Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Corrupción en Derechos Reales  conocía Consejo de la Magistratura

Corrupción en Derechos Reales conocía Consejo de la Magistratura

El Diario
Los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Gobierno, Carlos Romero, denunciaron ayer que luego de una minuciosa revisión se pudo establecer que existen al menos ocho casos de corrupción en la oficina de Derechos Reales de la ciudad de Santa Cruz, hechos que eran de conocimiento del Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
Feminicida sentenciado  a 30 años de cárcel

Feminicida sentenciado a 30 años de cárcel

El Diario
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó sentencia de 30 años de cárcel para Ever Vedia Coria, autor de la muerte de su expareja Marina A. P, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca.
SOCIAL

Intimidan a fiscal investigador

El Diario
El amedrentamiento empezó cuando fue designado como fiscal investigador del caso medicamentos falsos, informó el representante del Ministerio Público, Marcos Villa; la autoridad dijo ayer que es víctima de seguimiento por personas y vehículos sospechosos. Advirtió no temer a las intimidaciones y anunció que arremeterá contra los implicados.
SOCIAL

Alcaide capturado será procesado penalmente

El Diario
El alcaide de la carceleta de la provincia Inquisivi, Emilio Amato Huarachi, será procesado penalmente por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión de impuestos, informó, ayer, el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, luego de que se conociera que permitió la salida de privados de libertas sin las debida autorización judicial.
SOCIAL

Muerte de niña exige rigurosa investigación

El Diario
La muerte de una niña, presuntamente, a causa de la mordedura de un can de raza Rottweiler debe ser investigada exhaustivamente para establecer la verdadera responsabilidad del hecho, existen indicios que no corroboran esa posibilidad, afirmó ayer la representante de la organización Amor Por los Animales (Aplab) Bolivia, Ana Serrano.
SOCIAL
Encontraron otro almacén de medicamentos falsos

Encontraron otro almacén de medicamentos falsos

El Diario
Un nuevo cargamento de medicamentos falsos fue incautado ayer en un depósito de la calle Garcilazo de la Vega, en La Paz, durante un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los fármacos estaban escondidos en cajas de galletas y “klinex” (pañuelos desechables).
SOCIAL
Capturaron a alcaide de carceleta de Inquisivi

Capturaron a alcaide de carceleta de Inquisivi

El Diario
El alcaide de la carcelera de la provincia Inquisivi, Emilio Amato Huarachi, fue capturado por la Policía y será puesto a disposición de la autoridad competente, informó el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado oficial emitido ayer.
SOCIAL
30 días para investigar denuncia  contra magistrado Ceballos

30 días para investigar denuncia contra magistrado Ceballos

El Diario
Los fiscales a cargo de las investigaciones en el caso de violencia intrafamiliar en el que, presuntamente, hubiera incurrido el magistrado Orlando Ceballos, tienen 30 días de plazo, que corre desde el pasado 23 de marzo, para concluir las averiguaciones debido a que el Ministerio Público de Chuquisaca no logró conseguir todos los elementos probatorios en ocho días como establece la Ley 348.
SOCIAL
Hallan cinco nuevas drogas sintéticas

Hallan cinco nuevas drogas sintéticas

El Diario
Investigaciones químico forenses identificaron cinco nuevas sustancias psicotrópicas sintéticas que son catalogadas como más peligrosas que la cocaína.
SOCIAL

Dirigente denunciado por destrozos a micros

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui, fue denunciado penalmente por los daños ocasionados a 26 vehículos de transporte público del Sindicato Eduardo Abaroa.
SOCIAL

Caso de feminicidio pasó por cuatro tribunales

El Diario
El proceso por el feminicidio de Verónica Quintana se inició en 2013 en un juzgado de El Alto y desde entonces pasó por cuatro tribunales, y nuevamente corre el riesgo de volver a fojas cero por el cambio de jueces del Tribunal 5to de Sentencia de La Paz.
SOCIAL
Imputan a comercializadores de fármacos falsificados

Imputan a comercializadores de fármacos falsificados

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer a dos presuntos comerciantes de fármacos falsos, identificados como Jenny C.P. y Freddy D.Z.S., aprehendidos durante un operativo policial realizado por Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en un centro de abasto popular, ambos son sindicados por la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.
SOCIAL
Desmantelaron casa de juegos ilegal

Desmantelaron casa de juegos ilegal

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una casa de apuestas en coordinación con la Autoridad de Juegos, la misma que funcionaba en la zona Llojeta, avenida Max Fernández, donde se logró detener a un ciudadano de nacionalidad chilena.
SOCIAL
Policía resguardará carceletas

Policía resguardará carceletas

El Diario
La seguridad penitenciaria estará a cargo de la Policía Boliviana, en todo el país. El Ministerio de Gobierno mediante Resolución Ministerial dispone que el control y resguardo de las cárceles y las 19 carceletas provinciales pasarán a tuición de la Policía debido a las irregularidades y distorsión de las responsabilidades detectadas en los comunarios civiles y voluntarios que tenían a su cargo esa función, informó el ministro Carlos Romero.
SOCIAL

Aprehenden a “pildoritas” y “cogoteros”

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó allanamiento a dos lenocinios, “Amazonas” y “Stop”, a denuncia de una víctima, quien habría sido dopado por dos meretrices para luego sustraerle Bs 3.500 y un celular.
SOCIAL

De cada 100 mujeres, 52 soportan violencia

El Diario
Una encuesta realizada por el viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, revela que 52 de cada 100 mujeres jóvenes bolivianas sufren violencia en sus primeras relaciones de noviazgo. Según la misma, el 48,5% de mujeres en el área urbana experimenta algún tipo de violencia, mientras que en el área rural llega al 67%.
SOCIAL

Decomisaron más medicamentos

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz, en coordinación con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, en el operativo desarrollado la noche de ayer logró allanar tres galpones ubicados en inmediaciones de la calle Garcilaso de la Vega de la ciudad de La Paz, donde se secuestraron varias cajas y bolsas de medicamentos presuntamente falsificados.
SOCIAL
Investigan incumplimiento en control de medicamentos

Investigan incumplimiento en control de medicamentos

El Diario
El Ministerio Público investiga el incumplimiento de funciones de servidores públicos a cargo del control de fármacos en el mercado nacional, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, remarcó que este ilícito se comete en el país desde hace cinco años.
SOCIAL
Detención preventiva para  exfuncionarias de Uelicn

Detención preventiva para exfuncionarias de Uelicn

El Diario
Las exfuncionarias de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Nancy T. y Mabel F., cumplirán detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por determinación del juez primero anticorrupción, Alan Zárate, con cargos por presuntos delitos de corrupción en la función pública vinculados a la adjudicación de contratos solo a un consorcio empresarial.
SOCIAL
Enviaron a cárcel al sujeto que descuartizó a su sobrino

Enviaron a cárcel al sujeto que descuartizó a su sobrino

El Diario
El sujeto confeso que mató y cercenó a su sobrino, con quien compartió bebidas alcohólicas, por determinación del Juez Séptimo de Instrucción Penal de El Alto fue remitido ayer a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, informó la autoridad judicial luego de concluida la audiencia de medidas cautelares.
SOCIAL
Padre de descuartizado reveló cómo atrapó al asesino

Padre de descuartizado reveló cómo atrapó al asesino

El Diario
Días de preocupación, corazonadas, la consulta a un yatiri y una vigilancia de madrugada. Así un padre de familia, oriundo de Achacachi, logró descubrir y atrapar al asesino de su hijo, quien resultó ser su propio cuñado.
SOCIAL
Magistrado Juan Carlos Berrios presentó nuevos textos jurídicos

Magistrado Juan Carlos Berrios presentó nuevos textos jurídicos

El Diario
El magistrado del tribunal de justicia, Juan Carlos Berrios Albizú, presentó ayer sus dos nuevas obras jurídico-técnicas tituladas “Interpretación Sistemática de Pronunciamientos Jurisprudenciales en Derecho Sustantivo Civil y Familiar” e “Interpretación Sistemática de Pronunciamientos Jurisprudenciales en Derecho Procesal Civil y Comercial” como un aporte para la interpretación jurisprudencial.
SOCIAL
Más que un periódico

Más que un periódico

El Diario
“La prensa hace la luz en las tinieblas, y cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor”, es la sabia consigna que está más vigente que nunca en EL DIARIO que hoy lleva a sus lectores la edición Nº 41.306 en 115 años de labor periodística que le consolida como baluarte en la defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, convirtiéndose, además, en un firme defensor de los recursos naturales de la soberanía nacional.
SOCIAL
Veraz e imparcial  durante 115 años

Veraz e imparcial durante 115 años

El Diario
El Decano de la Prensa Nacional cumple un año más de vida al servicio de la población boliviana, llevando cada día la verdad e imparcialidad en la información desde sus páginas.
SOCIAL
La línea independiente es fortaleza de EL DIARIO

La línea independiente es fortaleza de EL DIARIO

El Diario
Al cumplir 115 años de vida, EL DIARIO se destaca por su independencia, defensa de los derechos humanos, la reivindicación marítima, así como el apoyo al desarrollo económico del país, y a un manejo responsable de la información, según representantes del sector económico, quienes ponderan la larga trayectoria del Decano de la Prensa Nacional.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: BOMBO profesional de 18 pulgadas Bolivia | RONRROCO profesional de naranjillo con tallado quirquincho Bolivia | ESTUCHE rigido con perfil de aluminio para charango Bolivia | Metodo de aprendizaje audio video para ZAMPOÑA Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Chaski Bolivia | UKULELE concierto Bolivia | Maraca de plastico Bolivia | Metodo de aprendizaje audio video para GUITARRA Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | Shop Bolivian products