Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Imputan a efectivos del orden  por torturas a Juan Bascopé

Imputan a efectivos del orden por torturas a Juan Bascopé

El Diario
Bascop√© afronta graves secuelas de la tortura. Hoy tiene dolores cr√≥nicos en cabeza, pecho y hombros, as√≠ como en las mu√Īecas de sus manos. Bascop√© pide justicia.
SOCIAL
20 a√Īos de  c√°rcel para  violadores

20 a√Īos de c√°rcel para violadores

El Diario
√Āngel Flores Mamani, de 20 a√Īos de edad, y Efra√≠n Flores Mamani, de 30 a√Īos, fueron sentenciados a 20 a√Īos de privaci√≥n de libertad en el penal de San Miguel, acusados por violar a una adolescente de 13 a√Īos, en 2020, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Potos√≠, Roxana Choque a tiempo de aclarar que Porfidio Mamani Chambi, de 36 a√Īos, fue condenado a 10 a√Īos por complicidad.
SOCIAL
Retiran a militar  implicado  en atracos

Retiran a militar implicado en atracos

El Diario
El militar de servicio activo que fue aprehendido el viernes por ser autor de dos atracos en la ciudad de Cochabamba fue retirado de la instituci√≥n castrense, seg√ļn un comunicado que la Fuerza A√©rea Boliviana (FAB) socializ√≥ la noche del s√°bado.
SOCIAL

Encarcelan a brasile√Īo que dispar√≥ a polic√≠a

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Nilsandro Souza Pinheiro, de 22 a√Īos de edad, fue sentenciado a seis a√Īos y ocho meses de privaci√≥n de libertad en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acusado por homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un efectivo policial, inform√≥ el fiscal departamental de Pando, Marco Pe√Īaranda.
SOCIAL
38 menores fueron  violados en La Paz

38 menores fueron violados en La Paz

El Diario
El director de la Defensor√≠a Municipal de La Paz, Harry Suaznabar, precis√≥ que por violencia psicol√≥gica registraron 985 denuncias; por orientaci√≥n y apoyo integral, 396; violencia familiar, 159; abuso sexual, 140; abandono de hogar, 75; estupro, 62; lesiones leves y graves, 58; utilizaci√≥n de menores en problemas familiares, 50; violaci√≥n a mujeres mayores edad, 45; abandono de infante, 39; violaci√≥n a ni√Īo, ni√Īa y adolescente, 38; y por asistencia familiar, 30.
SOCIAL
Detención preventiva para  exfuncionario de Cancillería

Detención preventiva para exfuncionario de Cancillería

El Diario
‚ÄúLa justicia boliviana ha determinado la aprehensi√≥n del se√Īor Renzo A. F., un exfuncionario de la Canciller√≠a que probablemente habr√≠a ayudado a internar a territorio nacional el armamento y las municiones de pa√≠ses vecinos, como Argentina‚ÄĚ, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo tras la aprehensi√≥n del sindicado.
SOCIAL
Aprehenden a militar implicado en dos robos

Aprehenden a militar implicado en dos robos

El Diario
Jos√© Andr√©s Casanova Segovia, de profesi√≥n militar, fue aprehendido en las √ļltimas horas, denunciado por robo agravado en una sucursal de DHL- Western Uni√≥n y en la empresa Imcruz, inform√≥ ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Roban dinamita  de mina  La Espa√Īola

Roban dinamita de mina La Espa√Īola

El Diario
El pasado jueves, ocho antisociales irrumpieron un dep√≥sito de la mina La Espa√Īola de Potos√≠, para robar 100 unidades de dinamita, 25 kilogramos de anfo (explosivo de alta potencia), 100 metros de gu√≠a y una compresora valuada en 21.000 d√≥lares.
SOCIAL
Acusan a exjefe de la FELCC por legitimación de ganancias ilícitas

Acusan a exjefe de la FELCC por legitimación de ganancias ilícitas

El Diario
El exjefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, fue acusado formalmente por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó ayer el fiscal Junior Flores. La exautoridad policial salió del país y se presume que radica en el vecino país de Chile.
SOCIAL
Fiscal√≠a pide a Interpol activar  b√ļsqueda de Antonio Parada

Fiscal√≠a pide a Interpol activar b√ļsqueda de Antonio Parada

El Diario
Antonio Parada es uno de los hombres m√°s buscados por presuntamente ser el operador principal de una red de corrupci√≥n que cre√≥ al menos 800 √≠tems fantasma por los que se cobraba dinero sin trabajar al interior de la Alcald√≠a cruce√Īa. Tambi√©n est√° implicado en el caso de contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial La Paz.
SOCIAL
Prohíben dar información sobre  ítems fantasma en Santa Cruz

Prohíben dar información sobre ítems fantasma en Santa Cruz

El Diario
Por esta presunta red de corrupci√≥n, el √ļnico que guarda detenci√≥n preventiva en el penal de Palmasola es Julio C√©sar Herbas. Tambi√©n se investiga a personal de la Cooperativa Seguapac y la financiera Jes√ļs Nazareno.
SOCIAL
Guardia herido en atraco en Cochabamba

Guardia herido en atraco en Cochabamba

El Diario
Un atraco a mano armada fue registrado la tarde de ayer en una agencia de la empresa Imcruz en la ciudad de Cochabamba. El hecho dejó a un guardia de seguridad herido de bala, mientras que el autor fue capturado tras una persecución.
SOCIAL

Equipan a Policía de Chuquisaca

El Diario
La Policía Departamental de Chuquisaca recibió ayer cuatro camionetas, dos vagonetas, 20 motocicletas, dos drones, indumentaria, uniformes, mobiliario, computadoras y otros insumos valuados en 3,2 millones de bolivianos.
SOCIAL
Denuncian desaparición del  archivo personal de Parada

Denuncian desaparición del archivo personal de Parada

El Diario
La fiscal anticorrupción Lupe Zabala informó ayer que la justicia determinó la anotación de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias de los tres imputados en el caso, quienes fueron enviados con detención preventiva la noche del miércoles.
SOCIAL
Periodista denuncia que su domicilio es vigilado por la Policía

Periodista denuncia que su domicilio es vigilado por la Policía

El Diario
"Ya van tres d√≠as que la gente de la polic√≠a est√° vigilando mi casa y lamentablemente todo se informa a esa instancia. Tambi√©n tengan cuidado y sean celosos de su seguridad e intimidad familiar", se√Īala un mensaje difundido por Valda.
SOCIAL
Egresa primera promoción  de sargentos en la Policía

Egresa primera promoción de sargentos en la Policía

El Diario
En el marco de la Ley 1387, de Carrera de Ascensos de la Policía Boliviana, egresó ayer la primera promoción de sargentos de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales, que no pasa por los grados de cabo o policía.
SOCIAL
A√Īez denuncia nuevo amedrentamiento y  defensora dice que no hubo agresi√≥n f√≠sica

A√Īez denuncia nuevo amedrentamiento y defensora dice que no hubo agresi√≥n f√≠sica

El Diario
La expresidenta Jeanine A√Īez denunci√≥ ayer que fue amedrentada por la directora del Centro de Orientaci√≥n Femenina de Miraflores, por lo que teme por ella y sus hijos. Horas antes, despu√©s de una entrevista con la exautoridad, la defensora del pueblo interina, Nadia Cruz, asegur√≥ que la exmandataria no fue v√≠ctima de agresi√≥n f√≠sica, como asegur√≥ su hija la noche del mi√©rcoles.
SOCIAL

Allanan cooperativa Jes√ļs Nazareno y Saguapac

El Diario
La comisi√≥n de fiscales y la Unidad Anticorrupci√≥n de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron ayer las instalaciones de la cooperativa de ahorro y cr√©dito Jes√ļs Nazareno y la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento B√°sico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) en el marco de las investigaciones por el caso de 800 √≠tems ‚Äúfantasma‚ÄĚ de la Alcald√≠a de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL

Cuatro personas aprehendidas por venta de facturas

El Diario
Mediante operativos de control y monitoreo en redes sociales, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Policía Boliviana detectaron y desarticularon cuatro redes de venta de facturas sin hecho generador por internet, durante el segundo semestre de 2021. Por este hecho cuatro personas aprehendidas.
SOCIAL
Detención preventiva para implicados  en ítems fantasmas de la CNS La Paz

Detención preventiva para implicados en ítems fantasmas de la CNS La Paz

El Diario
La justicia determinó ayer enviar con detención preventiva, por seis meses, a Cristián E. A., Amilcar F. V. y Valeria M. S. P., imputados por los hechos de presuntos contratos fantasmas que se registraron en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial La Paz.
SOCIAL
Policía desmiente a abogada  sobre aprehensión  de Parada

Policía desmiente a abogada sobre aprehensión de Parada

El Diario
El Comando General de la Policía negó ayer que Antonio Parada Vaca haya sido detenido en Corumbá (Brasil), como afirmó la abogada Darly Franco que patrocina a Valeria Rodríguez, exesposa del principal implicado y denunciante.
SOCIAL
Desarticulan bandas dedicadas al robo  de viviendas en La Paz y El Alto

Desarticulan bandas dedicadas al robo de viviendas en La Paz y El Alto

El Diario
Tres asociaciones criminales que se dedicaban al robo de inmuebles en las ciudades de La Paz y El Alto, fueron aprehendidas en las √ļltimas horas, inform√≥ ayer el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Aprehenden a mujer que lanzó una taza rota a la cara de su hijo

Aprehenden a mujer que lanzó una taza rota a la cara de su hijo

El Diario
Una mujer que lanz√≥ una taza rota a la cara de su hijo de seis a√Īos, ocasion√°ndole una herida, fue aprehendida tras que fuera denunciada por violencia familiar, inform√≥ ayer el director de la Defensor√≠a Municipal de La Paz, Harry Suaznabar.
SOCIAL
A√Īez denuncia a mujer polic√≠a  por violentar su habitaci√≥n

A√Īez denuncia a mujer polic√≠a por violentar su habitaci√≥n

El Diario
La expresidenta del Estado, Jeanine A√Īez Ch√°vez, denunci√≥ ayer que recibi√≥ malos tratos de una oficial de polic√≠a que custodia el Centro de Orientaci√≥n Femenina de Miraflores donde guarda detenci√≥n preventiva. El director de R√©gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, neg√≥ el extremo.
SOCIAL
Denuncian amenazas a hijo de Manuel y Policía lo niega

Denuncian amenazas a hijo de Manuel y Policía lo niega

El Diario
Uno de los hermanos del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, denunció ayer que el hijo del líder cívico, fue amenazado con ser dado de baja de la institución policial, si no revela el paradero de su padre. El comandante de la entidad del orden, Jhonny Aguilera, negó el extremo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores