Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Médicos marchan hoy en La Paz

El Diario
A pesar de haber aceptado ir al diálogo en la ciudad de Santa Cruz, las bases de los médicos en La Paz decidieron marchar como medida de protesta, por el poco interés que tiene el Gobierno para otorgar el 10 % del Presupuesto General del Estado (PGE) para la Salud, según el representante de los galenos de El Alto, Daniel Cazas.
SOCIAL

Feminicida detenido en los Yungas

El Diario
El juez de la localidad de La Asunta, Andrés Mamani, determinó ayer la detención preventiva de Jaime Ramos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por el feminicidio de su pareja Rosa Uzquiano. En base al principio de celeridad de los casos, la autoridad jurisdiccional definió un plazo de 30 días para que el Ministerio Público presente una acusación formal contra el sindicado.
SOCIAL

Captura de ‘Techo de Paja’

El Diario
La Dirección Departamental de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) de la Policía Boliviana está esperando recibir una orden judicial pare emitir sello rojo para la captura de Jorge Roca Suárez (‘Techo de Paja’), ya que hasta el momento no se dio con su paradero.
SOCIAL
Primer día de 2019: tres feminicidios

Primer día de 2019: tres feminicidios

El Diario
Durante el primer día de este 2019 se registraron tres casos de feminicidio en el país, La Paz, Pando y Santa Cruz, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En las últimas horas, la policía aprehendió al presunto autor de una de las muertes, la víctima estaba bajo efectos de sustancias controladas.
SOCIAL
Hechos delictivos aumentaron 13 % con relación al 2018

Hechos delictivos aumentaron 13 % con relación al 2018

El Diario
Los hechos delictivos durante los días de fin de año se incrementaron en un 13 %, aproximadamente con relación a la pasada gestión. Las unidades operativas de la Policía Boliviana registraron un total de 266 denuncias, de las cuales 133 son por violencia contra la mujer.
SOCIAL
Venta del SOAT alcanzó 38 % del parque automotor

Venta del SOAT alcanzó 38 % del parque automotor

El Diario
Las ventas del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) alcanzó a 740 mil motorizados, 38 % del total del parque automotor a nivel nacional, hasta el 1 de enero informó ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros (APS), Rigoberto Paredes.
SOCIAL

Jóvenes de caso “Manada” tienen miedo de ser “violados”

El Diario
Los jóvenes acusados por la violación agravada a una joven de 18 años en Santa Cruz, en el caso denominado “Manada”, tienen miedo de ser violados o incluso asesinados, según el abogado de uno de ellos, Juan Pablo Mazzone.
SOCIAL

Enfermero de Cossmil tenía explosivos de uso militar

El Diario
Una explosión de gran impacto, ocurrida el 1 de enero en la zona Alto Las Delicias de la ciudad de La Paz, develó que un exenfermero de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) tenía en su posesión material de uso militar. Según el informe preliminar de la Policía, el propietario del inmueble poseía varios explosivos y cartuchos de armas de fuego, en las próximas horas será convocado a declarar.
SOCIAL

Rechazan apelación de alcalde Leyes

El Diario
El juez de la Sala Penal Tercera de Cochabamba rechazó ayer la petición de libertad del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por lo que debe permanecer en la cárcel de San Antonio, su defensa legal, abogado, Ramiro Vega, afirmó que este jueves presentará una nueva acción de libertad.
SOCIAL
Intentó matarla en dos ocasiones

Intentó matarla en dos ocasiones

El Diario
En las últimas la Policía aprehendió a Jaime R.Ch. el sujeto buscado por la justicia sindicado de asesinar a su esposa con 33 puñaladas en la localidad de Singuani Chico de La Asunta, la hermana de la occisa develó que el sujeto intentó matarla en dos ocasiones anteriores, agresiones contra la mujer eran de conocimiento de los funcionarios policiales de esa localidad pero nunca cumplieron acción en contra del autor.
SOCIAL
Posesionaron a directora Departamental de Felcv

Posesionaron a directora Departamental de Felcv

El Diario
50 por ciento de feminicidios están relacionados con consumo de alcohol en exceso.
SOCIAL
Cinco muertos y más de 40  heridos en hechos de tránsito

Cinco muertos y más de 40 heridos en hechos de tránsito

El Diario
Al menos cinco muertos y cuarenta heridos es el saldo de fatales hechos de tránsito ocurridos en varias regiones del país, según reportes del Organismo Operativo de Tránsito.
SOCIAL
Navidad solidaria

Navidad solidaria

El Diario
Cientos de niños de poblaciones aledañas a la carretera a Copacabana fueron agasajados por la Division de Delitos Contra la Propiedad de la FELCC, a cargo del mayor Juan Jose Millan, muchos de ellos por primera vez recibieron un regalo de navidad y compartieron una chocolatada junto a niños de otras comunidades.
SOCIAL

Justicia otorgó libertad condicional a exfiscal Anghelo Saravia

El Diario
El exfiscal anticorrupción Anghelo Saravia, que tuvo a su cargo la investigación del desfalco al Fondo Indígena fue beneficiado con detención domiciliaria en los dos procesos que le fueron iniciados en su por presunto consorcio de abogados.
SOCIAL
Adolescente rescatada de proxenetas

Adolescente rescatada de proxenetas

El Diario
Una menor de 16 años de edad oriunda de Coroico fue hallada y rescatada de un lenocinio en la calle Figueroa, en el centro paceño, donde permaneció durante tres meses, la directora de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Llanos, informó que asumirá acciones legales y de protección a la víctima.
SOCIAL
Alcohol y psicopatía desencadenante de feminicidios

Alcohol y psicopatía desencadenante de feminicidios

El Diario
El experto en criminalística Emilio Vizcarra Pinto, estableció que la infidelidad, el consumo bebidas alcohólicas en exceso y la psicopatía son los factores desencadenantes de crímenes tipificados como feminicidios.
SOCIAL

Alcalde herido y un muerto

El Diario
Funcionarios del municipio de Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, sufrieron ayer un hecho de tránsito en el que falleció una persona identificada como Miguel Angel Rea, y resulto herido el alcalde de esa población, Beimar Mamani, según reportaron desde esa población.
SOCIAL

Avioneta cayó a 300 metros del aeropuerto

El Diario
Una avioneta con matrícula de operaciones CP 3013, procedente de la población Santa Ana de Yacuma se precipitó a tierra a 300 metros del aeropuerto de Trinididad, hecho que no reportó pérdidas humanas, informó el jefe de esa terminal aérea, David Pedraza.
SOCIAL
20 heridos y 1 muerto por vuelco de bus

20 heridos y 1 muerto por vuelco de bus

El Diario
Un bus de transporte interprovincial de la empresa Bolívar protagonizó un hecho de tránsito, aún en investigación, dejó un muerto y al menos 20 heridos. El siniestro ocurrió en la carretera Panamericana Oruro – Potosí, averiguaciones iniciales refieren falta de precaución por parte del conductor.
SOCIAL
Comenzó control del SOAT

Comenzó control del SOAT

El Diario
A partir de ayer empezó el control sobre la vigencia, y compra para vehículos nuevos, del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), personal del Organismo Operativo de Tránsito, de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) y Seguros Univida fue desplegado a los diferentes puntos de control en todo el país para verificar que los motorizados cumplan esta obligación asegurados.
SOCIAL
Más de mil denuncias  contra operadores de justica

Más de mil denuncias contra operadores de justica

El Diario
Durante la gestión 2018 el Consejo de la Magistratura recibió entre 1.000 y 1.200 denuncias contra funcionarios del sistema judicial, de los cuales sólo 60 casos fueron sometidos a proceso disciplinario tras verificarse suficientes indicios de faltas a la Ley 025 del Órgano Judicial, declaró ayer el representante de la Magistratura de La Paz, magistrado Aldo Castro.
SOCIAL
Infanticidios y abandono  de bebés en aumento

Infanticidios y abandono de bebés en aumento

El Diario
La devaluación de los valores de convivencia colectiva y de la familia por el consumo de alcohol en exceso son los principales detonantes para la comisión de infanticidios, en lo que va del año suman 25 muertes de infantes a manos de sus progenitores o familiares, según registros de la Dirección Nacional de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a cargo del coronel Marco Antonio Morales.
SOCIAL
Barral y Silva salieron en  defensa de exjefe policial

Barral y Silva salieron en defensa de exjefe policial

El Diario
Continúa la polémica por el supuesto caso de machismo exhibido por el exjefe policial Víctor Hugo Soria quien en declaraciones públicas dijo que “ las causas de los feminicidios son el alcohol y la doble vida algunas mujeres” ; esta opinión le valió su cargo porque fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) el viernes pasado.
SOCIAL
1.500 indigentes en calles paceñas

1.500 indigentes en calles paceñas

El Diario
La Policía identificó a más de 1.500 bebedores consuetudinarios que viven en las calles de la ciudad de La Paz, en estado de indigencia y abandono. Muchos de ellos causan zozobra en la población, porque está a la expectativa de que les agredan o roben. La Unidad de Conciliación Ciudadana anunció ayer que planteará un proyecto de coordinación entre los municipios y las gobernaciones, para que puedan brindarles mayores oportunidades de reinserción social.
SOCIAL
106 feminicidios y 25 infanticidios

106 feminicidios y 25 infanticidios

El Diario
El índice de feminicidios en el país tiende a aumentar, a la fecha 106 mujeres fueron muertas víctimas de extrema violencia por su cónyuge, pareja o entorno más cercano, de acuerdo con el seguimiento efectuado durante por la Coordinadora de la Mujer durante el presente año. A la par la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Policía señala que este delito tiende a incrementarse.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products