Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Alcalde Leyes fue trasladado a su domicilio

Alcalde Leyes fue trasladado a su domicilio

El Diario
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue traslado a su vivienda, en medio de una escolta de patrulla policial, para que continúe con su detención domiciliaria por el caso mochilas I, entretanto su defensa legal espera que la juez a cargo del caso fije la fecha de la audiencia por el caso mochilas II y defina la situación del proceso luego de que ambos fueron fusionados.
SOCIAL
Por asesinato de ‘Oti’ Pari teme por su vida

Por asesinato de ‘Oti’ Pari teme por su vida

El Diario
Juan Pari, preso por el millonario desfalco al Banco Unión, es delegado del bloque C en el penal de máxima seguridad de La Paz donde se registraron ayer enfrentamientos entre los privados de libertad.
SOCIAL
China Ceiec capacitará personal  para Centros de Control Bol 110

China Ceiec capacitará personal para Centros de Control Bol 110

El Diario
La empresa China National Electronics Service Company Limited (Ceiec) capacitará al personal de la Policía Boliviana que estará a cargo del manejo de los seis centros de control y monitoreo que se incluyen dentro del Proyecto Bol 110: Sistema de Seguridad Ciudadana, según confirmó ayer a EL DIARIO el encargado de negocios de China en Bolivia, Li Jianying.
SOCIAL

Policías en alerta tras incendio

El Diario
Un contingente de 25 policías se mantienen en alerta luego de la incursión y quema del cuartel de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) por pobladores tras la muerte de Alejandro Álvarez Flores por el disparo de un efectivo en San Matías; entretanto, se desconoce el paradero de los seis uniformados que eran parte de la patrulla.  
SOCIAL

Bolivia y Colombia intercambiarán información de control migratorio

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la embajadora de Colombia en el país, Edith Andrade, firmaron un acuerdo de consulta, cruce de información e intercambio de experiencias para un efectivo control migratorio en ambos países.
SOCIAL

Registran quinto caso de feminicidio

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de Cochabamba, coronel Luis Choque, informó que se registró el quinto caso de feminicidio, una mujer de 19 años falleció por los golpes que le habría propinado su pareja que tiene antecedentes.
SOCIAL

Pistola recuperada y asaltantes aprehendidos

El Diario
El comandante de la Policía en Pando, coronel Marco Antonio Cortez, confirmó que el grupo armado que asaltó una gasolinera en Cobija llevándose algo más de 65 mil bolivianos, sería parte también de la banda que asaltó la capitanía de puerto Bruno Racua en Porvenir, Pando.
SOCIAL
FFAA no cuenta con protocolo para enfrentar robo de armas

FFAA no cuenta con protocolo para enfrentar robo de armas

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) no cuentan con un protocolo para prevenir atracos de organizaciones criminales como el que se registró el pasado sábado en la noche en el departamento de Pando, donde un grupo de delincuentes del Comando Vermelho del Brasil sustrajo 9 fusiles, cinco pistolas y 11 cargadores con munición de un puesto de la Armada, según afirmó el ministro de defensa, Javier Zavaleta, entretanto la Policía envió un grupo de élite DACI de Santa Cruz para reforzar las investigaciones y otorgar seguridad a la población.
SOCIAL
Pobladores de San Matías quemaron recinto de Umopar

Pobladores de San Matías quemaron recinto de Umopar

El Diario
Aproximadamente a las 17.00 horas de ayer, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Nacotráfico (Felcn), Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que patrullaba el ingreso a la población de San Matías, Santa Cruz, en el lugar denominado el Curichon, abrieron fuego contra un vehículo conducido por tres jóvenes que venían de pescar, por lo que la población enardecida quemó las instalaciones de esa repartición policial.
SOCIAL
Anteproyecto de ley para  uso de pulseras electrónicas

Anteproyecto de ley para uso de pulseras electrónicas

El Diario
El magistrado Esteban Miranda informó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia el anteproyecto de ley para disponer el uso de manillas electrónicas en personas con detención preventiva en los centros peniteciarios del país, con la finalidad de poner en ejecución un plan de descongestionamiento de estos recintos.
SOCIAL
Concejala fue encarcelada  por delito que no cometió

Concejala fue encarcelada por delito que no cometió

El Diario
La concejal por el municipio de Santiago de Callapa, Mónica Paye Condori, fue procesada por el presunto delito peculado, luego que hubiera perdido dos computadoras de propiedad del Concejo Municipal en el trayecto hacia la ciudad de El Alto, donde esa comuna tiene sus oficinas. No obstante de que se comprometió a reponer ese equipamiento tras 20 días de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF), en Obrajes; este lunes logró su libertad con detención domiciliaria.
SOCIAL
Atracaron surtidor carretera Oruro-Potosí

Atracaron surtidor carretera Oruro-Potosí

El Diario
Un grupo de antisociales atracó un surtidor, ubicado en la carretera Oruro-Potosí, y se llevó 130 mil bolivianos, informó la Policía, tras aclarar que ninguna persona resultó herida en el atraco.
SOCIAL
UPEA reitera su rechazo a Bs 70 millones

UPEA reitera su rechazo a Bs 70 millones

El Diario
La Universidad Pública de El Alto (UPEA), en conferencia de prensa ofrecida ayer por la noche, reiteró su rechazo a la oferta de aumento presupuestario de Bs 70 millones presentado por el Ministro de Economía y Finanzas a la Asamblea Legislativa y convocó a las autoridades de Gobierno a retomar el diálogo a las 09.00 horas de hoy, en oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
SOCIAL

Juez deja libre a fiscal denunciado por extorsión

El Diario
El fiscal Omar Mejillones fue sometido el fin de semana a audiencia de medidas cautelares, donde la juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, benefició al sindicado por extorsión, con detención domiciliaria, por lo que afirman que existe “un consorcio para protegerlo”, aseguró el diputado Rafael Quispe.
SOCIAL
Cárceles no disuaden la delincuencia

Cárceles no disuaden la delincuencia

El Diario
Un reciente estudio efectuado por Laura Jaitman, economista en el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advierte que la tasa de población penitenciaria creció en 116% entre 1995 y 2012.
SOCIAL
Enfermera no apelará sentencia y asegura que nunca hubo violación

Enfermera no apelará sentencia y asegura que nunca hubo violación

El Diario
Lola Rodríguez, la entonces enfermera del Hogar Virgen de Fátima, no apelará la sentencia que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó en su contra, no porque acepte haber encubierto la supuesta violación al bebé Óscar Alexander Ch. V. (8 meses de edad), sino por falta de dinero. En diálogo con EL DIARIO aseguró que nunca hubo violación, por tanto, tampoco el delito por el que fue sentenciada.
SOCIAL
UPEA espera diálogo  sin condiciones

UPEA espera diálogo sin condiciones

El Diario
A un mes de cumplirse las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), estudiantes y autoridades académicas aguardan por iniciar con el Gobierno diálogo sin condiciones sobre la base de modificaciones de la Ley Nº 195 de Coparticipación Tributaria. Entretanto, la Asamblea Plurinacional reitera su pedido de suspender todas las acciones de presión.
SOCIAL
Comité Cívico cruceño pidió investigar a esposa de Defensor

Comité Cívico cruceño pidió investigar a esposa de Defensor

El Diario
El Comité Cívico pro Santa Cruz pidió al Ministerio Público, al Comité contra el Racismo y al Defensor del Pueblo, actuar de oficio e iniciar acciones legales en contra de Kary Arias, esposa del titular de esta última entidad, David Tezanos, quien en su cuenta de Facebook se refirió con afirmaciones racistas al grupo de activistas que los increparon por su falta de atención a las demandas de la población.
SOCIAL
Intervinieron discoteca que  permitía ingreso de menores

Intervinieron discoteca que permitía ingreso de menores

El Diario
A denuncia de padres de familia de la zona de Miraflores se realizó un operático de intervención a discotecas y centros de diversión nocturna, logrando evidenciar que se permitía el ingreso de menores de edad, los que fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
SOCIAL
Gobierno pidió suspensión de movilizaciones para diálogo

Gobierno pidió suspensión de movilizaciones para diálogo

El Diario
La petición de retomar el diálogo planteado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a la Presidencia del Senado fue condicionada a la suspensión de las movilizaciones y todas las acciones que perjudiquen a esa comunidad universitaria. Entretanto, las marchas de protesta en exigencia de mayor presupuesto bajan la tensión con señales de pacificación, paralelamente, el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB) reitera su apoyo al pedido presupuestario de esa universidad.
SOCIAL
12 fallecidos y más de 39 heridos

12 fallecidos y más de 39 heridos

El Diario
Al menos, 12 personas fallecieron y 30 resultaron heridas en trágico accidente de tránsito protagonizado por un bus de la flota de transporte interdepartamental Unificado, que cumplía la ruta de Cochabamba a Potosí.
SOCIAL
Medidas sustitutivas para  estudiante y chofer de UPEA

Medidas sustitutivas para estudiante y chofer de UPEA

El Diario
El estudiante de 17 años y el conductor del vehículo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva luego de que no se encontrara indicios en su contra por el supuesto delito de posesión de explosivos anunciado por el Ministerio de Gobierno.
SOCIAL
Víctimas de violador no denunciaron por temor

Víctimas de violador no denunciaron por temor

El Diario
Varias de las víctimas de Carlos Flores Poma, el presunto violador en serie que operaba en la zona Sur, en su mayoría trabajadoras del hogar, no denunciaron el hecho por temor y vergüenza, pero quienes así lo hicieron, en otros casos, luego afrontaron la disolución de su familia debido a los prejuicios sociales, informó el fiscal de materia, William Guarachi.
SOCIAL
Gobierno flexibilizó ingreso  de chinos e iraníes a Bolivia

Gobierno flexibilizó ingreso de chinos e iraníes a Bolivia

El Diario
La senadora Jeanine Añez (UD) denunció ayer que el Gobierno ha flexibilizado el ingreso de ciudadanos de la República Popular de China y de la República Islámica de Irán, porque ambos desde 2014 se encuentran en el grupo de países que tramitan visa sin consulta para ingresar a Bolivia.
SOCIAL
UPEA rechaza ley corta

UPEA rechaza ley corta

El Diario
Tras una nueva jornada de agresivo enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y efectivos de la Policía, que dejó nuevamente al menos otros diez estudiantes detenidos y cinco uniformados heridos, el Gobierno abre la posibilidad de una excepcional ley corta para el incremento presupuestario de Bs 70 millones para esa casa de estudios.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores