Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Líder de PCC se entregó a Policía

El Diario
Thiago Ximenes, alias Matrix, presunto líder en Paraguay del Primer Comando Capital (PCC), la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil, con nexos en Bolivia, se entregó el viernes a la Policía paraguaya después de un tiroteo y de ocultarse tres días en una zona boscosa.
SOCIAL

Hallaron cadáver en estado de putrefacción

El Diario
Oruro.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó ayer que los efectivos de esa repartición levantaron un cadáver en estado de putrefacción en el sector noroeste de la ciudad de Oruro, a lado de una cantera.
SOCIAL
Investigan presunta violación a brasileña

Investigan presunta violación a brasileña

El Diario
La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que esa instancia inició investigaciones de oficio sobre la presunta violación sexual por policías a una ciudadana brasileña presa en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, donde actualmente la supuesta víctima cumple sentencia condenatoria de tres años por el delito de evasión.
SOCIAL
Pago de asistencia familiar, tema judicial pendiente

Pago de asistencia familiar, tema judicial pendiente

El Diario
Los extremos de violencia intrafamiliar y contra los menores también se ejerce mediante el cobro y pago de la asistencia familiar, un convenio entre el sistema de la banca y el Poder Judicial evitaría la vulneración de derechos en el ámbito familiar, según la jurista experta en materia familiar Nataly Zúñiga.
SOCIAL
Arrebatándole vidas a las drogas

Arrebatándole vidas a las drogas

El Diario
Converso con él en una de las pequeñas “casitas” como llaman los habitantes de Pucarani al grupo de habitaciones con techo cupular de pequeñas ventanas que conforman el centro Vida. Las viviendas incluyen una pequeña sala y un dormitorio divididos sin puerta; son muy acogedoras y bastante abrigadas para soportar el frío del altiplano paceño. Además el centro tiene cocina, comedor, sala, baños, jardines y algunas “carpas” o invernaderos en los que producen verduras para consumo y para la venta.
SOCIAL
Chapetón solicitó 2 mil  ítems  en salud para El Alto

Chapetón solicitó 2 mil ítems en salud para El Alto

El Diario
La alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el Gobierno Municipal está expectante a la reunión del martes 12 de marzo, cuando se solicitará 2.000 ítems para su municipio, de los 8 mil anunciados por autoridades del Ministerio de Salud para la implementación del Sistema único de Salud (SUS).
SOCIAL

Rescatan a boliviana, víctima de trata

El Diario
El fiscal departamental de Chuquisaca, Álvaro Nava Morales, informó que luego de activar los mecanismos protocolares, se logró el “retorno asistido” de una adolescente que habría sido llevada hasta la Argentina con fines de explotación laboral.
SOCIAL

Remitieron a la cárcel a 7 de los 10 aprehendidos

El Diario
El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos, Cochabamba determinó ayer enviar a la cárcel con detención preventiva a siete de los 10 imputados por la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare. También otorgó medidas sustitutivas para otros tres presuntos implicados en este caso.
SOCIAL

Capturaron a 5 miembros de pandilla “Bola 8”

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía aprehendió a cinco integrantes de la pandilla “Bola 8”, porque serían los responsables de una violación grupal a una joven, registrada hace tres años durante los días de carnaval, en la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL

Murió hombre que fue quemado por su esposa

El Diario
Mario V. de 58 años, hombre que fue quemado por su esposa, murió pese a haber sido auxiliado.
SOCIAL

Desvío de fondos de empresa farmacológica

El Diario
Funcionarios de Laboratorios Vita detectaron el desvío de fondos económicos de más de Bs 49.000 destinados al pago de salarios a una cuenta privada a nombre de Israel P. quien figuraba en las planillas de esa empresa de manera irregular de esa empresa, informaron a ayer autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)
SOCIAL

Presidente anunció Decreto para compra directa de medicamentos

El Diario
El presidente Evo Morales anunció que el miércoles 13 de este mes, el Gobierno aprobará un Decreto Supremo para autorizar a los Gobiernos Autónomos Municipales la compra directa de medicamentos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
SOCIAL
Aprehendieron a 10 de 15  implicados en emboscada

Aprehendieron a 10 de 15 implicados en emboscada

El Diario
La Policía Boliviana aprehendió ayer a 10 de los 15 comunarios de la comunidad San Rafael del trópico de Cochabamba, identificados como los directos responsables de la emboscada a la patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Tres de los sindicados están prófugos, entre ellos el hermano de Manfredo Herbas Rojas que falleció por impacto de bala en la intervención.
SOCIAL
Gobierno debe atender  demanda de hospitales

Gobierno debe atender demanda de hospitales

El Diario
El sector médico de la ciudad de La Paz determinó aplicar desde el lunes el Sistema Único de Salud (SUS) en todos los hospitales, además dieron un plazo de 10 días al Gobierno para atender la demanda de los profesionales en salud, caso contrario advirtieron con un paro médico, manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Fernando Romero.
SOCIAL
Suspenden servicios quirúrgicos

Suspenden servicios quirúrgicos

El Diario
Por deterioro de infraestructura, el Hospital de la Mujer se vio obligado a suspender los servicios quirúrgicos afectando al menos a 50 pacientes semanales que requieren de alguna intervención. El jefe de quirófano y anestesiología del nosocomio, Juan Carlos García, señaló que mientras persista el problema se deberá transferir a los enfermos a otros hospitales.
SOCIAL
Generadores de energía obsoletos

Generadores de energía obsoletos

El Diario
A pesar de la insistencia de médicos a las autoridades, por la renovación de los “viejos generadores de energía”, de los hospitales del Niño y de la Mujer de la ciudad de La Paz, a la fecha no obtuvieron respuesta alguna, y dicha dejadez expone la salud de los pacientes.
SOCIAL
Reclusa brasileña era violada por policías en Rurrenabaque

Reclusa brasileña era violada por policías en Rurrenabaque

El Diario
Una ciudadana brasileña, Eva C. A., recluida en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, era violada y agredida físicamente por los policías que efectúan el resguardo, denunció ayer el senador Yerko Núñez, quien pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, investigar e informar el hecho.
SOCIAL
Investigan venta de bebé en redes sociales

Investigan venta de bebé en redes sociales

El Diario
Santa Cruz.- La Defensoría de la Niñez de la capital cruceña, en coordinación con la Policía, inició de oficio la investigación de la venta de un bebé de apenas días de nacida que estaba siendo ofertada por redes sociales.
SOCIAL
Mujeres marcharon exigiendo respeto a sus derechos

Mujeres marcharon exigiendo respeto a sus derechos

El Diario
Cientos de mujeres de organizaciones sociales marcharon ayer por el centro de la sede de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, exigiendo el respeto a la vida y que se acaben los feminicidios y la violencia.
SOCIAL
Prendió fuego a su esposo

Prendió fuego a su esposo

El Diario
Potosí.- Una mujer echó alcohol y prendió fuego a su pareja. El hecho sucedió durante las fiestas de carnaval y ahora ella se encuentra aprehendida.
SOCIAL

CMI retrasa cronograma de exámenes a la Anapol

El Diario
La Comisión de Máxima Instancia de la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cargo del proceso de admisión de nuevos postulantes a la carrera policial para la gestión 2019 aún no presentó el cronograma para la toma de exámenes, según anunció el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Se prevé que la publicación se efectuará la siguiente semana.
SOCIAL

Malestar en pasivos de Policía

El Diario
Los oficiales de Policía en retiro, Generales, Jefes, Oficiales y Viudas (GG JJOO y VV) se declararon en estado de emergencia; mediante un pronunciamiento público manifestaron su repudio a los atentados y exigen al Gobierno las condiciones y medios logísticos para el cumplimiento de sus funciones.
SOCIAL

Policía desarticuló a banda de estafadores

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una banda conformada por 13 antisociales de nacionalidad colombiana que operaban con el sistema de estafa “préstamos gota a gota”. Además de la venta fraudulenta de artefactos electrónicos de procedencia china que eran reetiquetados como si fueran productos originales de marcas reconocidas.
SOCIAL
Caminos son dispuestos como pistas para avionetas

Caminos son dispuestos como pistas para avionetas

El Diario
Los caminos vecinales que se encuentran en la región del trópico de Cochabamba son acondicionados y usados como pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas que se dedican al traslado de sustancias controladas, confirmó ayer el vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Chapare, Andrónico Rodríguez.
SOCIAL
Excomandante de Policía de Oruro fue aprehendido

Excomandante de Policía de Oruro fue aprehendido

El Diario
El excomandante departamental de Policía de Oruro, coronel C. Rommel Raña, fue aprehendido ayer por su presunta implicación en una red de corrupción que operaba en esa región. El comandante departamental de Policía de ese departamento, coronel José Pizarro M., señaló que su antecesor guarda detención en celdas judiciales.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional laminado de pino Bolivia | RECO RECO de bambu Bolivia | MASCARA DE DIABLO Bolivia | ESTUCHE rigido con perfil de aluminio para guitarra Bolivia | FUNDA de lona con aguayo para charango Bolivia | TALLADO de 3 cubiertos en madera Bolivia | CUATRO VENEZOLANO semi profesional de nogal Bolivia | CAPOTRASTE para guitarra Bolivia | RONRROCO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | Shop Bolivian products