Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
A la cárcel sujeto imputado por tentativa de feminicidio

A la cárcel sujeto imputado por tentativa de feminicidio

El Diario
El Juzgado 14º de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Miguel A.R.B., por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su concubina, a quien atacó con un cuchillo, informó la fiscal departamental de la capital oriental, Mirna Arancibia.
SOCIAL
Casos positivos suman 465 y  decesos suben a 31 en el país

Casos positivos suman 465 y decesos suben a 31 en el país

El Diario
En las últimas horas en Bolivia se confirmaron 24 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que sube a 465 las personas contagiadas con el virus. El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, también informó que se registraron dos decesos, uno en el departamento de Santa Cruz y otro en La Paz.
SOCIAL
Habilitan ventanillas para  depósitos de asistencia familiar

Habilitan ventanillas para depósitos de asistencia familiar

El Diario
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, dispuso la habilitación de ventanillas, a partir de este viernes, para que se realicen depósitos y restituciones de asistencia familiar en todos los Tribunales Departamentales de Justicia, informó este jueves la presidenta de esta instancia, María Díaz.
SOCIAL
Ministerio de Trabajo atenderá  temas emergentes en cuarentena

Ministerio de Trabajo atenderá temas emergentes en cuarentena

El Diario
El Ministerio de Trabajo, alista un plan para atender temas emergentes del periodo de cuarentena nacional y de acuerdo con los derechos laborales, disipar interrogantes que surjan en esta etapa de restricciones por el coronavirus.
SOCIAL
Bolivia mantiene cifras  ascendentes de Covid 19

Bolivia mantiene cifras ascendentes de Covid 19

El Diario
El último informe del Ministerio de Salud señala que se han registrado 44 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en Bolivia; las cifras oficiales también indican que los infectados ascienden a 441 y revela que existen 14 pacientes recuperados.
SOCIAL
8 años de cárcel para sujeto  que suministraba droga

8 años de cárcel para sujeto que suministraba droga

El Diario
El Juzgado Segundo Anticorrupción de la ciudad de El Alto sentenció a ocho años de presidio a Marlon Uscamayta Lipacho por el delito de suministro de sustancias controladas. La medida debe cumplirse en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó este miércoles el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.
SOCIAL
Habilita servicios legales gratuitos

Habilita servicios legales gratuitos

El Diario
Desde el lunes 20 de abril, el Ministerio de Justicia ofrecerá servicios gratuitos de orientación jurídica, conciliación, patrocinio legal y apoyo psicológico, a través de WhatsApp, indicó el jefe de Unidad de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Joselito Caballero.
SOCIAL
Proyectan nuevos laboratorios  de pruebas en La Paz y El Alto

Proyectan nuevos laboratorios de pruebas en La Paz y El Alto

El Diario
Autoridades nacionales y locales, en una reunión realizada en las últimas horas acordó habilitar cuatro laboratorios para detectar el coronavirus, en La Paz y El Alto; el trabajo será fortalecido por el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, que ayudará a focalizar los lugares donde existe gran afluencia de personas durante la cuarentena, informó la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.
SOCIAL
Bolivia tendrá 450.000 pruebas  para diagnosticar Covid-19

Bolivia tendrá 450.000 pruebas para diagnosticar Covid-19

El Diario
Bolivia tendrá casi medio millón de pruebas (reactivos) para diagnosticar el Covid-19 en las próximas semanas, según informó Mohammed Mostajo-Radji, embajador de Ciencia y Tecnología.
SOCIAL
Contagios mantienen  su nivel ascendente

Contagios mantienen su nivel ascendente

El Diario
De acuerdo con los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud, se confirmaron 43 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia, una de los más altos registros de contagio reportados desde el 10 de marzo, cuando se dieron a conocer los primeros afectados por el Covid 19.
SOCIAL
13 policías con coronavirus

13 policías con coronavirus

El Diario
13 policiales fueron infectados con coronavirus mientras realizaban sus labores para hacer respetar las restricciones del Decreto Supremos 4200, que busca frenar la propagación del mortal virus, informó el comandante General de la Policía Rodolfo Montero.
SOCIAL
Santa Cruz lidera casos  de violencia familiar

Santa Cruz lidera casos de violencia familiar

El Diario
Del 21 de marzo al 12 de abril, el Ministerio Público registró 545 casos de violencia familiar en el país, de estos 221 son de Santa Cruz, informó este martes la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Pilar Díaz.
SOCIAL
En 12 días se dará el pico más alto de contagio del Covid-19

En 12 días se dará el pico más alto de contagio del Covid-19

El Diario
El viceministro de Salud, Luis Larrea, anticipó que en 12 días Bolivia registrará el pico más alto de contagio del coronavirus, donde se presentará la mayor cantidad de decesos en distintas regiones del país.
SOCIAL
Sube a 354 casos positivos  de coronavirus y 28 decesos

Sube a 354 casos positivos de coronavirus y 28 decesos

El Diario
De acuerdo con el último informe, Bolivia registró 24 nuevos contagios de coronavirus y la cifra de casos positivos en el país subió a 354 y 28 decesos, según informó el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas.
SOCIAL
Guerrero digital del MAS tenía  acceso a cuentas sociales oficiales

Guerrero digital del MAS tenía acceso a cuentas sociales oficiales

El Diario
Apuntan al sobrino del exembajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, uno de los “guerreros digitales” más activos del Movimiento Al Socialismo (MAS), a un hecho de manipulación informática en el Ministerio de Justicia, al haber ingresado con permisos y credenciales a las cuentas de redes sociales de esa entidad pública, informó este lunes la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.
SOCIAL
Retorno a clases está en  función a la cuarentena

Retorno a clases está en función a la cuarentena

El Diario
El retorno a las clases presenciales en el país depende de la suspensión o prolongación de la cuarentena total, que lleva adelante el país, señaló el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.
SOCIAL
Preparan 80.000 canastas solidarias  para familias de escasos recursos

Preparan 80.000 canastas solidarias para familias de escasos recursos

El Diario
El Gobierno Municipal de la urbe alteña prepara 80.000 canastas solidarias para familias de escasos recursos que no recibieron los bonos dispuestos por el Gobierno nacional, ante la emergencia por el Covid-19, informó el secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.
SOCIAL
Personas con Covid-19 permanecen  estables en Hospital Municipal

Personas con Covid-19 permanecen estables en Hospital Municipal

El Diario
Los 16 casos que atiende el personal médico municipal en el Hospital La Portada muestran un cuadro de salud estable. Se trata de 14 casos confirmados y dos sospechosos, informó este domingo el Alcalde de La Paz. Otros dos casos fueron descartados.
SOCIAL
Critican a hinchas de Bolívar  por desacato a la cuarentena

Critican a hinchas de Bolívar por desacato a la cuarentena

El Diario
A 22 días de la cuarentena total, a nivel nacional, en redes sociales trascendieron varias denuncias en sentido que hinchas del Club Bolívar de La Paz incurrieron en flagrante desacato de esta disposición, cuando procedieron a celebrar el aniversario 95 de su institución con petardos y reuniones de amigos, poniendo en riesgo la salud pública.
SOCIAL
Chapetón entre “la espada y la pared” ante posible ampliación de cuarentena

Chapetón entre “la espada y la pared” ante posible ampliación de cuarentena

El Diario
El martes, en reunión de Gabinete, el Gobierno decidirá si se amplía o no la cuarentena vigente en Bolivia desde el 22 de marzo y debe concluir el 15 de abril, anunció este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Patzi plantea levantar en forma escalonada cuarentena en La Paz

Patzi plantea levantar en forma escalonada cuarentena en La Paz

El Diario
El gobernador de La Paz Félix Patzi planteó este sábado dos escenarios de análisis para un posible levantamiento escalonado de la cuarentena en el departamento, tomando en cuenta que hay gente que puede aguantar y otra que “ya no puede resistir”.
SOCIAL
Fallo judicial pone en  riesgo salud de población

Fallo judicial pone en riesgo salud de población

El Diario
La fundamentación de la acción de libertad que presentó la Defensoría del Pueblo donde solicita el retorno de algunos bolivianos a sus hogares, falta a la verdad, y el fallo judicial emitido por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que supone la movilización de personas, pondría en riesgo la salud pública de otras, cuestionó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría.
SOCIAL
Ministro Arias inspeccionó varios  municipios del altiplano de La Paz

Ministro Arias inspeccionó varios municipios del altiplano de La Paz

El Diario
Los municipios de Tiwanaku, Guaqui, Desaguadero, Copacabana, Tiquina, Huatajata, Pucarani y Laja, del departamento de La Paz, fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, para reforzar las tareas de prevención y contención del Covid-19.
SOCIAL
Comenzó plan de bioseguridad en mercado Rodríguez de La Paz

Comenzó plan de bioseguridad en mercado Rodríguez de La Paz

El Diario
El plan integral de bioseguridad en el mercado Rodríguez para prevenir el contagio por Covid-19, comenzó este sábado con la participación de brigadas de la Policía.
SOCIAL
Piden detención preventiva en  Chonchocoro para Faustino Y.

Piden detención preventiva en Chonchocoro para Faustino Y.

El Diario
Después que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, determinara detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, el dirigente cocalero Faustino Y. fue traído este viernes a La Paz donde fue imputado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo con tallado quirquincho Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos