Noticia BO
TOP INFOSICOES

Procesarán a abogado de familia de las víctimas

El Diario
Publicado 2017-11-14 04:00:05.
Procesarán a abogado de  familia de las víctimas
El comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra, anunció ayer que se presentará una querella contra analistas y abogados, en la ciudad de Santa Cruz, que cuestionaron la labor de la institución verde olivo en el caso Eurochronos y criticaron el accionar de los efectivos de las fuerzas del orden.

De la Barra hizo alusión a los abogados y asesores de la familia de Lorena Tórrez, la joven administradora de la Joyería Eurochronos que falleció a raíz de un disparo que se presume fue hecho por los efectivos de la Policía que actuaron sin un plan operativo.

“Hemos instruido al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz que asuma acciones legales que sean necesarias contra todas aquellas personas que difama y no tienen pruebas”, declaró ayer el comandante.

Para el jefe policial, se trata de gente que quiere ganar protagonismo y entorpecer las labores investigativas de este caso, por lo que la denuncia puede ser preparada por delitos de difamación, calumnias e injurias.

Sin embargo, los abogados de la familia de Lorena Torrez, basan su cuestionamiento en el informe balístico emitido en agosto por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sede en Cochabamba, que precisa que el proyectil que le quitó la vida a la joven no fue disparado por los delincuentes.

Según el documento presentado por el Consorcio de Abogados Unidos, por las características que presenta el orificio de entrada, el proyectil sería compatible con un disparo realizado a larga distancia.

“El tipo de munición no amerita cotejo con la víctima, por lo tanto, Ana Lorena no fue asesinada por ninguno de los asaltantes”, dice parte del comunicado que se dio a conocer.

Luego de conocer este informe técnico, la familia de Ana Lorena Tórrez pidió al Gobierno, que continúen las investigaciones de forma transparente para identificar y sancionar a los responsables de este trágico suceso.

El pasado 13 de julio se produjo el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz que dejó cinco personas muertas, Tórrez, un capitán de policía y tres de los delincuentes.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores