Noticia BO
TOP INFOSICOES

Presunto autor de un doble asesinato buscado en Oruro

El Diario
Publicado 2017-03-18 05:00:09.
Presunto autor de un doble asesinato buscado en Oruro
El presunto autor del asesinato de Alejandra Shaw Calderón y su hijo Oscar, de ocho años, es buscado por agentes de inteligencia en la ciudad de Oruro, luego de que ayer se presentaron a declarar al menos cinco familiares en primer grado del sospechoso, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Villamor, quien precisó que también se espera rescatar con vida a la hija menor de la víctima, una niña de dos años.

El jueves por la noche, tres personas fueron trasladadas a la Felcc para tomarles declaración informativa, con el fin de esclarecer el posible “feminicidio” e infanticidio de la joven mujer y su hijo mayor, cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en camas y bolsas dentro del humilde cuarto de alquiler que ocupaban, en un inmueble ubicado en la zona Alto Cotahuma.

INVESTIGACIONES

A tiempo de pedir no dar más detalles sobre los actos investigativos, Villamor informó que estas tres personas, dos varones y una mujer, son familiares directos del presunto autor del crimen; versiones extraoficiales señalaban que este podría ser el padre del menor y otra niña de dos años, cuyo paradero se desconoce.

“Va haber uno o dos arrestados más, con fines investigativos. Personal ha viajado a la ciudad de Oruro para continuar con la investigación, puesto que se han hecho ya algunas averiguaciones y vamos a dar con el autor del hecho (…) ”, dijo.

Villamor señaló que, en este caso en especial, no se tiene aún tipificado bien el delito, porque se desconoce detalles sobre los móviles del horrendo crimen, “mientras no lo tengamos al autor, mal podemos decir si los móviles han sido por robo o pasional”, afirmó.

REPORTES

Según los primeros reportes, el fuerte olor que salía del cuarto fue lo que obligó a los vecinos a denunciar el hecho, y el jueves, el informe forense señaló que la data de la muerte era de al menos 10 días.

El otro dato alarmante es la violencia con la cual se produjo el hecho, debido que la autopsia revela que la joven madre y el niño fueron asesinados con 10 puñaladas, cada uno, y en el caso del menor presentaba también el cráneo hundido, por un posible golpe contuso que le quitó la vida, la noche del domingo de Tentación, el 5 de marzo, día en que se escuchó sus gritos pidiendo a su progenitor que ya no golpee a su madre, esta es la misma fecha en la que toda la familia fue vista por última vez.

Por otro lado, Villamor desestimó que el asesinato haya sido cometido en otro lugar y luego los cuerpos envueltos en frazadas y luego traslados a ese cuarto, como se especulaba, por la poca sangre que se encontró en el espacio reducido del ambiente, según la versión de los vecinos que descubrieron los cuerpos.

Villamor rechazó esa posibilidad, debido a otros indicios que se encontró en la escena del crimen y el testimonio de los propios vecinos.

En esa línea, Villamor no dio más detalles, pero señaló que se tiene elementos que pueden ayudar a resolver el crimen y dar con el autor en las próximas horas.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores