Noticia BO
TOP INFOSICOES

Policía centra protección a la familia

El Diario
Publicado 2018-02-10 04:00:20.
Policía centra protección a la familia
El plan de seguridad ciudadana que ejecutará la Policía durante los festejos de carnaval se desarrollará con la premisa de “proteger a la familia” de todo riesgo, con la premisa de que es posible prevenir y evitar el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y los accidentes de tránsito.

“Sabemos que en muchas de nuestras costumbres populares implica consumir bebidas espirituosas y con ese hábito, tan arraigada, se producen los riesgos de tránsito, de violencia, de riñas y peleas y otros tipos de infracciones. Por eso, como Policía, actuaremos de manera integral y se desplegará un intenso plan de control, sobre todo en el tema de tráfico vehicular”, declaró el director de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT), coronel José Caviedes.

La autoridad anunció que, a fin de evitar accidentes de tránsito, la Policía desplegará 150 agentes de parada y otro contingente similar, de distintas unidades policiales, inclusive con la participación de efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en puntos estratégicamente identificados.

El personal será desplegado en las principales rutas de mayor tráfico durante el feriado de carnaval, al menos en 11 puntos distintos, en regiones que hacen a la jurisdicción de La Paz y su vinculación con otros departamentos.

En consideración a que la familia constituye la primera unidad de la sociedad, la Policía anunció un riguroso control, tanto en el cumplimiento de la Ley Nº 259, del 11 de julio de 2012, sobre Control al Expendio y consumo de Bebidas Alcohólicas, como de la normativa de Tránsito, puesto que ambos aspectos son factores de un elevado índice de accidentes y violencia.

LOCALES DE DIVERSIÓN

A su vez, el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Mayor Juan José Millán, anunció que en cumplimiento del plan integral elaborado, en los operativos de seguridad podrán ser arrestadas personas a cargo de la administración de los locales de diversión, incluyendo los meseros, barman y de guardias de seguridad de los locales que estén prestando servicios de manera ilegal y de los que fueron clausurados por la Alcaldía, por desacato a la norma.

El pasado 23 de enero, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, Neil Navarro, informó acerca de la clausura definitiva de 103 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Macrodistrito Centro en 2017, por incumplir los horarios de funcionamiento, permitir la presencia de menores de edad, así como de carecer de las necesarias condiciones técnicas, la falta de extintores de fuego, de salidas de emergencia y vender bebidas adulteradas.

La autoridad recordó que el horario para el expendio de bebidas alcohólicas y servicio de locales nocturnos concluye a las 03.00 horas de cada día.

En el marco del riguroso control desplegado, Millán anunció que las personas indocumentadas también son susceptibles de ser arrestadas, y de manera puntual la población de extranjeros que radican o que se encuentran en tránsito por territorio nacional. Por lo que recomendó a la población portar documentos de identidad.

PATRULLAJES EN “ZONAS ROJA”

El plan de control y seguridad ciudadana, anunció el Mayor Millán, efectuará patrullajes de manera rigurosa en las denominadas “zonas roja”, como San Sebastián, avenida Manco Kapaq, plaza Eguino, calles Viacha, Tiquina, Pucarani, inclusive, la calle Murillo. Además de Miraflores, Sopocachi y Villa Fátima de manera focalizada.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores