Noticia BO
TOP INFOSICOES

Personas con cáncer piden audiencia con el Presidente

El Diario
Publicado 2017-04-20 05:00:09.
La presidenta de la Asociación de familiares y personas con cáncer de la ciudad de La Paz, Rosario Calle, informó que presentaron un documento en el que solicitan una audiencia con el presidente Evo Morales, para poner en conocimiento las dificultades por las que atraviesan los enfermos con esta patología.

El día de ayer, nuevamente los enfermos con cáncer se crucificaron en las puertas del Hospital de Clínicas, en demanda de atención al sector por parte de las autoridades de Gobierno, puesto que por falta de equipamiento del nosocomio, los pacientes no reciben el tratamiento adecuado.

Por ello, enviaron un documento al presidente Evo Morales, para solicitar una audiencia y tratar el tema del acelerador lineal que necesita la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas del departamento de La Paz.

Los enfermos a la fecha no recibieron respuesta de las autoridades en salud y señalan que es urgente el equipo para el tratamiento adecuado de los pacientes con cáncer. Calle afirmó que a causa de la falta de equipamiento, los enfermos con esta patología se van muriendo en la espera.

PREVENCIÓN

Si bien la representante del sector ponderó la labor que hace el Gobierno en prevenir esta patología, pero cuestionó a las autoridades, ya que al parecer no hacen nada por las personas con cáncer, y dijo que las necesidades son múltiples, desde medicamentos hasta equipamiento.

Con desesperación expresó que el Primer Mandatario es la “única esperanza” que tiene el sector, puesto que ni una sola autoridad de salud se ha manifestado al respecto, y que mientras no se obtenga respuesta, se continuará elevando el número de fallecidos por cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores