Noticia BO
TOP INFOSICOES

Medidas sustitutivas y cárcel para acusados de doble asesinato

El Diario
Publicado 2017-03-20 05:00:07.
Medidas sustitutivas y cárcel para  acusados de doble asesinato
Luego de la audiencia de medidas cautelares efectuada la tarde del domingo en el juzgado 4to. de sentencia, el Ministerio Público otorgó medidas sustitutivas para Gladis Alcocer una de las implicadas en el asesinato de una madre e hijo, mientras que Edson Nilo España Alcocer hoy será enviado a la cárcel de San Pedro, luego de haber sido identificado como el principal autor de este doble asesinato.

El hecho de sangre fue descubierto hace días después de la desaparición de ambas personas; un olor nauseabundo en la habitación donde vivían madre e hijo alertó a un vecino, quien informó a la policía.

El cadáver de Alejandra Shaw Coronado (35 años) y de su hijo se encontraban envueltos en una frazada. Ambos cuerpos en estado de descomposición. Al respecto, la investigación de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señaló que el crimen se habría cometido hace más de dos semanas atrás.

MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Luego de la audiencia cautelar que se realizó la tarde de ayer, domingo, el Ministerio Público dictó sentencia para Gladis Alcocer, medidas sustitutivas, por lo que la sindicada como cómplice de este hecho de asesinato efectuado por su hijo, deberá presentarse en el juzgado correspondiente cada 14 días para firmar el cuaderno de asistencias.

La información fue dada a conocer por el abogado del Ministerio Público, Alcides Vidal, quien aclaró también que Gladis Alcocer deberá presentar dos garantes solventes ante las autoridades de la instancia judicial, con la finalidad de que su permanencia en la ciudad de La Paz esté garantizada sin el peligro de que pueda salir de la ciudad con el objetivo de fugar.

“Debemos aclarar que este dictamen es debido a que la implicada en este hecho de doble asesinato sería cómplice de su hijo a quién se le ha descubierto como el principal autor de estos crímenes, por lo cual la señora Gladis Alcocer tiene esta medida sustitutiva a la detención, pero que no es una detención domiciliaria”, explicó.

PRINCIPAL AUTOR

Mientras que el principal autor del doble crimen, Edson España Alcocer, fue aprehendido la mañana de ayer domingo, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, y en un desfile identificativo efectuado por la policía fue reconocido por dos personas, tras lo cual el Ministerio Público señaló que es el principal autor del doble asesinato de la madre de 35 años y su hijo de 10.

Se prevé que para esta jornada, luego de la audiencia de medidas cautelares, España sea trasladado a la cárcel de San Pedro. La intención es que su sentencia sea de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto por el doble asesinato.

La policía informó que también se logró rescatar al bebé de dos años, hijo de Alejandra Shaw y Edson Nilo España,quien se encontraba en poder de familiares del sindicado en el departamento de Oruro.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores