Noticia BO
TOP INFOSICOES

Familiares de tripulación del submarino ARA San Juan exigen informe de TNT

El Diario
Publicado 2018-02-10 04:00:21.
Familiares de tripulación del submarino ARA San Juan exigen informe de TNT
A cinco días de cumplirse tres meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes enviarán una carta al presidente Mauricio Macri para pedir un informe oficial del TNT (compuesto químico explosivo).

Susana Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros, dijo que la misiva se entregará al presidente, a través de un primo de él.

Macri viajó ayer al complejo de Chapadmalal, distante a 23 kilómetros al sur de Mar de Plata, para pasar el fin de semana y los feriados de Carnaval, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

“Desde el 23 de noviembre del 2017 en que la Ctbto desde Austria anunció haber registrado las explosiones del 15 de noviembre en la zona que se desplazaba el submarino, exigimos que el gobierno informe la equivalencia en TNT de las explosiones, unidad de medida que permitirá establecer origen y causas de la explosión y su relación”, señala la carta.

Según Mendiola, la respuesta que podría poner luz a esto será ese informe que aguardan los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

La carta menciona que es tan importante, pero la Armada y el Gobierno se negaron sistemáticamente hacer pública ni aportar a la causa, a pesar de que anunciaron tenerla en sus manos y realizaron un ejercicio de comparación detonando un torpedo de profundidad a principios de diciembre del 2017 en la zona de operaciones del submarino.

“Ellos saben dónde está el submarino, están haciendo un circo de esto, quieren cansarnos y dividirnos”, respondió Mendiola a una consulta de la revista Tarija Economía.

Madres, padres, esposas, hermanos e hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan están en Mar del Plata desde que se divulgó la noticia sobre su desaparición, el 15 de noviembre del pasado año, sin perder la fe de que los encontrarán.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores