Noticia BO
TOP INFOSICOES

Explosión de garrafa de gas deja severos daños materiales

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:10.
Daños de magnitud en ventanas y la infraestructura fue el saldo de la explosión de una garrafa ocurrido en el quinto piso del edificio Señor de Mayo, ubicado en la calle Figueroa, a la altura del mercado Lanza, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Agustín Moreno.

El hecho sucedió, aproximadamente, a 10.45 horas de ayer, el mismo que afortunadamente no dejó daños personales, pero sí pérdidas materiales de consideración. El cuarto y el quinto piso fueron los más afectados por la explosión, donde se lamentó daños de consideración en muros y ventanas.

“En el quinto piso se produjo una explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo, en el lugar además se encontraban cuatro garrafas conectadas a unas estufas, con conexiones en malas condiciones, lo que se presume que pudo ser la casa de la explosión”, dijo.

La Unidad de Bomberos, una vez en el lugar, dispuso los cercos de seguridad establecidos por norma para realizar la intervención de rigor en el sector de la explosión.

“La explosión daño las ventanas y la infraestructura del cuarto y quinto piso, pero afortunadamente no se lamentaron personas heridas ni en la parte externa y al interior del inmueble”, aclaró.

En el edificio funcionan lenocinios y locales de diversión, de acuerdo con el informe algunos se encontraban fuera de funcionamiento.

Hasta ayer, solo se dio a conocer una información preliminar de las causas del hecho, razón por la que las autoridades enviaron a personal técnico de la unidad de Bomberos para hacer las investigaciones correspondientes.

Del lugar se trasladaron a dependencias de la policía a 10 personas para que presten sus declaraciones, con la finalidad de esclarecer las causas de la explosión.

Entretanto, efectivos de Bomberos procedieron a recuperar muestras para los estudios de laboratorio necesarios, de acuerdo con los procedimientos de norma para establecer el origen del hecho.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores