Noticia BO
TOP INFOSICOES

Demócratas denunciarán a OEA persecución política

El Diario
Publicado 2017-03-20 05:00:03.
Demócratas denunciarán a OEA persecución política
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) anunció ayer que presentará una denuncia de “persecución política” ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los varios procesos judiciales que instauró el Gobierno en contra de líderes de la oposición.

La denuncia ante este organismo internacional es una de las varias acciones que asumirá esta organización política opositora al Gobierno, de acuerdo con un comunicado difundido ayer.

“Los Demócratas iniciaremos una campaña internacional en la que denunciaremos ante organismos internacionales los centenares de juicios con los que se persigue a la oposición mientras se encubre a los verdaderos corruptos o se amplía la plantación de coca en zonas de producción no apta”, se lee en el comunicado público.

CAMPAÑA

En ese marco, los Demócratas anunciaron que se realizará una campaña a nivel internacional a través de una comisión, la misma que denunciará ante varias entidades mundiales el trato que el Gobierno da a los líderes de oposición iniciando juicios por doquier lo que fue calificado como “persecución política”.

“Hemos conformado una comisión especial, cuyo primer objetivo es reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exponerle la situación de persecución política de la oposición democrática de nuestro país”, dice parte del comunicado.

Asimismo, salieron en defensa del primer vicepresidente de su partido político, Ernesto Suárez Sattori, quien la semana pasada fue enviado a la cárcel de Mocovi en el Beni de forma preventiva acusado de presuntas ganancias ilícitas.

“Rechazamos enérgicamente la injustificable detención y encarcelamiento de nuestro primer vicepresidente Ernesto Suárez, quien forma parte del continuo acoso y amedrentamiento a la oposición y muy especialmente a nuestra organización política por parte del MAS”, dice en otra parte el comunicado.

En ese sentido, anunciaron también que convocarán a todas las organizaciones políticas del país, a los movimientos sociales, comités cívicos, colectivos ciudadanos y a la población en general a “construir un frente de acción común para salvar la democracia en Bolivia”.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores