Noticia BO
TOP INFOSICOES

Tribunal Anticorrupción inicia proceso contra Edgar Patana

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:22.
Tribunal Anticorrupción inicia  proceso contra Edgar Patana
El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero emitió el auto de apertura de juicio contra el exalcalde de El Alto, Edgar Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El inicio del juicio fue fijado para ayer en el Tribunal Departamental de justicia bajo varias acusaciones sustentadas por el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Patana cumplió funciones desde junio de 2010 hasta diciembre de 2014 periodo en el que habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daño y deterioro a bienes del Estado.

El informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados estableció que cerca de “40 unidades de vehículos motorizados no fueron encontradas en físico ni en el registro contable del rubro automotor (¬Ö) 33 unidades faltantes y no visualizados de vehículos y equipo pesado, de las cuales se desconoce su ubicación y paradero físico”.

El municipio alteño también lo acusó por la compra irregular de 60 buses Sariri, que provocó un daño económico al Estado de 1,5 millones de bolivianos y por la entrega de 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a terceras personas que no son funcionarios públicos. (ANF)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores