Noticia BO
TOP INFOSICOES

Tránsito atendió cuatro accidentes

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:19.
Tránsito atendió cuatro accidentes
El Organismo Operativo de Tránsito atendió cuatro accidentes durante el fin de semana, mismos que dejaron tres personas fallecidas y seis heridas. Ante esto, las autoridades policiales recomendaron a los conductores mayor precaución en su paso por carreteras debido a las constantes lluvias y nevadas.

COLISIÓN

El primer caso atendido fue a las 02.05 de la madrugada de ayer, en la localidad de Compi, correspondiente a la provincia Omasuyos, cantón Jancoamaya, donde se reportó una colisión con heridos y una persona fallecida.

El protagonista del hecho, de acuerdo con el reporte policial, es Ever Cordero de 23 años de edad, quien falleció luego del hecho de tránsito. Los familiares del mismo no sólo se negaron a dar más datos del hecho de tránsito, sino que al mismo tiempo se opusieron al traslado del cadáver a la Morgue del Hospital de Clínicas para la realización de un informe forense.

En tanto, el otro conductor involucrado en el hecho de tránsito, manejaba una vagoneta color plateada marca Toyota con placa de control 2487-ZUP. Colisionó con un minibús plomo con placa 3064-ZEN, el cual estaba siendo conducido por Edwin Quispe de 40 años.

Al interior del minibús se encontraban cuatro personas más, fuera del conductor, quienes fueron remitidas a un centro de salud próximo, con la finalidad de que logren ser atendidos y establecer el diagnóstico de las mismas.

SEGUNDO CASO

El segundo caso atendido por la Unidad de Tránsito corresponde a un choque entre una flota de transporte público, perteneciente a la empresa “El Dorado” que llegaba a la ciudad de La Paz, y un vehículo de servicio público.

Se desconocen las causas del hecho, pero se presume que el choque se debe a un posible adelantamiento de vehículo, el cual dejó daños sobre todo materiales, además de dos personas heridas, entre ellos el conductor del motorizado particular.

ATROPELLOS

De acuerdo con el informe policial, se realizó el traslado de Edwin Rojas Chávez de 22 años, quien fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga por la carretera a Copacabana, altura surtidor San Roque.

Pese a los esfuerzos realizados, para el traslado del joven, el mismo llega sin signos vitales al centro de salud San Roque, para luego ser trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

Un segundo caso de atropello con muerte y fuga, se produce en la carretera a Desaguadero, altura de la comunidad Tambillo, de la provincia Los Andes, donde se realiza el atropello a la señora Wendy Sevilla Fernández de 16 años, quien, por las lesiones generadas como consecuencia del impacto, llega a fallecer en el lugar de los hechos. Los familiares se encontraban en el lugar y se opusieron al traslado del cadáver a la morgue de La Paz.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial recomendó a los transportistas asumir plena responsabilidad en la conducción de vehículos, en rutas interprovinciales e interdepartamentales, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y atropellos a peatones.

En temporada de lluvia o cuando desciende la neblina, los conductores de transporte, deben tomar una serie de precauciones, como mantener limpios los vidrios, no solo con el uso de parabrisas, sino de champú en la parte interna y externa con la finalidad de evitar se empañe.

En cuanto a la luminaria, la misma debe ser utilizada sobre todo cuando persiste la niebla e impide una clara vista de la vía.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores