Noticia BO
TOP INFOSICOES

Recuperan vehículos sustraídos por “pildoritas”

El Diario
Publicado 2017-11-14 11:00:33.
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), confirmó ayer la recuperación de dos motorizados robados por “pildoritas”.

“La victima circulaba con su vehículo de servicio público, en el momento en que es abordado por estas dos personas, como supuestas pasajeras, con quienes realiza una serie de carreras en la ciudad de El Alto y posteriormente le ofrecen un refresco, con el pretexto de que hacía calor. Luego de que consume el líquido, inmediatamente el conductor pierde el conocimiento y aparece recobrando el conocimiento en la ruta camino a Laja.”, explicó el coronel Javier Olaguivel.

El conductor, al despertar no solo evidencia que le sustrajeron el motorizado, sino todas sus pertenencias, cédula de identidad, entre otros documentos.

Al momento se inicia la apertura de investigación en contra de las pildoritas y el proceso de sustracción que suelen aplicar en El Alto, “seduciendo” a los conductores, para que acepten un vaso de refresco y pierdan el conocimiento.

FELCC- ATRACADORES

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto presentó una banda de seis jóvenes atracadores y un peligroso “monrrero” (ladrón de casas) en distintos operativos policiales.

El director de esta unidad policial, coronel Carlos Prada, indicó que en horas de la mañana del domingo, efectivos acudieron en la zona Mercedes y observaron que los vecinos habían capturado al “monrrero” Luis León Catari Mamani y lo amarraron en un poste.

De acuerdo con el reporte, Catari actuó junto con otros dos delincuentes. La banda apareció en la zona Mercedes a bordo de un vehículo y sus miembros ingresaron con violencia a una casa.

Los vecinos detectaron el ilícito y aprehendieron a Catari, mientras que los otros dos ladrones lograron escapar. Los delincuentes intentaron llevarse cajas de cerveza y otros objetos de valor de una tienda ubicada en la vivienda donde irrumpieron.

La Policía está en búsqueda de los otros dos “monrreros”. Uno de ellos es Felipe Limachi Pomacagua, quien según el informe policial tiene antecedentes y debía estar en la cárcel de San Pedro.

ARMA DE FUEGO

En la casa de Catari, la Policía encontró un arma de fuego, varios celulares, además de documentos de propiedad de vehículos.

En la noche del pasado domingo 12 del presente mes, se logra la captura de seis atracadores, de los cuales cuatro tienen entre 18 y 20 años, mientras que los otros dos son menores de edad de 15 y 16 años.

El coronel Prada indicó que esta banda se dedicaba a atracar y “cogotear” a personas ebrias que salen de centros nocturnos. Se los detuvo afuera de la discoteca El Dorado.

La banda fue denunciada por un sujeto que fue su víctima. El hombre fue interceptado por los delincuentes que le exigieron su celular. La víctima se negó y fue agredida hasta soltar sus objetos de valor.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores