Noticia BO
TOP INFOSICOES

Pronostican lluvias el resto de la semana en todo el país

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:16.
Pronostican lluvias el resto  de la semana en todo el país
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, informó que las lluvias persistirán el resto de la semana en todo el país.

De acuerdo con el experto, dichas aseveraciones se dieron a conocer luego de un recuento que se efectuó en las últimas horas, además con un reporte a nivel nacional que se realizó especialmente en el eje troncal del país, como son Santa Cruz, Cochabamba, La Paz sin descartar Oruro que también presentó dicha caída de lluvia.

“Todavía hasta el fin de semana, viernes y sábado los pronósticos indican que vamos a continuar con lluvias en el país, principalmente en las tardes y en las noches toda esta posibilidad, debido a que tuvimos que realizar un recuento de fin de semana en todos estos sectores y este podría ser el resultado”, puntualizó Pomier.

De la misma manera, subrayó que ese pronóstico del tiempo se caracterizará además por tormentas eléctricas bastante precipitación pluvial y mucha nubosidad.

Estos pronósticos asímismo fueron pronosticados por medios locales en los departamentos mencionados, donde además entre los días pasados desde sábado, domingo, hasta este martes se pudo advertir la caída de lluvia, donde se notó mucha nubosidad.

En cuanto a la ciudad de La Paz, habrá tormentas eléctricas, con fuertes precipitaciones de lluvia, tanto en la sede de Gobierno, la ciudad de El Alto y las provincias de este departamento.

Sin embargo se tiene previsto, según el informe de Senamhi, que a partir de la próxima semana podría bajar dichas intensidades en todos estos sectores, pero que la temporada de lluvia continuará por varias semanas más, producto de una temporada atrasada de esta época de lluvia del presente año.

Mientras que en el resto del país se tiene algunos anuncios de precipitaciones, pero que no serán de mucha intensidad, aunque se tiene previsto algunas tormentas eléctricas con nubosidad que no significarán preocupación como una caída intensa de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores