Noticia BO
TOP INFOSICOES

Proceso legal contra bloqueadores

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:16.
El dirigente vecinal Jesús Vera anunció ayer el inicio de acciones legales en contra de los choferes sindicalizados que el miércoles pasado vulneraron el derecho ciudadano a la libre circulación, lo que provocó significativos perjuicios económicos para las familias y la urbe paceña.

A decir del dirigente, la prepotencia con la que actúa el sector del transporte tiene origen en el incremento de la tarifa sin que antes hubieran mejorado las condiciones del servicio, medida que, además, debió tomar en cuenta el criterio de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Según el dirigente vecinal, el municipio otorgó a los choferes suficiente poder económico, con el incremento de pasajes a 2 bolivianos en horario regular y 2,20 bolivianos en horario nocturno, lo que dio lugar a las consecuentes acciones del sector.

Remarcó la necesidad de aplicar procesos de capacitación integral a los conductores, especialmente en recursos humanos y mejoramiento en las técnicas de conducción, que debería extenderse a las cooperativas y al transporte libre.

“El control al servicio de transporte público debería ampliar sus acciones con la misma energía a los taxis y radiotaxis”, dijo Vera.

Por su parte, el secretario Municipal de Tráfico y Vialidad, Ramiro Burgos, acerca de posibles medidas legales en contra de los choferes por vulnerar el derecho a la libre locomoción ciudadana, señaló que toda posible medida de ese orden será analizada cuando juzguen pertinente.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores