Noticia BO
TOP INFOSICOES

Policía recupera vehículo robado

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:19.
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó una camioneta sustraída en la sede de Gobierno y encontrada en la zona Alpacoma sin llantas ni autopartes, explicó el teniente coronel Rubén Serrudo, titular de la dependencia policial.

“Diprove logra recuperar un motorizado que tiene denuncia de robo en la ciudad de la Paz, pero el vehículo, luego de ser sustraído, es abandonado en la zona Alpacoma. Registra evidencia de haber sufrido robo de autopartes, como llantas, radio, entre otras, para luego dejarlo en una zona vacía”, indicó la autoridad policial.

El motorizado, con placa de control 1438-SSA, fue encontrado luego de un recorrido realizado por Radio Patrullas 110 en dicha zona, donde se consultó a los vecinos para establecer la propiedad del motorizado, pero, al constatar que no era de propiedad de ninguno de ellos y que, por el contrario, cuando fue abandonado, nadie lo reclamo, es que se decide convocar a Diprove para realizar la comunicación correspondiente y que el propietario del motorizado pueda recuperarlo

RELATO

De acuerdo con los datos proporcionados por el propietario del motorizado, el pasado martes fue sustraído el vehículo cuando estaba estacionado en la puerta de su domicilio. Posteriormente se hace la denuncia formal en las oficinas de Diprove de La Paz, para incluir los datos en la red y en la noche del miércoles se logra recuperarlo.

Los funcionarios de Diprove realizan el traslado del motorizado hasta las oficinas de Tembladerani, donde se encuentra la central de esta dependencia policial, para realizar la devolución del motorizado, como establece la normativa por parte del Ministerio Público.

FRONTERAS

La autoridad policial también dio a conocer que en base a un operativo realizado en frontera con el Perú, se detectó que cerca de 1.000 vehículos tendrían diferentes modificaciones, tanto en su número de chasis, como color original, motor, entre otros, aspecto que no coindice con la documentación. Éstos circulan en dicho punto fronterizo.

Ante esto, recomendó a la población tomar la precaución necesaria a la hora de adquirir un motorizado y si este presenta dichas modificaciones en su registro, puede tratarse de un vehículo con denuncia de robo, factor que puede ocasionar que el comprador no solo pierda el dinero, sino también se encuentre involucrado en un delito.

“Por ejemplo, se han encontrado dos vehículos con denuncia de robo en Bolivia y que están alterados, pretendiendo ser vendidos en frontera. Este operativo se realizó con Diprove de Perú, donde se logró realizar diferentes verificaciones en el Desaguadero, donde se incluyó la participación de nuestros pares de Cobija-Pando”, detalló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores