Noticia BO
TOP INFOSICOES

Municipio alteño cortará varias vías

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:08.
El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, anunció que debido al paso del Rally Dakar, por la ciudad de El Alto, se ha dispuesto que a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, varias vías serán cerradas, de la misma forma se dio a conocer los caminos alternos que serán utilizados por el transporte público.

De acuerdo con el funcionario municipal, será las dos vías más importantes las que serán cerradas hoy día, como son la avenida 6 de Marzo del Distrito 1 y avenida Juan Pablo II, este último el corte del tráfico vehicular será desde las cero horas para el cual el sector del transporte automotor especialmente público deberá tomar en cuenta los desvíos que se efectuarán en este sentido.

“Lo que nosotros queremos prevenir es que esta competencia pueda desarrollarse en un completo orden, por eso hemos determinado coadyuvar con todas las organizaciones que tiene que ver con el control de esta competencia como es el Organismo Operativo de Tránsito y otros, y de esta forma lograr que en nuestra pueda presentar una buena organización”, dijo Ávila.

EFECTIVOS MUNICIPALES

Para el efecto la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, ha dispuesto desplegar 300 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, personal que estará en todos los sectores por donde se tiene previsto el paso de los competidores del Dakar.

De esta forma también en la avenida 6 de Marzo, estará controlada en los 19 puntos de intersección que serán cerrados para lo cual también se implementarán conos que servirán para visualizar aquellos sectores por donde deberán circular, tanto los vehículos del transporte público y aquellos que llegarán por este sector del Dakar, como son los de auxilio mecánico.

RUTAS ALTERNAS

En el caso de la avenida Juan Pablo II, los motorizados del transporte público deberán tomar las rutas de las vías como la avenida Sucre y Adrián Castillo, con la finalidad de conectar hacia la plaza Ballivián, en el sector norte.

Mientras que en el sector sur se utilizará la avenida Mario Mercado y el Faro Murillo, así como son las Panorámicas norte y sur, las mismas que según Moisés Ávila, serán las vías poro donde se dará una mayor fluidez al transporte público especialmente.

WAYNA BUS

Con el objetivo de no perjudicar la fluidez, especialmente en el sector sur, avenida 6 de Marzo, el municipio ha dispuesto que este día jueves el transporte masivo del Wayna Bus, no circule, con prioridad aquellas rutas como son de Ventilla hacia la Ceja.

“Lo que nosotros queremos es que esta prueba internacional cuente con todas las garantías necesarias en la libre circulación, por eso hemos decidido no trabajar este día con el Wayna Bus, especialmente esta ruta de Ventilla por donde llegarán aquellos vehículos del Dakar, como son los auxilios mecánicos de los competidores”, finalizó Ávila.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores