Noticia BO
TOP INFOSICOES

Mujeres son capacitadas en actividades productivas

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:23.
El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Igualdad de Oportunidades y la Fundación Pueblo, promueve el “Programa de Emprendedoras” para capacitar a más de 100 mujeres alteñas en cosmetología, producción de alimentos saludables, chocolatería, cotillonería y publicidad.

La finalidad del programa es promover nuevos espacios de negocios, además de la captación de recursos propios para el sustento de las familias de mujeres de escasos recursos económicos de la urbe alteña.

ALIMENTOS SALUDABLES

Los cursos se desarrollan en predios de la Fundación Pueblo, ubicados en la avenida Ballivián, zona Primero de Mayo del Distrito 3.

“Por ejemplo, en el área de producción de alimentos saludables, nuestras compañeras aprenden a hacer queques de zanahoria, zapallo; también pan de chía, de avena, de plátano y otros productos”, explicó la responsable de la Unidad de la Mujer del Municipio, Irene Condori.

Sostuvo que las capacitaciones en las áreas mencionadas son gratuitas y también van dirigidas para los varones que deseen formar parte del programa, para así aprender un determinado oficio que les permita sustentarse económicamente.

“Antes de iniciar los cursos, hacemos un estudio socio económico a domicilio de las personas que quieren formar parte del programa. Este estudio determina si la persona cuenta con recursos mínimos, para invertir en la compra de ingredientes y algunos materiales que se requieren en las capacitaciones”, acotó Condori.

HABILIDADES Y FORTALEZAS

La funcionaria edil resaltó que estas actividades serán organizadas de manera constante, para cumplir con otro de los objetivos que es descubrir las habilidades y fortalezas de las mujeres alteñas.

“En dos meses van a terminar este primer módulo, después pasan al siguiente, hasta concluir con el curso completo que dura aproximadamente ocho meses. Empiezan con cosmetología, que se divide en: pintado de uñas, tratamientos faciales y maquillaje. En producción de alimentos saludables, hacen masitas en base a granos andinos como: Quinua, Cacao, Avena, Obleas y barras energéticas”, detalló la funcionaria edil.

El tercer módulo (chocolatería) consiste en la elaboración de gomitas y frutas acarameladas. El cuarto tiene que ver con cotillones y globoflexia; finalmente, en publicidad, aprenden a estampar figuras llamativas en poleras, chalecos, mandiles, bolsones y gorras. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores