Noticia BO
TOP INFOSICOES

Módulo policial y centro cultural entrarán pronto en funcionamiento

El Diario
Publicado 2017-03-20 05:00:15.
Dos de la obras más requeridas por los vecinos de Alto Lima, Primera Sección, son la construcción de un módulo policial y un centro cultural. Ambos proyectos se encuentran en ejecución en el barrio y serán habilitados en algunos días más.

Según los vecinos del lugar, ambas obras serán de gran beneficio para la seguridad ciudadana de los alteños y permitirán un lugar de sano esparcimiento para la juventud y la niñez del barrio.

MÓDULO POLICIAL

El módulo policial está siendo construido en inmediaciones de la cancha alambrada, un sector muy concurrido por los vecinos del barrio, especialmente los fines de semana. Este sector también se ha convertido en un lugar que agrupa tanto a vecinos como a otras personas que no son del barrio y, debido a su dudosa presencia, los habitantes han solicitado la inmediata presencia policial en este sector.

“No solamente para nuestro sector, sino este módulo policial albergará a buen número de efectivos policiales. Con esto, podrá ser, por lo menos, el proyecto que nos pueda brindar un patrullaje adecuado a todas nuestras calles, porque si en el momento contamos con una infraestructura similar es improvisada por el reducido tamaño de infraestructura, lo que solamente permite albergar a seis efectivos del orden, lo que para la atención de 20 mil habitantes es insuficiente”, explicó la presidenta de la zona Beatriz Díaz.

CENTRO CULTURAL

En lo referente al centro cultural del barrio, se aclaró que ya se está ejecutando el proyecto para beneficio de los jóvenes y niños de la zona. Contará con la implementación de cursos en varias ramas técnicas en artesanía y otras disciplinas, como danzas folklóricas, música clásica, orientación vocacional, inglés y, lo que es más destacable, existe un ambiente especial destinado para robótica, donde los jóvenes y niños podrán realizar sus trabajos con la dirección de expertos.

De acuerdo con la información brindada por la presidenta de la zona, Beatriz Díaz, dicha infraestructura fue construida con un costo superior al millón de bolivianos. Además, el edificio de dos pisos contará con un centro de salud para la atención de diferentes servicios médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores