Noticia BO
TOP INFOSICOES

Matan a guerrillero de FARC amnistiado por Gobierno

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:31.
Bogotá.- Las FARC denunciaron ayer el asesinato de un guerrillero en el municipio de Tumaco (suroeste) luego que este fuera amnistiado por el Gobierno colombiano, según lo estipula el acuerdo de paz firmado con esa guerrilla.

Luis Alberto Ortiz Cabezas, alias “Pepe”, fue tiroteado en la aldea La Guayacana, que pertenece al municipio de Tumaco, indicó en un comunicado la guerrilla ubicada en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de ese municipio.

La información agrega que “Pepe” estaba en la cárcel y que hace 15 días recuperó su libertad.

Según la comunidad de la zona, dicen las FARC, el asesinato fue cometido por alias “Renol”, quien pertenecería a una banda criminal que opera en la zona.

Frente a este crimen, que “se suma a otros homicidios”, los miembros de la ZVTN Ariel Aldana, en la aldea La Variante (Tumaco), hicieron un llamado a las autoridades colombianas para saber “qué están haciendo en cuanto al cumplimiento de los compromisos del acuerdo de paz para combatir a las bandas paramilitares en el país”.

Por su lado, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ordenó priorizar las investigaciones para determinar las responsabilidades que correspondan por el homicidio del exguerrillero. (EFE)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores