Noticia BO
TOP INFOSICOES

Mark Rutte gana elecciones en Holanda

El Diario
Publicado 2017-03-16 05:00:32.
El partido liberal VVD, del primer ministro holandés, Mark Rutte, ganaría las elecciones celebradas ayer en Holanda, en las que puede haber conseguido 31 escaños, seguido del ultraderechista Geert Wilders, con 19 escaños, empatado con otros dos partidos, según los primeros sondeos a pie de urna.

De confirmarse estos datos, se desmentiría lo apuntado en los últimos meses por distintos sondeos que situaban al Partido Por la Libertad (PVV) de Wilders como la fuerza más votada.

LÍDER DEMÓCRATA

Según los sondeos a pie de urna, Rutte, líder del democristiano VVD, perdería diez escaños, mientras que Wilders obtendría cuatro escaños más que en las últimas elecciones.

Esta merma en los resultados, según explicaron varios analistas a Efe, se debería a la impopularidad de las medidas de austeridad impuestas por Rutte en los últimos años.

Los grandes perdedores de estas elecciones son los laboristas del PvdA, que forman parte de la coalición que gobierna en la actualidad junto con el VVD, y que perdería hasta 29 escaños quedándose con tan solo 9 diputados.

Por su parte, los grandes beneficiados de estas elecciones serían los verdes de GroenLinks, un partido que hasta hora tenía tan solo 4 diputados, pero que en estas elecciones puede haber subido hasta los 16.

El partido antirracista DENK entraría por primera vez en el Parlamento con una representación de 3 diputados. (EFE)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores