Noticia BO
TOP INFOSICOES

Gobierno Municipal recupera vehículos

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:10.
Gobierno Municipal  recupera vehículos
El Ministerio Público, a través del fiscal Ramiro Prieto Villegas, entregó a la Alcaldía de El Alto cuatro vehículos de propiedad del Municipio que fueron dotados a dirigentes durante la gestión del exalcalde del MAS, Edgar Patana.

El Fiscal adscrito a la División de Corrupción Pública y Operaciones Especiales de la ciudad de El Alto, informó que se hace la devolución de cuatro vehículos al Gobierno Municipal de El Alto que fueron recuperados por Diprove, toda vez que los mismos fueron utilizados por personas ajenas a la institución edil, por lo que se inició un proceso en contra del anterior Alcalde, por el delito de mal uso de bienes del Estado.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

Explicó que por esta denuncia iniciada en su contra, anteriormente se pudo recuperar 13 vehículos, que también fueron devueltos al Municipio para su disposición.

"Las investigaciones por este caso continúan y se tiene una persona denunciada (en este caso el anterior Alcalde). Estos vehículos estaban en poder de dirigentes vecinales, mismos que tiene ya un proceso abierto en la Fiscalía", afirmó el Fiscal.

Por su parte, el alcalde interino de El Alto, Marcelo Fernández, quien recepcionó los vehículos a nombre del Municipio, expresó su gratitud ante el representante del Ministerio Público por la entrega de los motorizados que fueron destinados a personas ajenas al Municipio y utilizados de mala manera.

"A partir de hoy, después de realizar las acciones pertinentes y los trámites respectivos, estos vehículos se los pone a disposición del Gobierno Municipal de El Alto para que puedan cumplir las funciones por las que fueron adquiridos. Los vehículos fueron recuperados en mal estado, pero los acondicionaremos para que presten un servicio", indicó la autoridad.

Los vehículos recuperados consisten de dos vagonetas (Ipsum) y dos minibuses.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público inició un proceso contra el exalcalde de El Alto (MAS), Edgar Patana, para que responda por la desaparición de 33 vehículos pertenecientes a la Alcaldía.

El proceso contra Patana fue activado en noviembre de 2016 por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores