Noticia BO
TOP INFOSICOES

Fundación inicia procesos penales

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:07.
Fundación inicia procesos penales
El director de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Gregorio Condori, anunció procesos penales a las personas que intentaron tomar de manera ilegal terrenos de esta organización religiosa, en la ciudad de El Alto, denuncia que ya fue interpuesta ante las instancias judiciales.

Como una primera medida que asumió la Fundación Cuerpo de Cristo a la cabeza de su director, es solicitar las pruebas de peritaje en todos los sectores en los que se intentó ingresar de forma violenta, para lo cual el grupo de personas habrían tumbado paredes y en el caso de los predios de la casa San Agustín, también fue golpeada una de las personas que cuidaba este espacio.

PAPELES LEGALES

"La policía ya ha efectuado todas las pruebas de peritaje del caso, con la finalidad de evidenciar que sí se usó la fuerza por parte de este grupo de personas que intentaron tomar estos predios para lo cual lo único que pudieron mostrar son algunas fotocopias de documentos que supuestamente les pertenece, pero nosotros contamos con todos los papeles legales, así como lo estamos demostrando ante las autoridades", explicó Condori.

De la misma forma anunció que ya se ha efectuado la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales y policiales de estos atropellos que han sufrido los vecinos de San Felipe de Seke, Sector 8, donde deberán ser dichas instancias las que determinen la legalidad de uno u otro sector en disputa.

En el momento, según el director de la FCC, deberá ser la instancia de Derechos Reales, la que determine si los documentos que mostró el grupo de personas que intentaron tomar estos predios, son legítimos y en caso de no ser así podrían ser sometidos procesos penales por falsedad material.

PIDEN SEGURIDAD

"Prácticamente ya tenían todo listo para construir habitaciones, para lo cual estas personas a esa hora de la madrugada llegaron en una volqueta sin identificación donde se encontraban herramientas y material de construcción para edificar, así como son las características de este tipo de personas", afirmó Condori.

De la misma forma no se conoce a la persona que estaría a cargo de este atropello en contra de los predios de la FCC, pero que según Gregorio Condori, las instancias judiciales como la misma policía será la que investigue para el proceso judicial anunciado por los afectados.

Debido a las amenazas que recibieron los dirigentes, de ser agredidos físicamente, los vecinos solicitan a las autoridades resguardo policial, así como los mismos predios afectados que sean custodiados con la finalidad de que no sean ocupados por este grupo de personas.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores