Noticia BO
TOP INFOSICOES

Empieza plan piloto en Miraflores

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:19.
Empieza plan piloto en Miraflores
Dentro de nuevo sistema de recolección de desperdicios a cargo de la operadora La Paz Limpia (LPL) a partir de este fin de semana entra en vigencia el plan de “contenerización”, la circulación de los camiones recolectores de desechos sólidos de caga lateral y de los que lavan contenedores, el plan inicial de prueba se desarrolla en Miraflores, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil participó de una demostración del sistema mecanizado de contenedores de carga lateral y los lavacontenedores, motorizados que empezarán a circular en la zona de Miraflores, desde la plaza Villarroel hasta la avenida los Leones y desde la calle Pasoskanqui hasta la altura del mercado Yungas.

Junto a esta nueva atapa del plan de aseo urbano, se intensificará el plan de información y capacitación ciudadana con la realización de talleres, de modo que los vecinos conozcan el nuevo sistema de aseo urbano.

“La puesta en marcha de estos nuevos equipos requiere la participación activa de la población, motivo por el cual, se inició una campaña de educación puerta a puerta. La gente debe cambiar sus hábitos”, expresó la autoridad edil.

Según lo anunciado, el nuevo sistema funcionará en “casi el 60 por ciento de la ciudad”, en el resto de la ciudad se mantendrá el sistema tradicional de carga trasera, debido a aspectos que hacen a la topografía de la ciudad, muchas de las calles tienen una inclinación pendiente que no permite la operación de los camiones.

De acuerdo con el plan de contenerización ya mencionado por ejecutivos de La Paz Limpia, hasta junio de este año se prevé la instalación de los 1.100 contenedores comprometidos en la oferta de aseo urbano. “Hasta antes del mes de julio prevemos nosotros que todo el sistema va a estar funcionado”, agregó el alcalde.

Algunas de los beneficios que ofrecen los lavacontenedores tienen que ver con el sentido ecoeficiente, toda vez que la tecnología de alta presión permite lavar un contendor con menos de 10 litros de agua.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores