Noticia BO
TOP INFOSICOES

Diálogo por límites inicia el lunes

El Diario
Publicado 2017-03-18 05:00:15.
El alcalde de Palca, René Aruquipa, aceptó reunirse con su par de La Paz, Luis Revilla, para analizar y buscar soluciones definitivas al problema de linderos entre ambos municipios, el encuentro está previsto para el lunes próximo, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, anunció el Secretario Concejal de la comuna paceña, Fabián Siñani.

Señaló que la instalación de una mesa de diálogo entre los alcaldes de La Paz y Palca es buena señal para avanzar hacia una solución al conflicto de límites entre ambos municipios.

“Es una muy buena señal que el alcalde de Palca haya decidido aceptar la convocatoria del Alcalde Revilla, esperemos que a esta reunión se llegue con una verdadera voluntad, verdadero deseo de resolver de manera definitiva este tema, nosotros como Alcaldía de La Paz hemos dado un paso importante al lanzar esta convocatoria, esperemos que luego de estas conversaciones se pueda encaminar a paso firme en la solución de este conflicto que lleva varias décadas sin resolver”, afirmó el concejal Siñani.

El acercamiento entre las partes empezará con el análisis de la Resolución Departamental 1059/2017 emitida por la Gobernación del Departamento de La Paz el pasado 24 de febrero, donde se establece como límite entre ambos municipios la calle 60 de Ovejuyo.

En pasados días más de una veintena de juntas vecinales que involucradas con las determinaciones de la Resolución Departamental solicitaron a las autoridades de La Paz impugnar la decisión, toda vez que la comuna de Palca no atiende sus necesidades.

“Dirigentes de asociaciones comunitarias y presidentes de 25 zonas han pedido que estas zonas continúen en el municipio de La Paz, por eso hemos planteado que, en el marco de esta conversaciones, nosotros podamos continuar con los servicios que otorgamos a estas zonas y podamos hacerlo hacia adelante, esta es una de las propuestas que hemos planteado, veamos qué criterio tienen el alcalde de Palca”, sostuvo Fabian Siñani.

En este contexto, recordó el criterio del municipio paceño en sentido de no dejar a ninguna de estas zonas sin la debida atención y protección institucional frente a problemas de tipo geológico, ni que puedan quedar desprovistas de los servicios más importantes que requieren debido al conflicto de límites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores