Noticia BO
TOP INFOSICOES

Cierre de vías por desentierro del Pepino

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:06.
Las vías de la zona del Cementerio General hasta inmediaciones de la plaza Garita de Lima serán cerradas desde las 08.00 del domingo hasta pasado el mediodía para desarrollar el tradicional desentierro del Pepino de Carnaval informó el secretario departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación, Rogelio Sarzuri.

“Como es costumbre desenterramos al Pepino en la ciudad de La Paz, este año haremos esta actividad el domingo, por lo cual coordinamos con la Alcaldía para que se cierren vías desde el Cementerio hasta la plaza Garita de Lima, sin embargo el horario puede extenderse, por eso la población debe tomar sus precauciones”, explicó Sarzuri.

En ese sentido el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Huallpara, expresó que la actividad comenzará con las autoridades municipales y departamentales desde las 12.00.

La Alcaldía desplegará personal del Cementerio General, de las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana y de otras reparticiones para el control del evento.

Huallpara comentó que la Ordenanza Municipal 051/2017 recomienda apoyar todas las actividades del carnaval paceño. La normativa incluye el Corso Infantil, la Farándula de Pepinos, el Martes de Ch’alla, Jisk’a Anata y el Entierro del Pepino.

El evento comienza en el atrio del Cementerio General, donde una procesión llevará el ataúd con el Pepino.

La caravana circulará en la avenida Bautista, a la altura de la calle Monasterios. Una vez ahí, la ingresará a la Entre Ríos, a nivel del colegio Landa, entre las calles Tokio y Diez de Medina.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores