Noticia BO
TOP INFOSICOES

Alcaldesa entregó módulo policial

El Diario
Publicado 2016-12-13 05:00:24.
Vecinos de la zona 21 de Octubre ‘B’, ubicada en el Distrito Municipal 7, celebraron la entrega de un moderno módulo policial que será el punto de referencia para prevenir los problemas de inseguridad ciudadana.

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó la moderna infraestructura edificada en una superficie de 128 metros cuadrados con una inversión de 399.417 bolivianos.

La entrega se realizó en presencia de vecinos y autoridades de esa jurisdicción quienes, con mucha satisfacción, recibieron esa importante infraestructura.

“Esta obra es recurso de ustedes. Esta obra tiene que ser vigilada por ustedes y nosotros podemos decirles que es un deber cumplido, es un encargo que hemos recibido a través de la Subalcaldía y el día de hoy estamos con la satisfacción de informarles que en este módulo policial se hace la inversión de 399.417 bolivianos”, indicó la Alcaldesa.

En la construcción de la infraestructura se realizó obra gruesa y obra fina, instalación eléctrica, instalación sanitaria y se hace las gestiones para la conexión de estos servicios con la coordinación de la junta de vecinos.

Este módulo cuenta con dormitorios, cocina, baño, oficinas de atención, áreas de atención, retenes y celdas diferenciadas.

“Como Gobierno Municipal, enmarcados en la ley, tenemos que generar estas infraestructuras, generar los mecanismos de acompañamiento a la Policía. Sin embargo, nos hemos encontrado con una primera necesidad fundamental, como es los efectivos policiales, ahí quiero sumarme a las palabras de los vecinos, tenemos que hacer, sino presión, una gestión conjunta para poder exigir a nuestra autoridades nacionales, que nuestros estudiantes, nuestros egresados de la Escuela Básica de Policía, puedan quedarse en la ciudad de El Alto, por lo menos dos o tres años si se quedaran, pudiéramos tener este refuerzo necesario para nuestro municipio”, indicó la autoridad edil.

La autoridad afirmó que este módulo policial fue testigo de la intolerancia de personas que consumen bebidas alcohólicas quienes destrozaron los vidrios de esta infraestructura, problema que hizo que se retrase la entrega.

“Gracias a la intervención de ustedes como vecinos, se ha podido detener a las personas que han cometido este delito. Por eso valoro mucho la participación activa de ustedes vecinos y vecinas y como lo decía su dirigente ( ) solo la unidad va a poder lograr de que nuestra ciudad, nuestros distritos y zonas puedan vivir tranquilo y con dignidad”, indicó.

Por su parte, los vecinos aplaudieron la entrega y solicitaron la dotación de efectivos policiales, ya que, sin ellos, la infraestructura no tendrá su funcionamiento.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores