Noticia BO
TOP INFOSICOES

Alcalde, secretarios y concejales reducen 10% de sus salarios

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:17.
Alcalde, secretarios y concejales reducen 10% de sus salarios
(Tarija Economía).- El alcalde Rodrigo Paz Pereira y los ocho secretarios municipales de su gabinete decidieron reducir sus salarios en un 10% para garantizar las fuentes laborales de los 2.200 funcionarios del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

A esta decisión se sumaron cinco concejales que apoyan también la iniciativa del ejecutivo municipal en medio de una crisis financiera que todavía persiste en este departamento del sur del país.

“La Alcaldía tiene cerca de 2.200 empleados con 3 o 4 veces menos recursos del pasado, nosotros hicimos el mayor de los esfuerzos para que esos funcionarios mantengan sus fuentes laborales, ya que siempre fue un principio de nuestras secretarias y este Alcalde, que ante cualquier proceso de aumento de recursos vinculados a salarios siempre el empleo es la prioridad, sobre todo de aquellos compañeros que ustedes ven en las calles haciendo trabajos de ornato, asfalto, EMAT, entre otros”, declaró el alcalde Paz en una rueda de prensa.

La reducción de los sueldos de la autoridad edilicia, los secretarios municipales y concejales generará un ahorro anual de Bs 90 mil que se destinarán a garantizar las fuentes laborales de los empleados y la ejecución de proyectos del “Plan de la Gente”.

Actualmente, Rodrigo Paz gana Bs 14.000 como Alcalde, un concejal percibe Bs 12.000 y un secretario municipal Bs 10.000 al mes.

El presidente de la Federación Departamental de las Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, dijo que las demás autoridades locales, incluyendo a los asambleístas departamentales, deberían tomar este ejemplo frente a la reducción de los ingresos por la renta petrolera.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores