Noticia BO
TOP INFOSICOES

La Academia gana a Nacional y mete presión a los punteros

El Diario
Publicado Viernes, 29 de Octubre de 2021.
La Academia gana a Nacional y mete presión a los punteros
Bolívar entra en pelea por el título y ahora está a cinco unidades del líder.

Los celestes consiguen una victoria que los ilusiona. Bolívar cumplió ayer en su casa y derrotó a Nacional Potosí por 4-2, resultado que los pone más cerca de los líderes del torneo y crece su sueño de llegar a la punta. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la jornada 24 del torneo de la División Profesional.


Pese a que la Academia comenzó el partido de forma negativa poco a poco fue adueñándose del encuentro y terminó consiguiendo un buen resultado ante un rival que no pudo llevarse ni un punto. Los celestes acumulan 46 puntos en la tabla y están a cinco unidades del puntero (Always Ready) y a cuatro de alcanzar al segundo (The Strongest). Bolívar va metiendo presión.


COMENZÓ CON UN SUSTO


Nacional madrugó de entrada. A los 3 minutos, tras un error de Luis Gutiérrez, Sebastián Gularte sacó un potente remate de media distancia que se coló en el fondo de la red de Rubén Cordano que nada pudo hacer para el 0-1.


Bolívar no lo podía creer y aceleró con todo en busca del empate. A los 9’ Leonardo Ramos conectó un cabezazo que pasó cerca del arco de Jimmy Roca y a los 10’ el mismo Ramos sacó un centro con sello de gol que Erwin Saavedra que no pudo alcanzar. La Academia dio muestras de desesperación.


La insistencia celeste comenzó a dar sus frutos a partir de los 33’ cuando Víctor Ábrego sacó un remate que pegó en la mano de Rodrigo Cabrera en el área. El juez del partido no dudó en cobrar penal y dos minutos después Saavedra, con un fuerte remate, decretó desde los doce pasos el 1-1.


El equipo de Antonio Carlos Zago despertó con esa diana y los potosinos no la pasaron bien. Roca, golero de Nacional, se lesionó a los 33’ en su afán de despejar el esférico. El arquero terminó saliendo del campo de juego e ingresó en su lugar Roberto Rivas.


Con ese panorama, el segundo tanto de los locales no tardó en llegar. A los 45’ Ramos encontró un centro tras un desvió de cabeza y frente al arco puso el 2-1 de zurda. Así terminó el primer tiempo.


LO LIQUIDÓ BOLÍVAR


En el complemento, Bolívar ingresó con todo y a los 50’ Ábrego encontró el tercero para su equipo. Bejarano dio un pase para el ariete que dio un giro para liberarse de la marca y disparó de derecha para aumentar el score a favor de su equipo (3-1).


Ese tanto dejó por los suelos al cuadro de la Villa Imperial que pese a que buscó salir de su arco nunca pudo recuperarse. Por su lado, el cuadro de Tembladerani jugó más tranquilo y su cuarto tanto llegó a los 67’ cuando Bruno Miranda sacó provecho de un rebote para poner el 4-1.


Con ese tanto el triunfo de Bolívar estuvo asegurado y aparte de ahí administró energías de cara al duelo del domingo ante Oriente Petrolero. Esto fue aprovechado por Nacional que en una desconcentración defensiva desniveló el marcador por medio de Miguel Padilla a los 87’ (4-2).


El resultado no se movió más y Bolívar sumó otra victoria. De forma silenciosa los celestes meten presión a los punteros y sueñan con llegar a la punta.

EL DATO

La Academia lleva cinco partidos sin conocer derrotas. Tras su triunfo pasado ante Aurora no paró de sumar tres unidades tanto de local como visitante.

DT Zago: “Podemos soñar con el título”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, indicó ayer tras el triunfo de su equipo ante Nacional Potosí por 4-2 que ahora pueden soñar con llegar a las primeras posiciones del torneo único de la División Profesional. Con el resultado de ayer la Academia está cerca de los líderes y les mete más presión.


“Bolívar siempre ha puesto presión en todos porque es el equipo que más Copas Libertadores disputó y el que más títulos ganó en Bolivia. Lo más importante es que estamos haciendo nuestro trabajo. Mejorando cada vez más y ahora podemos soñar para llegar a las primeras colocaciones”, sostuvo Zago en conferencia de prensa.


Con la victoria de ayer los celestes siguen en el cuarto puesto, pero ahora están a cinco unidades del líder Always Ready y a cuatro del segundo The Strongest (Independiente es tercero, pero con el mismo puntaje que el Tigre). Frente a este panorama el timonel de los bolivaristas subrayó que seguirán peleando por el título hasta el último encuentro que tienen.


“Estamos a paso firme porque conseguimos disminuir la diferencia de puntos que teníamos (con los primeros) desde que volvimos de la última fecha FIFA. Era importante seguir trabajando e intentar hacer siempre lo mejor. Podemos soñar con el título, estamos a cinco puntos. Es difícil, pero tenemos que soñar para seguir motivados. Hoy (ayer) hemos luchado y jugado con intensidad como a mí me gusta. Somos un equipo muy unido”, destacó el DT brasileño.


Zago complementó que “estamos corriendo por detrás de los otros equipos así que entusiasma este triunfo, pero hay que seguir concentrados”.


El próximo encuentro de los celestes será el domingo ante Oriente Petrolero en cotejo a jugarse desde las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Zago afirmó que será un partido muy complicado ante un rival que tiene jugadores de Selección. Este cotejo es vital para ambos elencos que pelean por algún premio en el torneo. “Oriente Petrolero es un gran equipo en Bolivia y con grandes jugadores de Selección. Siempre es difícil jugar en Santa Cruz así que vamos a descansar un poco ahora y pensaremos en este partido que es muy importante”, resaltó el timonel brasileño.

APUNTES

EUFÓRICO


El DT de Bolívar, Antonio Carlos Zago, también se contagió al inicio de los nervios de los jugadores. Cuando los celestes remontaron el score Zago celebró con euforia.

LESIONADOS


Leonardo Ramos y Jimmy Roca no pudieron acabar el partido debido a que los dos salieron lesionados. Roca, arquero de Nacional, fue el más afectado e incluso tras su reemplazo fue llevado en una ambulancia a un hospital.

FUERTE LLUVIA


Cerca al final del partido cayó una muy fuerte lluvia. El público que se dio cita al estadio Hernando Siles de La Paz se quedó esperando a que este cese la lluvia luego de finalizado el encuentro.

«Fue un partido que se nos complicó en los primeros minutos, pero supimos tener paciencia y marcar los goles. Seguiremos peleando hasta el final » Víctor Ábrego- jugador de BOLÍVAR

«Lamentablemente no supimos sacar ventaja de lo que teníamos y no llegamos más de lo necesario. Hubo jugadas puntuales que fueron decisivas» SEBASTIÁN GULARTE- jugador de NACIONAL POTOSÍ

ÁRBITRO

El árbitro Carlos García tuvo una mala participación, estuvo atento a cada jugada del partido pero cometió un error en el penal cobrado. Eso originó reclamos de los potosinos, luego estuvo lejos de las jugadas y su actuación no fue buena.

LA FIGURA

Víctor Ábrego, fue el más destacado del encuentro. El ariete celeste aportó con un tanto en la goleada de la Academia y fue quien más buscó el arco contrario. Asimismo, aportó en la marca cuando su equipo lo necesitaba. Eso sí, demostró que es certero para anotar.

MARCO QUISPE



Últimas noticias
Lampe se disculpó
Lampe se disculpó
El arquero Carlos Lampe pidió disculpas en un vid...
Con las maletas llenas de energía e ilusión
Con las maletas llenas de energía e ilusión
La selección nacional se despidió de La Paz, con...
Chile suma problemas para armar su equipo en Calama
Chile suma problemas para armar su equipo en Calama
Medel y Aranguiz mostraron molestias y están entr...
“Dibu” Martínez: “Seguimos con hambre”
“Dibu” Martínez: “Seguimos con hambre”
El golero Emiliano Martínez habló este martes pa...
Alonso: “Vamos a buscar los tres puntos”
Alonso: “Vamos a buscar los tres puntos”
El entrenador de la selección uruguaya Diego Alon...
DT Barros: “Hay que mostrar carácter”
DT Barros: “Hay que mostrar carácter”
El técnico de la Selección de Fútbol de Paragua...
Marruecos y Senegal en cuartos de final
Marruecos y Senegal en cuartos de final
Las selecciones de Senegal y Marruecos consiguiero...
Nadal en semis de Australia
Nadal en semis de Australia
El español tuvo un huezo duro de roer como fue el...
“No es imposible ganar en Venezuela”
“No es imposible ganar en Venezuela”
El “Diablo” Etcheverry también se ilusiona, p...
Martins: “Tenemos muchas cosas que ganar”
Martins: “Tenemos muchas cosas que ganar”
El defensor central brasileño tiene las metas cla...
Dellien hace un  partidazo en Santa Cruz
Dellien hace un partidazo en Santa Cruz
El tenista boliviano derrotó al argentino Santiag...
El Tigre prueba su equipo ante Aurora
El Tigre prueba su equipo ante Aurora
El Tigre tras una intensa sesión en doble turno d...
Always Ready mira opciones para técnico
Always Ready mira opciones para técnico
Mientras Always Ready encuentra su mejor nivel fut...
La AFLP refacciona canchas en zona sur
La AFLP refacciona canchas en zona sur
La Asociación de Fútbol La Paz, presidida por Is...
Se viene el Torneo IRT Bobby Fischer en La Paz
Se viene el Torneo IRT Bobby Fischer en La Paz
Desde este viernes hasta el domingo el Club Blitz ...
Deportivo Lugo no cedió a Cuellar por convocatoria tardía
Deportivo Lugo no cedió a Cuellar por convocatoria tardía
A través de un comunicado de prensa, el Club Depo...
Fernando Costa despide con honores a la Verde
Fernando Costa despide con honores a la Verde
Ayer por la tarde, La Verde partió rumbo a Santa ...
Murkel Dellien saca la cara por Bolivia  en la primera rueda
Murkel Dellien saca la cara por Bolivia en la primera rueda
Murkel Dellien, avanzó a la segunda ronda del cua...
Always Ready apunta a mejorar y tiene opciones para DT
Always Ready apunta a mejorar y tiene opciones para DT
Always Ready ahora entrena en sus predios de Villa...
El Tigre intenta agarrar ritmo en Cochabamba
El Tigre intenta agarrar ritmo en Cochabamba
Bajo la conducción técnica de Cristian Díaz, lo...
Terrazas consigue plata para Blooming con la condición que sea presidenta
Terrazas consigue plata para Blooming con la condición que sea presidenta
La vicepresidenta de Blooming, Jean Carla Terrazas...
Zago resalta el buen trabajo para llegar bien al torneo
Zago resalta el buen trabajo para llegar bien al torneo
A dos semanas para el inicio del torneo Apertura, ...
Una avalancha cobra vidas en previa de Camerún- Comoras
Una avalancha cobra vidas en previa de Camerún- Comoras
Tragedia en la Copa África. Prácticamente a la v...
Bolivia se prepara en el Siles; Lampe observa el césped
Bolivia se prepara en el Siles; Lampe observa el césped
La Selección Nacional regresó al estadio Hernand...
Saavedra: “Estoy  más maduro”
Saavedra: “Estoy más maduro”
El volante central de Bolívar se alegra por el nu...
FC Universitario se impuso a Inde en amistoso en el valle
FC Universitario se impuso a Inde en amistoso en el valle
FC Universitario venció a Independiente por 1-0, ...
Oriente Petrolero y Royal Pari ganaron en la Copa de Verano
Oriente Petrolero y Royal Pari ganaron en la Copa de Verano
Oriente Petrolero y Royal Pari comenzaron con el p...
Nadal va camino a otro cetro
Nadal va camino a otro cetro
El tenista español es el gran candidato a imponer...
Tagliafico presiona al Ajax para ir al Barza
Tagliafico presiona al Ajax para ir al Barza
El Barcelona piensa en una alternativa de nivel pa...
A quebrar los 29 años de mala racha
A quebrar los 29 años de mala racha
Bolivia no gana a Venezuela desde 1993 en su casa;...
Pekerman apunta a un debut con éxito junto a Rondón
Pekerman apunta a un debut con éxito junto a Rondón
El delantero Salomón Rondón y el mediocampista T...
El Tigre parte a Cochabamba para un trabajo inédito
El Tigre parte a Cochabamba para un trabajo inédito
La delegación de jugadores atigrados tiene previs...
El PSG presiona a Mbappé para renovar
El PSG presiona a Mbappé para renovar
La dirigencia del club galo quiere una respuesta y...
Real Madrid empata sobre el final y no afloja el liderato
Real Madrid empata sobre el final y no afloja el liderato
En un partido muy emocionante, y en el que el Elch...
Bayern de Múnich goleó al Hertha y sigue puntero
Bayern de Múnich goleó al Hertha y sigue puntero
Por la fecha 20 del fútbol alemán, Bayern Munich...
Listo el Congreso para elegir a Fernando Costa
Listo el Congreso para elegir a Fernando Costa
Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federació...
Keller y Moscoso son  campeones en Atlanta
Keller y Moscoso son campeones en Atlanta
Los raquetbolistas bolivianos obtuvieron el títul...
Prado, el único vencedor en el primer día del Challenger Bolivia
Prado, el único vencedor en el primer día del Challenger Bolivia
En la apertura del Challenger Bolivia Dove Men+Car...
Arnez y Toranzo gana en Circuito de voley de playa
Arnez y Toranzo gana en Circuito de voley de playa
Las cochabambinas Camila Arnez y Dayra Toranzo ade...
Alí Jr. ganó en Achocalla y el título es de Castrillo
Alí Jr. ganó en Achocalla y el título es de Castrillo
Se llevó adelante la última competencia del cale...
Clásico cruceño en inicio de  Copa de Verano
Clásico cruceño en inicio de Copa de Verano
Todo está listo para el inicio de la Copa de Vera...
Wilster y Palmaflor empatan en lance intenso
Wilster y Palmaflor empatan en lance intenso
Los “rojos” jugaron su primer lance tras el tr...
AFLP realiza gestiones para inicio de calendario femenino 2022
AFLP realiza gestiones para inicio de calendario femenino 2022
3 Torneos proyecta realizar este año la Comisión...
Alvarez, la perla de River,  al City por u$ 27.500.000
Alvarez, la perla de River, al City por u$ 27.500.000
El ariete argentino no se irá hasta junio del pre...
JOSÉ ALÍ  MEZA
JOSÉ ALÍ MEZA
“Erwin Saavedra se fue al mejor club de Sudáfri...
El último contingente celeste llegó anoche, el plantel está en La Paz
El último contingente celeste llegó anoche, el plantel está en La Paz
Los jugadores celestes, tras dar negativo al exám...
El Tigre parte al valle el lunes y con Ursino incluido
El Tigre parte al valle el lunes y con Ursino incluido
El jugador argentino, tras estar aislado, dio nega...
Moscoso y Keller pasan a semis en el Grand Slam
Moscoso y Keller pasan a semis en el Grand Slam
Los raquetbolistas nacionales Roland Keller y Conr...
Dellien da pelea pero queda fuera de Concepción
Dellien da pelea pero queda fuera de Concepción
El tenista boliviano hizo un gran partido pese a p...
Bolivia volverá a jugar en la capital
Bolivia volverá a jugar en la capital
Damián Condori, Gobernador de Chuquisaca informó...
Martins destaca la contundencia de la Verde
Martins destaca la contundencia de la Verde
"Lo que también podemos destacar es la unió...
Por el sueño de ir al Mundial
Por el sueño de ir al Mundial
Farías motiva al equipo boliviano día a día y l...
El Manchester City demuestra que es “humano”
El Manchester City demuestra que es “humano”
ElSouthampton cortó un racha de 12 victorias cons...
“Contento de estar en el más grande …”
“Contento de estar en el más grande …”
El atacante brasileño Francisco Xico Da Costa (fo...
“Satisfechos y contentos”
“Satisfechos y contentos”
Los atigrados golearon por 4-0 en dos ocasiones, e...
La Verde gana, golea y se divierte ante Trinidad y Tobago
La Verde gana, golea y se divierte ante Trinidad y Tobago
La Selección Nacional deleitó a la afición naci...
Empoderadas, el nuevo  proyecto de Mónica Barriga
Empoderadas, el nuevo proyecto de Mónica Barriga
La destacada comunicadora abre un espacio para el ...
Analía Barra se cansó de tocar puertas
Analía Barra se cansó de tocar puertas
Sin vuelta atrás y decidida a seguir adelante con...
Noelia Zeballos queda fuera de Florianópolis
Noelia Zeballos queda fuera de Florianópolis
La tenista boliviana no pudo pasar a la final del ...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores