Noticia BO
TOP INFOSICOES

La Academia gana a Nacional y mete presión a los punteros

El Diario
Publicado Viernes, 29 de Octubre de 2021.
La Academia gana a Nacional y mete presión a los punteros
Bolívar entra en pelea por el título y ahora está a cinco unidades del líder.

Los celestes consiguen una victoria que los ilusiona. Bolívar cumplió ayer en su casa y derrotó a Nacional Potosí por 4-2, resultado que los pone más cerca de los líderes del torneo y crece su sueño de llegar a la punta. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la jornada 24 del torneo de la División Profesional.


Pese a que la Academia comenzó el partido de forma negativa poco a poco fue adueñándose del encuentro y terminó consiguiendo un buen resultado ante un rival que no pudo llevarse ni un punto. Los celestes acumulan 46 puntos en la tabla y están a cinco unidades del puntero (Always Ready) y a cuatro de alcanzar al segundo (The Strongest). Bolívar va metiendo presión.


COMENZÓ CON UN SUSTO


Nacional madrugó de entrada. A los 3 minutos, tras un error de Luis Gutiérrez, Sebastián Gularte sacó un potente remate de media distancia que se coló en el fondo de la red de Rubén Cordano que nada pudo hacer para el 0-1.


Bolívar no lo podía creer y aceleró con todo en busca del empate. A los 9’ Leonardo Ramos conectó un cabezazo que pasó cerca del arco de Jimmy Roca y a los 10’ el mismo Ramos sacó un centro con sello de gol que Erwin Saavedra que no pudo alcanzar. La Academia dio muestras de desesperación.


La insistencia celeste comenzó a dar sus frutos a partir de los 33’ cuando Víctor Ábrego sacó un remate que pegó en la mano de Rodrigo Cabrera en el área. El juez del partido no dudó en cobrar penal y dos minutos después Saavedra, con un fuerte remate, decretó desde los doce pasos el 1-1.


El equipo de Antonio Carlos Zago despertó con esa diana y los potosinos no la pasaron bien. Roca, golero de Nacional, se lesionó a los 33’ en su afán de despejar el esférico. El arquero terminó saliendo del campo de juego e ingresó en su lugar Roberto Rivas.


Con ese panorama, el segundo tanto de los locales no tardó en llegar. A los 45’ Ramos encontró un centro tras un desvió de cabeza y frente al arco puso el 2-1 de zurda. Así terminó el primer tiempo.


LO LIQUIDÓ BOLÍVAR


En el complemento, Bolívar ingresó con todo y a los 50’ Ábrego encontró el tercero para su equipo. Bejarano dio un pase para el ariete que dio un giro para liberarse de la marca y disparó de derecha para aumentar el score a favor de su equipo (3-1).


Ese tanto dejó por los suelos al cuadro de la Villa Imperial que pese a que buscó salir de su arco nunca pudo recuperarse. Por su lado, el cuadro de Tembladerani jugó más tranquilo y su cuarto tanto llegó a los 67’ cuando Bruno Miranda sacó provecho de un rebote para poner el 4-1.


Con ese tanto el triunfo de Bolívar estuvo asegurado y aparte de ahí administró energías de cara al duelo del domingo ante Oriente Petrolero. Esto fue aprovechado por Nacional que en una desconcentración defensiva desniveló el marcador por medio de Miguel Padilla a los 87’ (4-2).


El resultado no se movió más y Bolívar sumó otra victoria. De forma silenciosa los celestes meten presión a los punteros y sueñan con llegar a la punta.

EL DATO

La Academia lleva cinco partidos sin conocer derrotas. Tras su triunfo pasado ante Aurora no paró de sumar tres unidades tanto de local como visitante.

DT Zago: “Podemos soñar con el título”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, indicó ayer tras el triunfo de su equipo ante Nacional Potosí por 4-2 que ahora pueden soñar con llegar a las primeras posiciones del torneo único de la División Profesional. Con el resultado de ayer la Academia está cerca de los líderes y les mete más presión.


“Bolívar siempre ha puesto presión en todos porque es el equipo que más Copas Libertadores disputó y el que más títulos ganó en Bolivia. Lo más importante es que estamos haciendo nuestro trabajo. Mejorando cada vez más y ahora podemos soñar para llegar a las primeras colocaciones”, sostuvo Zago en conferencia de prensa.


Con la victoria de ayer los celestes siguen en el cuarto puesto, pero ahora están a cinco unidades del líder Always Ready y a cuatro del segundo The Strongest (Independiente es tercero, pero con el mismo puntaje que el Tigre). Frente a este panorama el timonel de los bolivaristas subrayó que seguirán peleando por el título hasta el último encuentro que tienen.


“Estamos a paso firme porque conseguimos disminuir la diferencia de puntos que teníamos (con los primeros) desde que volvimos de la última fecha FIFA. Era importante seguir trabajando e intentar hacer siempre lo mejor. Podemos soñar con el título, estamos a cinco puntos. Es difícil, pero tenemos que soñar para seguir motivados. Hoy (ayer) hemos luchado y jugado con intensidad como a mí me gusta. Somos un equipo muy unido”, destacó el DT brasileño.


Zago complementó que “estamos corriendo por detrás de los otros equipos así que entusiasma este triunfo, pero hay que seguir concentrados”.


El próximo encuentro de los celestes será el domingo ante Oriente Petrolero en cotejo a jugarse desde las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Zago afirmó que será un partido muy complicado ante un rival que tiene jugadores de Selección. Este cotejo es vital para ambos elencos que pelean por algún premio en el torneo. “Oriente Petrolero es un gran equipo en Bolivia y con grandes jugadores de Selección. Siempre es difícil jugar en Santa Cruz así que vamos a descansar un poco ahora y pensaremos en este partido que es muy importante”, resaltó el timonel brasileño.

APUNTES

EUFÓRICO


El DT de Bolívar, Antonio Carlos Zago, también se contagió al inicio de los nervios de los jugadores. Cuando los celestes remontaron el score Zago celebró con euforia.

LESIONADOS


Leonardo Ramos y Jimmy Roca no pudieron acabar el partido debido a que los dos salieron lesionados. Roca, arquero de Nacional, fue el más afectado e incluso tras su reemplazo fue llevado en una ambulancia a un hospital.

FUERTE LLUVIA


Cerca al final del partido cayó una muy fuerte lluvia. El público que se dio cita al estadio Hernando Siles de La Paz se quedó esperando a que este cese la lluvia luego de finalizado el encuentro.

«Fue un partido que se nos complicó en los primeros minutos, pero supimos tener paciencia y marcar los goles. Seguiremos peleando hasta el final » Víctor Ábrego- jugador de BOLÍVAR

«Lamentablemente no supimos sacar ventaja de lo que teníamos y no llegamos más de lo necesario. Hubo jugadas puntuales que fueron decisivas» SEBASTIÁN GULARTE- jugador de NACIONAL POTOSÍ

ÁRBITRO

El árbitro Carlos García tuvo una mala participación, estuvo atento a cada jugada del partido pero cometió un error en el penal cobrado. Eso originó reclamos de los potosinos, luego estuvo lejos de las jugadas y su actuación no fue buena.

LA FIGURA

Víctor Ábrego, fue el más destacado del encuentro. El ariete celeste aportó con un tanto en la goleada de la Academia y fue quien más buscó el arco contrario. Asimismo, aportó en la marca cuando su equipo lo necesitaba. Eso sí, demostró que es certero para anotar.

MARCO QUISPE



Últimas noticias
Bolívar gozó de dos dias libre, pero ya piensa en Oriente
Bolívar gozó de dos dias libre, pero ya piensa en Oriente
El club Bolívar gozó de otro día libre tras su ...
Always Ready da una paliza a Blooming y acecha al Tigre
Always Ready da una paliza a Blooming y acecha al Tigre
Always Ready le dio a Blooming un “mazazo” con...
Clausen y Costa se dan a palos
Clausen y Costa se dan a palos
El partido entre Always Ready y Blooming dejó un ...
Riquelme es el nuevo artillero
Riquelme es el nuevo artillero
Hay un nuevo goleador tras la fecha de ayer: Marco...
Costa de Costas: «necesitamos el apoyo de todos»
Costa de Costas: «necesitamos el apoyo de todos»
Fernando Costa Sarmiento, titular de la FBF, estuv...
De Suárez al mundo: «Feliz de volver donde todo comenzó»
De Suárez al mundo: «Feliz de volver donde todo comenzó»
Las imágenes de Luis Suárez llegando a Belvedere...
Aurora despacha a Pari en el final
Aurora despacha a Pari en el final
Aurora resolvió su falta de efectividad a los 91 ...
Godoy asume el mando de Vinto
Godoy asume el mando de Vinto
El entrenador Pablo Godoy fue presentado como la c...
Messi se queda sin Balón…
Messi se queda sin Balón…
El delantero argentino del PSG no está en la list...
Alaba salva al Real Madrid de empatar ayer
Alaba salva al Real Madrid de empatar ayer
Almería tropezó este domingo ante los Merengues,...
Chuquisaca se impone en el Nacional de kárate
Chuquisaca se impone en el Nacional de kárate
En el evento para los niños logró 25 oros, 29 pl...
Nacional no para de sumar
Nacional no para de sumar
El cuadro potosino sumó su quinta victoria consec...
El docto deja  en el fondo a  la “U” de Vinto
El docto deja en el fondo a la “U” de Vinto
Universitario de Sucre superó a FC Universitario ...
La Liga de Fútsal ya tiene a su primer clasificado
La Liga de Fútsal ya tiene a su primer clasificado
Con una campaña perfecta en cuatro fechas, Agua S...
“Se cómo está Bolivia, no tengo miedo”
“Se cómo está Bolivia, no tengo miedo”
Gustavo Adolfo Costas asume un desafío pendiente,...
La larga espera terminó, Costas es el DT de la Verde
La larga espera terminó, Costas es el DT de la Verde
El sábado la FBF oficializó la designación del ...
El fútbol femenino con goleadas de impacto
El fútbol femenino con goleadas de impacto
The Strongest le hizo 15 goles a Imperio; el resto...
Always busca ganar a Blooming para acechar al puntero
Always busca ganar a Blooming para acechar al puntero
El Millonario buscará sumar hoy ante la Academia ...
Alí Junior y un buen preámbulo para el nacional
Alí Junior y un buen preámbulo para el nacional
De punta a punta ganó la prueba realizada ayer po...
Sávio rescata a Bolívar ante  Real Santa Cruz
Sávio rescata a Bolívar ante Real Santa Cruz
La Academia dio vuelta el score gracias a un doble...
El Tigre no extiende su racha ante un aguerrido Palmaflor
El Tigre no extiende su racha ante un aguerrido Palmaflor
Los vallunos complicaron al plantel atigrado ue ga...
Guabirá cede un empate  en Montero
Guabirá cede un empate en Montero
El azucarero no pudo quedarse con las tres unidade...
Nacional busca su quinta victoria al hilo
Nacional busca su quinta victoria al hilo
Nacional Potosí buscará sumar hoy su quinta vict...
Bolivia entre los top 7 en el Sudamericano de tenis
Bolivia entre los top 7 en el Sudamericano de tenis
Llegó a su fin el torneo Sub 16 en Tucumán donde...
El torneo Intercolegial vuelve tras 10 años
El torneo Intercolegial vuelve tras 10 años
Luego de uno 10 años la Casa Argentina, conjuntam...
Bolívar visita a Real en busca de recuperar terreno en el torneo
Bolívar visita a Real en busca de recuperar terreno en el torneo
La Academia se medirá ante un equipo realista que...
Liliana Bejarano:  “Mi prioridad es el  arbitraje, estoy preparada”
Liliana Bejarano: “Mi prioridad es el arbitraje, estoy preparada”
Con los sueños cumplidos y dejando huella en el f...
Ríos, el salto la llevó a lo más alto
Ríos, el salto la llevó a lo más alto
Ella compite con éxito en una rama difícil donde...
“Quiero demostrar que en La Paz hay talento”
“Quiero demostrar que en La Paz hay talento”
7 personas la acompañan en su cuerpo técnico mul...
FIFA no avaló el fútbol femenino hasta 1991
FIFA no avaló el fútbol femenino hasta 1991
El camino del femenil fue de a poco, incluso tuvo ...
El Tigre recibe a las fieras de Palmaflor con la misión de reafirmarse arriba
El Tigre recibe a las fieras de Palmaflor con la misión de reafirmarse arriba
Es un partido atractivo de dos equipos que promete...
Las damas sacan la cara
Las damas sacan la cara
Bolivia se impuso en el Sudamericano Sub16 de teni...
Costas es el seleccionador, estaba cantado
Costas es el seleccionador, estaba cantado
La noticia fue confirmada ayer, tras la reunión d...
Elecciones en el albo cruceño en medio de varias irregularidades
Elecciones en el albo cruceño en medio de varias irregularidades
Con una crisis económica en sus espaldas, Real Sa...
Nacional Potosí amenaza el podio
Nacional Potosí amenaza el podio
Saulo Guerra le dio la victoria a los potosinos en...
La “U”  de Vinto, al borde del abismo y descenso
La “U” de Vinto, al borde del abismo y descenso
FC Universitario de Vinto marcha en reversa en el ...
Baldivieso, un “legionario”  del marketing nacional
Baldivieso, un “legionario” del marketing nacional
Estudió y se desarrolló profesionalmente en Per...
Acuerdan colocar pavimento rígido  en el tramo San Javier-San Pedro
Acuerdan colocar pavimento rígido en el tramo San Javier-San Pedro
El Ministerio de Obras Públicas y representantes ...
Gary Maldonado debutará en el Rally Codasur
Gary Maldonado debutará en el Rally Codasur
El piloto paceño dará un nuevo salto en su carre...
Sudamericano Sub 16: Bolivia gana en damas
Sudamericano Sub 16: Bolivia gana en damas
El equipo femenino de tenis sumó su primera victo...
Latini : Un héroe de oro que  vistió la atigrada
Latini : Un héroe de oro que vistió la atigrada
Un ariete como pocos de una gran potencia y don de...
Bolívar con la fe en Da Costa
Bolívar con la fe en Da Costa
El delantero podría volver a jugar el sábado fre...
El Tigre potencia su ataque y “rearma” su defensa
El Tigre potencia su ataque y “rearma” su defensa
El tucumano Esparza está en condiciones para volv...
Cinco técnicos han sido cesados antes de tiempo
Cinco técnicos han sido cesados antes de tiempo
Antes de ingresar a la décima fecha, cinco clubes...
Bruno Savio espera  renovar hasta diciembre
Bruno Savio espera renovar hasta diciembre
El futbolista brasileño Bruno Savio, expresó aye...
Rocha espera con calma su chance
Rocha espera con calma su chance
“El profesor (Antonio Carlos Zago) dio mucha con...
Bruno Miranda ya viste de Guaraní
Bruno Miranda ya viste de Guaraní
Bruno Miranda fue presentado ayer en el Guaraní F...
Tomayapo celebra en el IV Centenario
Tomayapo celebra en el IV Centenario
El combinado tarijeño de ganar por primera vez al...
Arranca el Final Four de la Libobasquet
Arranca el Final Four de la Libobasquet
Pichincha y Universidad de San Simón darán inici...
Bolivia vuelve a caer en Argentina
Bolivia vuelve a caer en Argentina
El combinado nacional femenino y masculino tuvo un...
Palmaflor se hace respetar en casa ante Blooming
Palmaflor se hace respetar en casa ante Blooming
Palmaflor logró su segundo triunfo en Cochabamba ...
Soria: «Bolívar fue desleal»
Soria: «Bolívar fue desleal»
Mauricio Soria, entrenador de Guabirá, manifestó...
Billy se ganó el rótulo del mejor
Billy se ganó el rótulo del mejor
Guillermo Viscarra se ha constituido en una de las...
Universitario en lance difícil ante Nacional
Universitario en lance difícil ante Nacional
Universitario de Sucre, comprometido con la zona d...
La U de Vinto se juega la vida por zafar de la cola
La U de Vinto se juega la vida por zafar de la cola
FC Universitario estará de nuevo frente a un part...
Benzema es el segundo goleador histórico del Madrid
Benzema es el segundo goleador histórico del Madrid
Karim Benzema se convirtió ante el Eintracht de F...
Ancelotti es el supermister del torneo
Ancelotti es el supermister del torneo
Carlo Ancelotti ha hecho historia con la Supercopa...
Bolívar vuelve a ganar, gustar y golear
Bolívar vuelve a ganar, gustar y golear
Bolívar venció a Guabirá por 3-0 retomando el c...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores