Noticia BO
TOP INFOSICOES

Hinchas del ‘Tigre’ festejan y el equipo trabaja

El Diario
Publicado Miercoles, 28 de Septiembre de 2022.
Hinchas del ‘Tigre’ festejan y el equipo trabaja
Ayer concluyó el programa de homenaje por el Día del Hincha. Montes dice que ahora toca apoyar al primer equipo

Los seguidores de The Strongest ayer 27 de septiembre concluyeron un sencillo pero emotivo programa de festejos en homenaje al “Día del Hincha Atigrado”, oportunidad en la que se recordó la figura de Don Raúl “Chupa” Riveros, personaje desaparecido hace 16 años y quien se constituyó en un símbolo del stronguismo.


Con una misa efectuada en el templo Corazón de María a la que asistieron hinchas y dirigentes, seguida de una expresión de la barra de la Curva Sur que llenó de bullicio las calles miraflorinas, bocinas de vehículos y muestras de afecto por la población transeúnte, se evocó la figura del símbolo “atigrado” Riveros, que este 2022 hubiese cumplido 100 años, según lo recordó una de sus hijas.


Héctor Montes, presidente de los “gualdinegros” dijo : “Hay muchas maneras de festejar el Día del Hincha; esta actividad que es tan importante para que estemos presentes, una misa recordando a ‘Chupa’ Riveros nos permite encontrarnos con la hinchada, además de felicitarnos todos los stronguistas por este día”.


“La unidad y el campeonato es el mejor regalo que les podemos dar a nuestros seguidores, el stronguista siempre se ha caracterizado por la unidad y el amor a la amarillo y negro”, agregó.


Los festejos comenzaron el sábado pasado con una romería al Santuario de la Virgen de Copacabana y concluyó con una fiesta organizada por los miembros de la barra de la Curva Sur. Montes afirmó que la dirigencia acompaña todas las muestras festivas de los stronguistas, pero también se aplica en cumplir trabajos inherentes a su competencia, como es el llamado a profesionales auditores y juristas para que lleven adelante auditorías técnicas, administrativas y financieras, pertenecientes a esta gestión, en cumplimiento a los mandatos estatutarios.


“ Estamos atravesando por un momento de transición, hemos convocado a la primera auditoría, que serán las especiales y las regulares, de acuerdo a cómo indica la norma; pero hay mucha gente a la que ya le está molestando esta situación de transparentar. Que yo tenga memoria, hace mucho tiempo que no se llevaba a cabo una auditoría, pero nosotros queremos cambiar esto y esperamos que el hincha apoye”, apuntó.


Asimismo, pidió a todos los aficionados simpatizantes de The Stronngest, que el domingo asistan al estadio para alentar al primer equipo, “de hecho, la recaudación de los partidos no da para mucho, pero es fundamental para los jugadores el recibir el apoyo de sus seguidores”, sentenció.


En cuanto a las demandas que tiene el club de algunos exjugadores, informó que “todo se está solucionando a través de una programación”. “No tenemos demandas más fuertes que las que ya se conocía, entonces no hay ningún problema al momento y como dirigencia estamos tranquilos”, concluyó.

LOS JUGADORES PIENSAN EN UNIVERSITARIO

El primer plantel de The Strongest continuó ayer con el trabajo bajo órdenes del técnico Claudio Baggio con su plantilla completa en el reducto de Achumani, pensando en su próximo compromiso por la fecha 19 del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, a disputarse el domingo 2 de octubre a partir de horas 17:15, frente a Universitario de Sucre, en el estadio “Hernando Siles”.


Durante toda la semana, con faena antelada en relación a otros planteles profesionales, el equipo no hizo pausa tareas físicas, movimientos tácticos y técnicos e incluso se jugó un partido amistoso en el que golearon 10 a 0 al representativo de White Star de la Asociación.


Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico era la lesión de Enrique Triverio, sin embargo, desde el lunes este valor comenzó a efectuar tareas de recuperación y dependerá de cómo responda a la actividad para saber si el técnico puede o no contar con él para el duelo frente a Universitario.


Según fuentes allegadas al cuerpo técnico, Triverio de quien se dijo que tenía una pubalgia, solo tiene una fatiga muscular y estaría preparado para volver a la cancha.


The Strongest está segundo en la tabla de valoraciones del torneo Clausura con 42 puntos, debajo de Bolívar que tiene 43. Después del partido con Universitario, tendrá dos salidas, una a Cochabamba para medirse con Aurora y otra a El Alto para visitar a Always Ready. El 12 de octubre tiene su prueba más dura, cuando protagonice un nuevo clásico, frente a su tradicional rival Bolívar, partido que puede ser esencial y clave para lograr sus aspiraciones de campeonar.


Todo el elenco está conciente de que no puede perder ni un punto más y según dijo el jugador Gabriel Esparza, “se trabaja bastante bien, para sacar un buen resultado”. “… creo que las actividades que viene organizando el club, sirven para unir al grupo, es una de las fortalezas que hemos armado porque somos un buen cuadro, con buenas personas. Será importante en este tiempo estar más unidos que nunca. En el último tramo del torneo se jugarán muchas cosas y nosotros queremos estar arriba.”, expresó.

Clásico c ruceño despierta expectativa

El próximo domingo 2 de octubre uno de los partidos de mayor importancia es el que disputarán Blooming y Oriente Petrolero en cumplimiento de la jornada 19 del torneo Clausura, en Santa Cruz. El horario establecido fue 19:30 y el escenario, el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”.


De Blooming se anunció que se presentará a este compromiso sin Rafinha porque aún no recupera de una lesión. El volante brasileño sufrió un desgarro en el partido frente a Independiente Petrolero, el sábado 17 de septiembre, que los celestes se impusieron por 1-0, por la fecha 18.


Según publicó Diez de El Deber, el futbolista viene cumpliendo un tratamiento riguroso desde hace varios días con el objetivo de llegar al clásico, pero el tiempo es su peor enemigo, ya que el cotejo es este fin de semana.

Wilster espera la recuperación de “Pochi”

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, aseguró que el volante argentino Cristian “Pochi” Chávez será tomado en cuenta cuando se recupere y le den el alta médica, según publicó el diario digital de Los Tiempos.


“El jugador tiene que cumplir los procesos y cuando esté recuperado lo tenemos que tomar en cuenta, esa es la decisión dirigencial. En lo que nos concierne cuando veamos que está involucrado en el trabajo normal con el equipo él (Chávez) tendrá la posibilidad de jugar. Yo también quiero verlo jugar”, aseguró el estratega “aviador”.


Explicó que este valor estaba en planes de ser parte del equipo que enfrentaría a Universitario de Vinto, pero el día en el que se definió quiénes serían parte del once titular y quiénes ocuparían la banca, Chávez se lesionó.

GHILKA SANABRIA PRADEL



Últimas noticias
Argentina y  Messi,  a cuartos
Argentina y Messi, a cuartos
Argentina sufrió en los instantes finales pero pu...
Francia y Polonia van por el pase con sus estrellas
Francia y Polonia van por el pase con sus estrellas
Mbappé contra Lewandowski. Francia, vigente campe...
Inglaterra enfrenta a una valiente Senegal
Inglaterra enfrenta a una valiente Senegal
El duro Senegal, un equipo físico e incansable, s...
Países Bajos elimina con categoría a un regular Estados Unidos
Países Bajos elimina con categoría a un regular Estados Unidos
Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel ...
Pelé se siente «fuerte» y con «esperanza»
Pelé se siente «fuerte» y con «esperanza»
El ídolo del fútbol Pelé, internado en Sao Paul...
Ajedrez: Bolivia compite  en Festival Sudamericano
Ajedrez: Bolivia compite en Festival Sudamericano
Bolivia participa con 27 ajedrecistas en el Festiv...
Se corre el «Sky Marathon Sorata»
Se corre el «Sky Marathon Sorata»
Con la participación de más de 140 corredores es...
Liga de Padres ya tiene   campeones en fútbol
Liga de Padres ya tiene campeones en fútbol
Saint Andrew’s (varones) y La Salle (damas) logr...
Camerún le gana al “penta” y se va
Camerún le gana al “penta” y se va
Brasil cayó frente a Camerún por 1 a 0 en el cie...
Suiza alcanzó los  octavos
Suiza alcanzó los octavos
Suiza se instaló en los octavos de final de la Co...
Festeja como Messi y lo expulsan
Festeja como Messi y lo expulsan
Un final de locura se vivió en el partido entre C...
Ángel Di María casi  descartado en Argentina
Ángel Di María casi descartado en Argentina
Con Ángel Di María diferenciado y casi descartad...
Desde hoy se vive «el otro Mundial» en octavos
Desde hoy se vive «el otro Mundial» en octavos
Terminó la fase de grupos yos equipos ya conocen ...
Uruguay, otra lágrima para Conmebol
Uruguay, otra lágrima para Conmebol
La selección de Uruguay se convirtió ayer vierne...
El triste  «adiós» de Luis Suárez
El triste «adiós» de Luis Suárez
Luis Suárez rompió en llanto en el Mundial de Ca...
Corea del Sur  revoluciona Catar y pasa a octavos
Corea del Sur revoluciona Catar y pasa a octavos
Este Mundial no es apto para cardiacos. Eso está ...
“Descubriendo Nuevos Talentos” promueve  futbolistas Sub-20
“Descubriendo Nuevos Talentos” promueve futbolistas Sub-20
En La Paz se lleva a cabo, con marcado éxito, el ...
Marruecos hace historia y pasa como líder a octavos
Marruecos hace historia y pasa como líder a octavos
Los africanos vencieron a Canadá por 2-1 y se med...
Alemania triunfa pero sella su fracaso
Alemania triunfa pero sella su fracaso
Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial,...
Frappart hace historia en el arbitraje
Frappart hace historia en el arbitraje
Carismática y respetada, la francesa Stéphanie F...
Brasil parte con equipo «B» contra Camerún
Brasil parte con equipo «B» contra Camerún
Clasificado a octavos de final y con varios titula...
Bélgica se despide del Mundial y de su «Generación Dorada»
Bélgica se despide del Mundial y de su «Generación Dorada»
Bélgica, tercera en el Mundial-2018 y eliminada e...
Uruguay, a matar o morir frente a Ghana
Uruguay, a matar o morir frente a Ghana
Uruguay, la única de las 32 selecciones en el Mun...
México se despide del Mundial a falta de un gol
México se despide del Mundial a falta de un gol
Atribulada por caer en el cuarto partido en los ú...
Argentina pasa a octavos con victoria sobre Polonia
Argentina pasa a octavos con victoria sobre Polonia
Argentina volvió a ser Argentina. El final en Qat...
Mbappé sigue los récords de Pelé por segundo Mundial consecutivo
Mbappé sigue los récords de Pelé por segundo Mundial consecutivo
Con su segundo gol ante Dinamarca, Kylian Mbappé ...
Australia le ganó a Dinamarca y clasificó a octavos
Australia le ganó a Dinamarca y clasificó a octavos
En el estadio Al Janoub, frente a casi 40 mil pers...
Murió la ilusión ecuatoriana
Murió la ilusión ecuatoriana
C Cayó una pieza sudamericana y murió la ilusió...
Países Bajos ni se despeinó  y está en octavos
Países Bajos ni se despeinó y está en octavos
Catar fue un buen anfitrión, nada más...
Inglaterra goleó 3-0 a Gales
Inglaterra goleó 3-0 a Gales
La selección inglesa goleó a Gales y se ha clasi...
Jeff  Glekin fue  neutral en el partido de ayer
Jeff Glekin fue neutral en el partido de ayer
El embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Gle...
Estados Unidos clasificó  en partido parejo con Irán
Estados Unidos clasificó en partido parejo con Irán
El estadio Al Thumama fue una "olla de presi...
Terna femenina dirigirá Alemania vs. Costa Rica
Terna femenina dirigirá Alemania vs. Costa Rica
FIFA anunció que una terna de mujeres, encabezada...
Robles acerca a  Mamoré al ascenso
Robles acerca a Mamoré al ascenso
El arquero Juan Carlos Robles anotó un doblete en...
Polémica y gasificación tras el partido
Polémica y gasificación tras el partido
El partido entre Gran Mamoré y Universitario de S...
Bolivia logra histórico cuarto puesto en básquetbol
Bolivia logra histórico cuarto puesto en básquetbol
La selección femenina U15 sorprendió en el certa...
Brasil quiere pasar a octavos sin Neymar
Brasil quiere pasar a octavos sin Neymar
El noveno día de Catar-2022 verá el lunes a Bras...
Marcelo Claure: «no me gustó la indisciplina» de algunos jugadores
Marcelo Claure: «no me gustó la indisciplina» de algunos jugadores
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, explic...
Camerún y Serbia empataron 3 a 3 en encuentro clave
Camerún y Serbia empataron 3 a 3 en encuentro clave
Camerún y Serbia empataron (3-3) en el grupo G en...
Brasil le ganó a Suiza: sin Neymar y con un gol anulado por el VAR
Brasil le ganó a Suiza: sin Neymar y con un gol anulado por el VAR
Brasil ganó 1-0 este lunes a Suiza gracias a un g...
Bolivia logra el séptimo lugar en la Copa los Andes de golf
Bolivia logra el séptimo lugar en la Copa los Andes de golf
El combinado nacional, conformado por cinco deport...
La Liga Nacional de futsal tendrá nuevo campeón
La Liga Nacional de futsal tendrá nuevo campeón
El tarijeño San Martín quedó eliminado y no pod...
Alemania aún sigue con vida
Alemania aún sigue con vida
España no pudo pasar del empate 1-1 con Alemania,...
«Nos faltó confianza», dijo Luis Enrique
«Nos faltó confianza», dijo Luis Enrique
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez ...
En Bolivia se vivió un intenso partido
En Bolivia se vivió un intenso partido
Las embajadas de Alemania y España se dieron cita...
Croacia elimina a una «luchadora» Canadá
Croacia elimina a una «luchadora» Canadá
La Croacia de Luka Modric ganó por 4-1 ayer a Can...
Costa Rica da una «cachetada» a los pronósticos
Costa Rica da una «cachetada» a los pronósticos
Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo ...
Marruecos sueña con el pase venciendo a Bélgica
Marruecos sueña con el pase venciendo a Bélgica
Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de...
¡Argentina está viva!
¡Argentina está viva!
Quien haya asegurado que Argentina estaba fuera de...
Polonia desinfla a Arabia Saudita y le gana con dos golazos
Polonia desinfla a Arabia Saudita y le gana con dos golazos
Polonia supo capitalizar mejor sus opciones de gol...
Australia gana y apunta a los octavos
Australia gana y apunta a los octavos
El seleccionado de Australia se impuso por 1 a 0 f...
Mbappé lleva a Francia a los octavos
Mbappé lleva a Francia a los octavos
Francia doblegó a Dinamarca (2-1) y logró la cla...
Vaca Diez aguarda un «difícil» torneo
Vaca Diez aguarda un «difícil» torneo
En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores