"Lo que los estadounidenses buscarán serán las oportunidades del futuro. Están buscando oportunidades para la cooperación multilateral contra la pandemia, contra el terrorismo, la cibernética es una gran cosa, reforzando la alianza de la OTAN y, por supuesto, el cambio climático", hizo saber en declaraciones a la BBC.
Pero la afirmación de Raab puede acabar puesta a prueba debido a la controvertida legislación que busca reescribir el acuerdo de divorcio del Reino Unido con la UE, y que continúa su difícil camino en el Parlamento la semana próxima.
En septiembre, Biden avisó de que cualquier acuerdo comercial dependería de evitar el regreso de una frontera dura en Irlanda, algo que amenaza con hacer la medida de Johnson.
"No podemos permitir que el Acuerdo del Viernes Santo que trajo la paz a Irlanda del Norte se convierta en una víctima del Brexit", hizo saber Biden en Twitter. "Cualquier acuerdo comercial entre EEUU. Y el Reino Unido debe depender del respeto del Acuerdo. Punto", declaró. (Europa Press)