El padre del menor dijo tener la esperanza de encontrar a su niño con vida, a pesar de que pobladores de la comunidad Cosmipata y cercanas a la mina Santa Bárbara persisten en señalar que fue sacrificado. “Aunque la gente me dice otra cosa porque ante de la desaparición de mi hijo había indicios porque le regalaron golosina, por eso sospechamos”, señaló.
El abogado del Ministerio de Justicia, Antonio Marques, asignado al seguimiento del caso, anunció que, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía, una nueva comisión investigadora podría desplegarse hacia otras comunidades sobre la base de nuevos indicios sustentadas en declaraciones de los pobladores.
En criterio de Condori, padre del menor, el operativo interinstitucional, realizado el pasado lunes, fue un fracaso debido al permanente contacto del fiscal asignado al caso con pobladores y cooperativistas de la mina Santa Bárbara. “Estaba en contacto con los mineros, son aspectos que tienen que aclararse”, refirió tras señalar que no descarta pedir el cambio de fiscal.