Noticia BO
SOCIAL
Trabajadores de la CNS bloquearon centro paceño

Trabajadores de la CNS bloquearon centro paceño

El Diario
Los trabajadores demandan la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Alfredo Jordán, e iniciaron el paro indefinido con movilizaciones desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño. Afirmaron que no acudirán al diálogo con el Gobierno mientras Jordán no abandone su cargo.
SOCIAL

Maestros esperan firma de pacto de unidad intersindical

El Diario
La pasada semana, maestros y sectores sociales se reunieron en una asamblea, en la que se dio como conclusión unirse en un pacto intersindical, cuya firma está prevista para mañana, la razón obedece a la defensa de la Caja Nacional de Salud y los aportes del Fondo de Pensiones.
SOCIAL

Adulta mayor amenazó con hacer explotar una dinamita

El Diario
Una mujer de 67 años amenazó ayer con hacer explotar una dinamita en instalaciones del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) en La Paz. La Policía informó que esa persona sólo tenía una mecha y que sufrió una crisis.
SOCIAL

Estudiantes libres de drogas

El Diario
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, inauguró l “Plan Nacional de reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia (2013-2017)”, en un acto que se realizó en la unidad educativa del Instituto Americano de La Paz.
SOCIAL
CIDH pide informe a Bolivia sobre  pueblo no contactado en peligro de etnocidio

CIDH pide informe a Bolivia sobre pueblo no contactado en peligro de etnocidio

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado boliviano responder en 15 días, que corre desde el 23 de enero de este año, al recurso de medidas cautelares presentado por el pueblo Tacana II Río Madre de Dios y otras instituciones, a favor de un pueblo no contactado, presuntamente en peligro de etnocidio como consecuencia de las actividades de exploración petrolera en la Amazonía.
SOCIAL
2.8 millones de escolares retornan hoy a clases

2.8 millones de escolares retornan hoy a clases

El Diario
Hoy, cerca de 2.810.000 escolares, de unas 16 mil unidades educativas, vuelven a clases en todo el país para comenzar la gestión académica 2017 en los niveles inicial, primaria y secundaria. En ese marco, se tiene prevista la inauguración oficial del año escolar que se realizará en la unidad educativa Ángeles de Nazaria de la ciudad de Oruro y está prevista la asistencia del presidente Evo Morales.
SOCIAL
Jhiery Fernández: “Creo en la justicia, pero no en operadores”

Jhiery Fernández: “Creo en la justicia, pero no en operadores”

El Diario
“Me sentenciaron y después me quieren investigar”, lamenta el médico Jhiery Fernández, sentado en un banquillo en el consultorio que atiende en la sección La Posta del penal de San Pedro, donde permanece desde hace más de dos años en calidad de detenido preventivo.
SOCIAL
Trabajadores de la Caja  inician huelga indefinida

Trabajadores de la Caja inician huelga indefinida

El Diario
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) comenzarán hoy la huelga indefinida con movilizaciones, confirmó a EL DIARIO, Boris Villa, dirigente de la Federación de este sector (Fensegural).
SOCIAL
Felcn secuestró 334 kilos de cocaína en cuatro operativos

Felcn secuestró 334 kilos de cocaína en cuatro operativos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la pasada semana la incautación de más de 334 kilos de cocaína, el decomiso de armas y la aprehensión de cinco personas, en las ciudades de Oruro, La Paz y Santa Cruz. En uno de los casos, la droga tenía como destino Australia, informó el director nacional de esta dirección, coronel Santiago Delgadillo.
SOCIAL
Incentivan chaqueo sin quema  para habilitar áreas de cultivo

Incentivan chaqueo sin quema para habilitar áreas de cultivo

El Diario
Un paisaje desolador oscurecido por la presencia de ceniza, producto del paso del fuego, es la marca que deja el chaqueo al que apelan muchas comunidades para habilitar sus tierras para los cultivos, lo que ocurre principalmente en agosto, septiembre y octubre de cada año, lo que se ha convertido en un ritual que afecta cada vez más al medioambiente, razón por la que se alienta la práctica del chaqueo sin quema y con apoyo internacional.
SOCIAL

Fiscalía ordena detener a juez por corrupción

El Diario
El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el juez Séptimo de Materia Civil y Comercial de la Capital, Fernando Rilbert Avilés Salguero, por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
SOCIAL
Siete operaciones, un paro  cardiaco y lucha por su vida

Siete operaciones, un paro cardiaco y lucha por su vida

El Diario
Con siete operaciones quirúrgicas y un reciente paro cardiaco, el sargento de la Policía boliviana, Juan Fernando Apaza Aspi, quien impidió un atraco en el centro paceño y recibió cuatro impactos de bala, lucha por su la vida. El comandante nacional de la Policía, general Rino Salazar, informó que el lunes en junta médica se evaluará si su cuerpo ha evolucionado de manera positiva o el tratamiento no ha dado resultado.
SOCIAL

Jubilados rechazan uso de aportes y líos en CNS

El Diario
La Central de Jubilados y Rentistas de Bolivia (Cejureb) expresó su rechazo al préstamo que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha autorizado en favor de la Cainco con recursos de los Aportes del Fondo de Pensiones (AFP) y la imposición de autoridades en la Caja Nacional de Salud (CNS) de acuerdo con las conclusiones del ampliado que se desarrolló el pasado 31 de enero.
SOCIAL
Nuevo receso en la audiencia cautelar

Nuevo receso en la audiencia cautelar

El Diario
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia no logró definir las medidas cautelares en contra de los imputados en el caso ENFE después de una semana de audiencias "maratónicas" en las que la Fiscalía comenzó con su fundamentación de su pedido de arraigo y fianza de Bs 200 mil para los imputados, pero no alcanzó el tiempo para la argumentación de los 15 involucrados y se declaró un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.
SOCIAL
Fiscalía indaga en SER nexos de corrupción

Fiscalía indaga en SER nexos de corrupción

El Diario
Una comisión de fiscales anticorrupción allanó el jueves las oficinas de Joaquín Crapuzzi, titular de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), y de un negocio familiar, buscando nexos con la presunta banda de falsos funcionarios que fue detenida el miércoles en distintos operativos realizados por la Policía.
SOCIAL

Ministerio de Trabajo instruye parar obras en una construcción por riesgos laborales

El Diario
El Ministerio de Trabajo ordenó paralizar las obras que se ejecutaban en el edificio Carlos David que está ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz por existir riesgo ocupacional, luego de registrarse un accidente laboral que dejó dos trabajadores heridos y una persona fallecida producto del derrumbe de una pared.
SOCIAL
Controversia entre Fiscal  y Ministro de Gobierno

Controversia entre Fiscal y Ministro de Gobierno

El Diario
La imputación contra el excomandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel José Luis Aranibar, en el marco de la investigación por el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, generó controversia entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el fiscal General, Ramiro Guerrero.
SOCIAL
Bolivia muestra poca cultura en exámenes de prevención

Bolivia muestra poca cultura en exámenes de prevención

El Diario
El cáncer es una malformación que aparece en las células normales que con el tiempo crecen y se vuelven en tumores, los que pueden afectar a cualquier parte del organismo. En Bolivia existe poca cultura para someterse a exámenes de detección de posibles células malignas que desemboquen en cualquier tipo de cáncer, para lo cual el Ministerio de Salud trabaja en la prevención.
SOCIAL

Investigarán a jefes policiales y contratos en caso Katanas

El Diario
Karina Cuba, fiscal de materia, informó ayer que se investigará los contratos privados que la Policía hizo para asignar a dos suboficiales que trabajaron por tres años con el exdueño del local nocturno Katanas, Marco Cámara, además que se prevé llamar a declarar a los jefes policiales que firmaron dichos documentos para estos dos uniformados, que ayer fueron enviados con detención preventiva a Palmasola, imputados por el delito de trata y tráfico de personas.
SOCIAL

Medidas sustitutivas para implicados en presunta violación y asesinato de una niña

El Diario
Siete implicados en un caso de encubrimiento de la presunta violación y asesinato de una menor de 12 años en la localidad de Carabuco, en La Paz, fueron beneficiados con detención preventiva, el jueves por la noche, luego de que la Fiscalía no lograra presentar una imputación contundente y se negara a dar información del caso, luego del fallo.
SOCIAL
Gerente de CNS denuncia anomalías en contratación

Gerente de CNS denuncia anomalías en contratación

El Diario
El gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Alfredo Jordán, denunció presuntas irregularidades en el proceso de contratación de adquisición de un bien inmueble para un nuevo modelo hospitalario de tercer nivel y alta complejidad en la administración regional de Sucre.
SOCIAL

Muerte por cáncer es segunda causa en América

El Diario
En las Américas el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones de personas mueren con esta enfermedad anualmente, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, dados a conocer por el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy.
SOCIAL
Pausa en paro indefinido de CNS hasta el lunes

Pausa en paro indefinido de CNS hasta el lunes

El Diario
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que habían determinado un cuarto intermedio en su paro indefinido, retornarán a la medida a partir del lunes 6 del presente mes.
SOCIAL
Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de Illanes

Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de Illanes

El Diario
El Ministerio Público imputó al excomandante departamental de Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, por el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, a manos de cooperativistas, el 25 de agosto de 2016, bajo los cargos de incumplimiento de deberes y denegación al auxilio pedido por la victima, informó el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.
SOCIAL
Fracasa reunión COB–Gobierno

Fracasa reunión COB–Gobierno

El Diario
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, mencionó que la Ministra de Salud no tuvo la capacidad de resolver los problemas demandados por la COB.
Páginas    449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores