Noticia BO
SOCIAL
Anuncian movilizaciones para  impedir que Alanes tome Adepcoca

Anuncian movilizaciones para impedir que Alanes tome Adepcoca

El Diario
El expresidente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, inform贸 que los cocaleros de los Yungas organizan movilizaciones para impedir que el dirigente af铆n al partido de Gobierno y promotor de un mercado ilegal de coca, Arnold Alanes, tome el mercado legal a trav茅s de un fallo judicial.
SOCIAL
Piden citar a exvicepresidente en  caso de supuesto golpe de Estado

Piden citar a exvicepresidente en caso de supuesto golpe de Estado

El Diario
Mediante un memorial, la exdiputada Lidia Patty pidi贸 ayer que la Fiscal铆a convoque al exvicepresidente, 脕lvaro Garc铆a, para que preste su declaraci贸n, en calidad de testigo, dentro de las investigaciones por el caso de supuesto golpe de Estado, en 2019.
SOCIAL
Juez Amaru tiene el expediente para  procesar a A帽ez en la v铆a ordinaria

Juez Amaru tiene el expediente para procesar a A帽ez en la v铆a ordinaria

El Diario
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remiti贸 los antecedentes del caso Senkata al juez del Juzgado Primero de Instrucci贸n Penal de El Alto, Marco Amaru, para que la expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez, sea procesada en la v铆a ordinaria, por decisiones que tom贸 cuando estaba al mando del pa铆s.
SOCIAL
Tres feminicidios  el fin de semana

Tres feminicidios el fin de semana

El Diario
Entre el s谩bado y el domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), registr贸 tres hechos de feminicidio, dos en el departamento de Santa Cruz y uno en Potos铆.
SOCIAL
Adulto mayor es sentenciado por  abusar sexualmente de una menor

Adulto mayor es sentenciado por abusar sexualmente de una menor

El Diario
Ernesto H. A., de 83 a帽os de edad, fue sentenciado a 15 a帽os de presidio acusado por el delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su alumna de tenis de campo de 12 a帽os de edad, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
SOCIAL

La audiencia contra malla curricular ser谩 el 8 de marzo

El Diario
La audiencia de la Acci贸n Popular contra la malla curricular que se pretende aplicar en esta gesti贸n, fue reprogramada para el mi茅rcoles 8 de marzo de 2023, inform贸 a EL DIARIO el abogado y excandidato a la Defensor铆a del Pueblo, Ramiro Carillo.
SOCIAL
Una periodista es denunciada sin  pruebas por director de una ONG

Una periodista es denunciada sin pruebas por director de una ONG

El Diario
El presidente de la Asociaci贸n de Periodistas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Roberto M茅ndez, dijo que la libertad de expresi贸n es un derecho humano fundamental, pero no puede ser usado para denigrar o lanzar acusaciones temerarias contra periodistas, por lo que rechazaron las expresiones lanzadas por el director de la ONG.
SOCIAL
C谩mara encontrada en celda de Camacho  fue adquirida por el Ministerio de Gobierno

C谩mara encontrada en celda de Camacho fue adquirida por el Ministerio de Gobierno

El Diario
El director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifest贸, en la oportunidad, que no se evidenci贸 c谩maras en la celda del gobernador de Santa Cruz, quien est谩 detenido preventivamente, y que tampoco evidenciaron 鈥渃ableados鈥 o conexiones, como denunci贸 la defensa del gobernador de Santa Cruz.
SOCIAL
Constatan deficiencias  en centros penitenciarios

Constatan deficiencias en centros penitenciarios

El Diario
La Defensor铆a del Pueblo encontr贸 deficiencias y limitaciones en la atenci贸n m茅dica en los centros penitenciarios del pa铆s, confirm贸 los datos de hacinamiento y verific贸 la falta de personal policial, factores indirectos para que ocurran fallecimientos en estos centros de custodia estatal.
SOCIAL
Red contra la violencia hacia la Mujer  prepara actividades para el 8 de marzo

Red contra la violencia hacia la Mujer prepara actividades para el 8 de marzo

El Diario
La Red Contra la Violencia, est谩 preparando varias actividades, como una caminata y una feria informativa en la ciudad de Cochabamba, para el mi茅rcoles 8 de marzo, D铆a Internacional de la Mujer.
SOCIAL

Ciudadano tuvo que salir de su casa para escapar de atracadores

El Diario
Un hombre result贸 con fracturas en la mano y el pie, adem谩s de otras heridas en el cuerpo, despu茅s de que, en medio de un atraco en su vivienda, lograra escapar saltando de la ventana de un primer piso, seg煤n el reporte preliminar de la Polic铆a.
SOCIAL
Periodista acusa de secuestro  a jefe de inteligencia policial

Periodista acusa de secuestro a jefe de inteligencia policial

El Diario
鈥淟o que hicieron fue un secuestro, un abuso de autoridad y poder porque me aislaron, me enmanillaron, esperaron que vengan los medios y cuando se les ocurri贸 me llevan a la Felcc, hacen la acci贸n directa (鈥) a las 10: 00 de la noche ped铆 que me saquen las manillas porque me lastimaba las mu帽ecas y porque quer铆a ir al ba帽o, al final me la sacaron y despu茅s me llevaron directamente a la celda (鈥) la comisi贸n de los fiscales apareci贸 a la 1:15 de la madrugada para ordenar el desistimiento de la denuncia del caso porque no hab铆a elemento ni indicios鈥, relat贸 el periodista.
SOCIAL
Incremento de detenidos  crea alto riesgo en c谩rceles

Incremento de detenidos crea alto riesgo en c谩rceles

El Diario
El director nacional de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, inform贸 que, en lo que va del a帽o, 15 polic铆as son investigados por hechos de violencia que se registraron en diferentes c谩rceles del pa铆s, donde al menos cinco privados de libertad fallecieron de manera violenta.
SOCIAL
Cuatro pa铆ses de la regi贸n  descartan presencia de Revilla

Cuatro pa铆ses de la regi贸n descartan presencia de Revilla

El Diario
El director nacional de la Organizaci贸n Internacional de Polic铆a Criminal (Interpol), Douglas Uzquiano, inform贸 ayer que a la fecha Paraguay, Argentina, Chile y Per煤 descartaron el ingreso por alg煤n paso autorizado del exalcade de La Paz, Luis Revilla, quien fue declarado en rebeld铆a por la investigaci贸n de la adquisici贸n, con presunto sobreprecio, de 61 buses PumaKatari.
SOCIAL
Congelan las cuentas y  anotan bienes de Revilla

Congelan las cuentas y anotan bienes de Revilla

El Diario
El fiscal Tom谩s Choque inform贸 ayer que se congelaron las cuentas y se anotaron los bienes del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, declarado en rebeld铆a por el caso de la compra de los buses PumaKatari con presunto sobreprecio. Anunci贸 que los pr贸ximos d铆as pedir谩n a Interpol habilitar el sello rojo, para la aprehensi贸n de la exautoridad.
SOCIAL
Pena m谩xima para reo  que mat贸 a otro recluso

Pena m谩xima para reo que mat贸 a otro recluso

El Diario
Jhonnatan V. N., de 22 a帽os de edad, es el presunto autor del delito de asesinato cometido en contra de V铆ctor M. V., de 20 a帽os, interno del penal de Morros Blancos, por ello fue sentenciado a 30 a帽os de presidio a cumplir en el mismo penal, inform贸 hoy la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti茅rrez.
SOCIAL
Buscan recuperar credibilidad  e independencia de la justicia

Buscan recuperar credibilidad e independencia de la justicia

El Diario
Con el mensaje de 鈥淩ecuperar la independencia y credibilidad de la justicia鈥, m谩s de 50 personalidades y l铆deres de opini贸n publicaron una carta de adhesi贸n y apoyo a la 鈥淕ran Cruzada Ciudadana por la Justicia, y la convocatoria a un referendo de reforma parcial de la Constituci贸n鈥. La nota convoca a la ciudadan铆a e instituciones a respaldar esta iniciativa y a trabajar juntos por una mejor justicia en Bolivia.
SOCIAL
Cobija avanza en recolecci贸n  de firmas para reforma judicial

Cobija avanza en recolecci贸n de firmas para reforma judicial

El Diario
Beto Maina, miembro del Comit茅 C铆vico Pandino, en conferencia de prensa inform贸 ayer que, en la ciudad de Cobija, Pando, la recolecci贸n de firmas para la reforma judicial est谩 avanzando de acuerdo a lo previsto. Seg煤n el c铆vico, en breve se iniciar谩 la recolecci贸n en otras localidades cercanas como Puerto Rico, Naranjal y Palmaflor.
SOCIAL
Hacinamiento en c谩rceles  del pa铆s sobrepasa el 500%

Hacinamiento en c谩rceles del pa铆s sobrepasa el 500%

El Diario
鈥淟a c谩rcel es como el ajedrez, te descuidas y te gana la delincuencia. Al no haber motivaci贸n para rehabilitaci贸n, los privados de libertad solo ven apresurar sus salidas incluso fugando, utilizando para esto a los servidores penitenciarios鈥, advirti贸 El diputado de oposici贸n, Erwin Baz谩n, manifest贸 que las severas deficiencias en el sistema nacional penitenciario, su administraci贸n y normativa deben ser debatidas, as铆 como el aumento de internos en las c谩rceles y la criminalidad.
SOCIAL
Conade formaliza denuncia  penal contra Evo Morales

Conade formaliza denuncia penal contra Evo Morales

El Diario
Manuel Morales, miembro del Comit茅 Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) formaliz贸 ayer la denuncia penal contra el l铆der del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por los delitos de seducci贸n de tropas y complicidad en tr谩fico de sustancias controladas.
SOCIAL
Inicia control de vidrios  oscurecidos en veh铆culos

Inicia control de vidrios oscurecidos en veh铆culos

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os, inform贸 a EL DIARIO que hoy inicia el control de vidrios oscurecidos o polarizados en veh铆culos del pa铆s, cuyo plazo ya se ampli贸 en dos oportunidades. La Polic铆a multar谩 con 100 bolivianos a los infractores.
SOCIAL

Procesado por quema de PumaKatari pide congelar cuentas de Luis Revilla

El Diario
Despu茅s de que un juez declar贸 en rebeld铆a al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y la Fiscal铆a anunci贸 que emitir谩n una orden de aprehensi贸n en su contra, el otrora autonombrado presidente de la Federaci贸n de Juntas Vecinales de La Paz, Jes煤s Vera, procesado por la quema de los buses PumaKatari, en noviembre de 2019, pidi贸 anotar los bienes y congelar las cuentas de la exautoridad y sus allegados.
SOCIAL

Justicia definir谩 el 6 de marzo si ampl铆an detenci贸n de A帽ez

El Diario
Por errores en las notificaciones, la audiencia donde se deber铆a tratar la ampliaci贸n de la detenci贸n preventiva de la expresidenta Jeanine A帽ez, imputada por terrorismo, sedici贸n y conspiraci贸n, dentro del caso denominado golpe de Estado I, fue suspendida ayer hasta el pr贸ximo 6 de marzo. La Fiscal铆a busca ampliar la medida por sexta vez.
SOCIAL
Cocaleros de los Yungas en vigilia y  rechazan racionalizaci贸n en Chamaca

Cocaleros de los Yungas en vigilia y rechazan racionalizaci贸n en Chamaca

El Diario
La Regional Chamaca de los Yungas en el departamento de La Paz se declar贸 en emergencia y vigilia permanente en rechazo al asentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta y la racionalizaci贸n de la coca en sus 62 comunidades.
SOCIAL
Registran un fallecido y un  herido en penal de San Pedro

Registran un fallecido y un herido en penal de San Pedro

El Diario
R茅gimen Penitenciario report贸 ayer dos casos registrados en la c谩rcel de San Pedro, en una misma secci贸n. En el primero, un privado de libertad falleci贸 aparentemente por causas de salud, mientras que otro recluso result贸 herido por una golpiza.
Páginas    40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores