Noticia BO
SOCIAL
24,561 niñas fueron vacunadas contra el papiloma en La Paz

24,561 niñas fueron vacunadas contra el papiloma en La Paz

El Diario
En la primera semana de vacunación en la ciudad de La Paz, 24,561 niñas fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que se espera doblar esta cantidad hasta el viernes de esta semana y sobrepasar la mitad del objetivo proyectado, explicó el director del Servicio Departamental de Salud, Freddy Valle.
SOCIAL

Ascienden a 19.272 casos de IRA

El Diario
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, informó de la entrada de un período epidémico de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y hasta la fecha se registró 19.272 casos, llamó a la población a tomar medidas de prevención ante los frecuentes y repentinos cambios climáticos.
SOCIAL

Consultas médicas a precio reducido

El Diario
Con el lema “Inyectamos Vida” fue iniciada la segunda versión de la Exposalud Bolivia 2017, donde más de 100 expositores profesionales e instituciones de salud atenderán consultas médicas a un precio reducido, la misma que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
SOCIAL

Ministra de Salud y enfermos con cáncer dialogarán hoy

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, invitó ayer a una reunión a los enfermos con cáncer, quienes piden la compra de un acelerador lineal y el mantenimiento de los equipos del Hospital de Clínicas. El encuentro se realizaría a las 17.00 horas de hoy.
SOCIAL

Policías de Brasil y Bolivia se reúnen

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que ayer, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará una reunión de coordinación entre las policías de Brasil y Bolivia para evaluar acciones e intercambiar información tras los últimos acontecimientos delincuenciales, atribuidos a miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho, dos organizaciones criminales del vecino país, que afirma disputan el control del circuito del narcotráfico.
SOCIAL

Ordenan aprehensión de asesora legal del Comando General de la Policía

El Diario
El Comando General de la Policía Boliviana está en busca de quien fuera la asesora legal de esa institución para aprehenderla y remitirla a la justicia ordinaria, al estar acusada de ejercer la abogacía con un título profesional falso.
SOCIAL

Dos embajadores, un ministro y dos diputadas declararán

El Diario
El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel; los ministros de la Presidencia y Minería, René Martínez y César Navarro, respectivamente; y las diputadas del MAS, Gabriela Montaño y Betty Yaniquez, declararán vía cuestionario en el juicio oral por el caso Terrorismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, informó a ANF el abogado Gary Prado Arauz.
SOCIAL
Navarro acepta testificar en juicio del caso Zapata

Navarro acepta testificar en juicio del caso Zapata

El Diario
El ministro de Minería, César Navarro, aceptó testificar a solicitud de la exgerente de CAMC, Gabriela Zapata, pero mediante memorial solicitó a las autoridades del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz que le envíen un cuestionario con las respectivas preguntas, informó el abogado de la imputada, Jorge Tamayo.
SOCIAL
Comprometen eficacia en lucha contra narcotráfico

Comprometen eficacia en lucha contra narcotráfico

El Diario
En representación del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, participa del Sexagésimo Primer Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) en la que se comprometió a realizar un trabajo eficaz en la lucha contra el narcotráfico.
SOCIAL

Cierran fronteras con Brasil y Paraguay para capturar a asaltantes de Prosegur

El Diario
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que se ordenó a la policía el cierre de fronteras con Brasil y Paraguay, para “capturar” a los atracadores de la empresa paraguaya Prosegur.
SOCIAL
Pedirán restitución del título de abogado de Eduardo León

Pedirán restitución del título de abogado de Eduardo León

El Diario
Eduardo León, mediante su abogada Zuleyca Lanza, pedirá que le restituyan su título profesional de abogado para que continúe con el ejercicio de la abogacía.
SOCIAL
Gobernación entregó a Salud proyecto de acelerador lineal

Gobernación entregó a Salud proyecto de acelerador lineal

El Diario
Mientras el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que se encuentran a la espera del proyecto de acelerador lineal de la Gobernación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, dijo que el mismo fue ya entregado.
SOCIAL
Enfermos con cáncer esperan  audiencia con Ministra de Salud

Enfermos con cáncer esperan audiencia con Ministra de Salud

El Diario
Enfermos con cáncer están a la espera de audiencia con la ministra de Salud, Ariana Campero; los mismos piden medicamentos, mantenimiento de los equipos del Hospital de Clínicas y un acelerador lineal para un adecuado tratamiento de su salud.
SOCIAL
Se registraron 178 casos nuevos de VIH

Se registraron 178 casos nuevos de VIH

El Diario
En el primer trimestre de la presente gestión, se registró un total de 178 casos nuevos de VIH/sida, por lo que la responsable del programa del VIH, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Marcela Garnica, informó que suman, aproximadamente, 1.500 personas que padecen este mal en La Paz.
SOCIAL
Media jornada de tolerancia para secretarias

Media jornada de tolerancia para secretarias

El Diario
El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, el día de ayer dispuso tolerancia de media jornada para hoy para secretarias del sector público y privado del país.
SOCIAL

Niñas se descompensan tras recibir vacuna del VPH

El Diario
Trece niñas comprendidas entre 10 y 13 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Rojas Domínguez, fueron internadas en un hospital público bajo diagnóstico de descompensación de salud, tras recibir este martes una dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó radio Pando en la red Erbol.
SOCIAL
Felcn intercepta droga en El Alto

Felcn intercepta droga en El Alto

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) interceptaron en el aeropuerto de El Alto un cargamento de droga que pretendía ser enviado a Guayaramerín y luego a Brasil, en un vuelo comercial. El envío era parte del trabajo que realiza una organización criminal internacional.
SOCIAL
Tras 11 meses, Eduardo León salió de cárcel de San Pedro

Tras 11 meses, Eduardo León salió de cárcel de San Pedro

El Diario
El abogado Eduardo León abandonó ayer el penal de San Pedro tras cumplir todos los requisitos para su excarcelación, exigidos por el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, que le concedió la detención domiciliaria.
SOCIAL

Campaña gratuita de cirugía de mano y miembro superior

El Diario
Comenzará la campaña de operaciones gratuitas, “Operación Manitos”, dirigida a personas de escasos recursos económicos, la misma se efectuará desde el 14 hasta el 27 de mayo de la actual gestión, así lo detalló la jefa de unidad de apoyo de gestión social, del Ministerio de la Presidencia, Virgilia Velasco.
SOCIAL

Tres procesos penales contra dueña de local “El Mirador”

El Diario
Tras el violento incidente ocurrido el pasado fin de semana en el local “El Mirador”, la Alcaldía de La Paz inicia tres acciones por la vía penal contra su propietaria, sobre quien pesan acusaciones de violencia física contra un oficial de Policía y la Guardia Municipal, retiro indebido de precintos e indebida retención al interior del recinto.
SOCIAL
Tratamiento de la espasticidad a tiempo mejora salud de pacientes

Tratamiento de la espasticidad a tiempo mejora salud de pacientes

El Diario
Un tratamiento a tiempo de los niños espásticos puede mejorar su salud, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen los síntomas, y no acuden a los especialistas para que sus hijos puedan ser evaluados, atendidos y tratados. Por ello, se realiza actualmente una campaña gratuita para atender a los infantes y adultos en el Centro Médico de Rehabilitación Integral en Geriatría y Gerontología.
SOCIAL
Gobernación evalúa situación de Oncológico en abandono

Gobernación evalúa situación de Oncológico en abandono

El Diario
Según la explicación del secretario municipal de Salud, Roger Tapia, la Ley de Autonomías 031 establece que la Gobernación debe atender proyectos de nosocomios de tercer nivel, es por ello que la entidad encargada evalúa la situación de la obra inconclusa.
SOCIAL

Joven sufre aparatoso accidente en caída “bungee”

El Diario
Una joven sufrió un aparatoso accidente cuando realizaba una caída “bungee” en el puente “La Negra”, ubicado sobre la carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz.
SOCIAL

Ropavejeros suspenden protestas

El Diario
La presidenta de la Comisión nacional de defensa de la ropa y prendería a medio uso, Elizabeth Verástegui, informó que acordaron con el Gobierno la conformación de dos mesas de trabajo para analizar el fracaso de la reconversión y la elaboración de propuestas para el sector. Las movilizaciones quedaron suspendidas.
SOCIAL

Médicos esperan respuesta del Ministerio de Salud

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el sector espera la respuesta de una carta enviada el viernes 21 de abril a la ministra de Salud, Ariana Campero, en la que le solicitan una reunión para recibir una explicación sobre la Ley de Libre Afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Seguro de Salud.
Páginas    424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores