Noticia BO
SOCIAL
Gobierno replica procedimiento  para la selección de notarios

Gobierno replica procedimiento para la selección de notarios

El Diario
El procedimiento de selección de notarios de fe pública se realizará con similar criterio al de la preselección de magistrados, pues el Consejo Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) fue invitado para la elaboración de las pruebas orales y escritas.
SOCIAL

Muere niña infectada de sífilis por violaciones

El Diario
Una menor de edad falleció días atrás víctima de una infección que le produjo un sujeto de 19 años de edad, quien abusó de ella sexualmente en ocasiones repetidas. El presunto autor de los delitos se encuentra recluido en Qalauma.
SOCIAL
Existen más de 100 tumores óseos entre benignos y malignos

Existen más de 100 tumores óseos entre benignos y malignos

El Diario
Existen más de cien tumores óseos en el cuerpo humano, entre malignos y benignos, y cada uno puede presentar un origen y causas distintos de acuerdo con la región donde se presentan. Por lo general, aparecen en zonas de crecimiento rápido del hueso, como la rodilla, muñeca y hombro, informó a EL DIARIO el especialista ortopedista oncológico, Daniel Mercado.
SOCIAL
Identifican retroceso de derechos civiles en el país

Identifican retroceso de derechos civiles en el país

El Diario
Amnistía Internacional, organización internacional de defensa de los derechos humanos, alerta sobre retrocesos de los derechos civiles en el país, y convoca a las instituciones y personas particulares a una acción inmediata en apoyo al Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), Patrimonio Documental de Cochabamba, frente a las amenazas del rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
SOCIAL

ONU apoya vacuna contra virus del Papiloma Humano

El Diario
El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su reconocimiento y apoyo al gobierno boliviano que actualmente impulsa la vacunación de niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino y así disminuir la tasa de mortalidad debido a este mal.
SOCIAL

Aumenta asesinato de periodistas

El Diario
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó en su informe anual sobre libertad de expresión, que publicó el viernes, sobre el aumento por cuarto año consecutivo de periodistas asesinados en todo el continente.
SOCIAL

Ocupantes salieron con golpes

El Diario
La avioneta con registro CP 641 sufrió ayer un accidente al aterrizar en la localidad de San Lorenzo de Moxos en el departamento de Beni, reportó radio Mátire de la Red Erbol.
SOCIAL
Extranjero desaparecido  fue hallado ayer sin vida

Extranjero desaparecido fue hallado ayer sin vida

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó en las últimas horas, que el extranjero, James Alaín Howard Blackburn, desaparecido en la zona Sur de la ciudad de La Paz, el 24 de abril, fue hallado sin vida.
SOCIAL

Expertos de Unodc capacitan sobre cadena de custodia y drogas sintéticas

El Diario
Dos expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) de Colombia, Esteban Arias Melo y Hernando Bernal Contreras, dictaron en Bolivia el segundo curso sobre cadena de custodia de pruebas en delitos de drogas y una capacitación sobre drogas sintéticas.
SOCIAL
Atenderán necesidades  de pacientes con cáncer

Atenderán necesidades de pacientes con cáncer

El Diario
Después de semanas de movilizaciones, enfermos con cáncer lograron ser escuchados por la ministra de Salud, Ariana Campero, quién después del encuentro afirmó que el Gobierno atenderá las necesidades de las personas con esta patología.
SOCIAL

Socializan beneficios de seguridad social

El Diario
Ayer se realizó la feria denominada “Seguridad y Salud en el Trabajo 2017”. El director de previsión social del Ministerio de Trabajo, Carlos Ortega, explicó que con la actividad se busca difundir los beneficios de la seguridad social e industrial.
SOCIAL
Remar asiste a más de 10.000 jóvenes

Remar asiste a más de 10.000 jóvenes

El Diario
Desde 1997, la Asociación Cristiana Benéfica y sin fines de lucro “Remar Bolivia” realiza labores de asistencia social, protegiendo a más de 10.000 jóvenes, con la implementación de diferentes proyectos sociales, dirigidos a poblaciones vulnerables y en situación de necesidad.
SOCIAL
Estafadora declara tener nexos con jefes policiales

Estafadora declara tener nexos con jefes policiales

El Diario
Las tres personas que denunciaron a Vanesa Kuskaya Velasco por la estafa de más de 60.000 dólares afirman que esta mujer aseguraba contar con el respaldo de jefes policiales, por lo que se procedió al allanamiento de su domicilio y se analiza el registro y audios de llamadas que se encontró en su celular, según confirmó el abogado Boris Espinoza.
SOCIAL

Reos de San Roque ofrecían trabajo en ministerios

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, coronel Luis Fernando Loayza, informó ayer que en las últimas horas fue desarticulada una organización criminal, que desde el interior de la cárcel de San Roque ofrecía cargos en ministerios.
SOCIAL

Bolivia contabiliza 10.000 casos de violencia durante primer cuatrimestre de 2017

El Diario
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Raúl Escobar, informó ayer que en Bolivia se registraron más de 10.000 casos de agresiones psicológicas y físicas contra mujeres y niños, durante el primer cuatrimestre de este año.
SOCIAL

Hechos delictivos en Bolivia es “rebalse” de “guerra” entre cárteles PPC y Vermelho

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, consideró que los últimos hechos delictivos registrados en Bolivia, atribuidos a organizaciones criminales de Brasil, son como un “rebalse” de la actual “guerra” que sostienen en el vecino país el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
SOCIAL
Mesas de trabajo conjunto de Salud y Colegio Médico

Mesas de trabajo conjunto de Salud y Colegio Médico

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que después de la reunión que mantuvieron el día de ayer con la ministra de Salud, Ariana Campero, acordaron instalar dos mesas de trabajo para tratar los temas de la Autoridad de Fiscalización y la Libre Afiliación.
SOCIAL

Amenaza, chantaje y muerte promueve “La ballena azul”

El Diario
Amenaza, chantaje y muerte promueve “La ballena azul”, una web que está en las redes sociales y que ha causado varios decesos en países vecinos. De acuerdo con medios internacionales, el supuesto juego fue creado por personas trastornadas y los niños y adolescentes son los más vulnerables y propensos a ingresar al mismo.
SOCIAL

Dos transportistas bolivianos fueron atracados en Chile

El Diario
Antes de la medianoche del martes, dos transportistas bolivianos fueron atacados por un grupo de antisociales que portaban armas de fuego y cuchillo en la Plaza de Pesaje de la ciudad de Arica en Chile.
SOCIAL

Ministro en Congreso de Educación

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, expone a maestros y maestras de confederaciones y sindicatos de América Latina la implantación de la Ley “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” y el proceso de Educativa que atraviesa el país.
SOCIAL

Maestros piden a COB ser cabeza de lucha

El Diario
El magisterio paceño, por medio del profesor José Luis Álvarez, pide a la Central Obrera Boliviana (COB) que se ponga a la cabeza de la lucha de todos los trabajadores, asimismo, dijo que se “deje de perder el tiempo en las mesas instaladas con el Gobierno”.
SOCIAL
Inauguraron consultorios médicos para lustracalzados

Inauguraron consultorios médicos para lustracalzados

El Diario
El Hospital Arco Iris inauguró ayer, un espacio de salud en el cual se atenderán las especialidades de medicina general, odontología y pediatría, tal iniciativa tiene el objetivo de beneficiar al menos 1.000 lustracalzados de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Colegio Ayacucho cumplió 191 años

Colegio Ayacucho cumplió 191 años

El Diario
Unidad educativa Ayacucho festejó 191 aniversarios, cuyo fundador fue el mariscal Antonio José de Sucre. Directivos y alumnos del establecimiento educativo se movilizaron en un desfile, llevando ofrendas florales al monumento de su creador.
SOCIAL
Será activada con 400 efectivos Dirección Nacional de Fronteras

Será activada con 400 efectivos Dirección Nacional de Fronteras

El Diario
El proyecto para la creación de la Dirección Nacional de Fronteras (DNF) fue aceptado por el Ministerio de Gobierno y se prevé que cuando se active dispondrá de, al menos, 400 efectivos dispuestos en los puestos fronterizos, según informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.
SOCIAL
Suspenden juicio de Zapata  hasta el próximo miércoles

Suspenden juicio de Zapata hasta el próximo miércoles

El Diario
El juicio que se sigue a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue suspendido hasta el miércoles de la próxima semana, debido a la recargada agenda de procesos que lleva adelante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, mientras se elabora el cuestionario para los dos ministros que deben comparecer como testigos de descargo de la también exgerente de la empresa China CAMC.
Páginas    423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores