Noticia BO
SOCIAL

57% de enfermedades diarreicas se da por riesgos ambientales

El Diario
El 57% de las enfermedades diarreicas se atribuye a aspectos ambientales, donde la población más vulnerable son los menores de uno a cinco años, tales patologías pueden conllevar a estados de desnutrición aguda, según la explicación del jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.
SOCIAL
Reanudan tratamiento del  anteproyecto de Código Penal

Reanudan tratamiento del anteproyecto de Código Penal

El Diario
El tratamiento del anteproyecto del Código del Sistema Penal que debate la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados será retomado la mañana de hoy, jueves, luego de que la sesión por tiempo y materia iniciada ayer ingresó en cuarto intermedio.
SOCIAL

Fiscalía atendió más de 71 mil casos relacionados con Ley 348

El Diario
Del 2015 hasta el primer trimestre de 2017, el Ministerio Público atendió un total de 71.163 casos tipificados en la Ley No 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, según el informe presentado ayer por el fiscal general, Ramiro Guerrero, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
SOCIAL
Empleado de heladería Brosso muere en accidente de trabajo

Empleado de heladería Brosso muere en accidente de trabajo

El Diario
De acuerdo con la información del director departamental de Bomberos, Jorge Ramírez, se reportó ayer el fallecimiento de un empleado de la heladería Brosso, situada en vecindades del paseo de El Prado, de la ciudad de La Paz, debido a un accidente de trabajo, el cual es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
SOCIAL

El Alto se convirtió en enlace para narcotráfico

El Diario
De acuerdo con una publicación del Perú, La República, El Alto se convirtió en un enlace para el narcotráfico, ya que las personas dedicadas a este negocio ilícito, la utilizan como almacén y centro de distribución.
SOCIAL
Detienen a profesor denunciado por intento de violación a menor

Detienen a profesor denunciado por intento de violación a menor

El Diario
El profesor de la materia de computación del Liceo Venezuela, Oswaldo R. S., de 45 años, fue aprehendido ayer luego de que fuera denunciado por intento de violación, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado. El jefe policial detalló que la denuncia fue presentada por la madre de una menor de 12 años, que el día sábado pasó clases de esta materia en el establecimiento.
SOCIAL

Investigan doble asesinato en provincia Omasuyos

El Diario
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), coronel Jhony Aguilera, informó que se investiga el doble asesinato, por arma cortopunzante, de una pareja en la comunidad Alto Peñas de la provincia Omasuyos.
SOCIAL
Defensoría de los Derechos Universitarios reporta 14 denuncias

Defensoría de los Derechos Universitarios reporta 14 denuncias

El Diario
A poco tiempo de la apertura de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se recibieron al menos 14 denuncias de estudiantes y administrativos, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes, explicó la defensora de los Derechos Universitarios, Griselda Sillerico.
SOCIAL

Muere ciudadano alemán por avalancha en Illimani

El Diario
Un ciudadano alemán falleció tras quedar atrapado por una avalancha en el nevado Illimani. Su cuerpo fue recuperado la madrugada de este martes, informó el capitán Jorge Ramírez, comandante departamental de la Unidad de Bomberos de La Paz.
SOCIAL

Reportan 1 millón de casos de infecciones respiratorias

El Diario
Hasta la fecha, se registraron un millón de casos de infecciones respiratorias en todo el país, es por ello que el Ministerio de Salud pondrá a disposición un total de 1.735.080 dosis contra la influenza, y la vacuna se aplicará de manera gratuita a grupos vulnerables de la población.
SOCIAL

Padres deben pasar más tiempo con sus hijos, según psicólogos

El Diario
Los padres tienen un rol importante para que los adolescentes no puedan caer en ningún juego o invitación sospechosa, que a la larga puedan causarles daño y también a sus familias. Por ello, se recomienda a los padres que pasen más tiempo con sus hijos, y que cada día formulen una pregunta para conocer sus inquietudes y sus dudas, ya que los más vulnerables son presa fácil de las redes sociales, según coinciden, por separado, varios psicólogos que analizaron la página web de la “Ballena azul”.
SOCIAL
Advierten posible cierre de oficinas de DDHH  de la ONU en el país

Advierten posible cierre de oficinas de DDHH de la ONU en el país

El Diario
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) alista su cierre en Bolivia, según fuentes diplomáticas y allegadas a la defensa de los derechos humanos.
SOCIAL
Trabajadores conmemoran 1º de Mayo con marchas en el país

Trabajadores conmemoran 1º de Mayo con marchas en el país

El Diario
Distintas organizaciones sindicales, lideradas por la Central Obrera Bolivia y las departamentales, conmemoraron ayer el Día del Trabajo con marchas en las distintas capitales departamentales y provinciales del país. Entre vivas a las 8 horas de trabajo y a las reivindicaciones laborales, los trabajadores demandaron mayor atención del Gobierno central.
SOCIAL
CIDH advierte sobre descrédito del Gobierno contra medios

CIDH advierte sobre descrédito del Gobierno contra medios

El Diario
El Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) 2016, respecto a la libertad de expresión, advierte de una marcada confrontación que origina “descalificaciones” y “estigmatizaciones” de altas autoridades de Estado a medios de comunicación calificándolos de ser miembros de un “cártel de la mentira”.
SOCIAL
Penal de San Pedro debe trasladarse para  cortar círculo vicioso de la delincuencia

Penal de San Pedro debe trasladarse para cortar círculo vicioso de la delincuencia

El Diario
La cárcel de San Pedro debe trasladarse a Palca donde existen 20 hectáreas de terreno que la comunidad de Huacahuacani donó al Estado, expresó el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien detalló algunas características de la nueva infraestructura que incluso tiene un moderno diseño de arquitectura presentado por dos jóvenes mujeres arquitectas.
SOCIAL

Acusado de empujar a su pareja al vacío, la remató con un golpe

El Diario
Benjamín M. V. de 42 años fue detenido preventivamente en el penal de Patacamaya luego de ser acusado de empujar a su pareja Paola O. S. de 35 años del puente de Las Américas de la ciudad de La Paz. Días después del hecho en el hospital le habría propinado un golpe en la cabeza que le causó la muerte, informó a ANF el abogado Pedro Maldonado.
SOCIAL
Maestros retoman diálogo con  amenaza de “huelga selectiva”

Maestros retoman diálogo con amenaza de “huelga selectiva”

El Diario
Tras un cuarto intermedio de dos semanas, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia y el Ministerio de Educación retomarán diálogo esta semana en La Paz para tratar el pliego sectorial, informó el dirigente de la Federación del Magisterio Urbano La Paz, Severo Apaza. Adelantó que de no lograr acuerdos, iniciarán una “huelga de hambre selectiva”.
SOCIAL
Fiscalía solicitará internar a Tardelli  en prisión de máxima seguridad

Fiscalía solicitará internar a Tardelli en prisión de máxima seguridad

El Diario
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que el Ministerio Público solicitará el traslado a un penal de máxima seguridad de Mariano Tardelli, cabecilla de una banda delincuencial que asaltó un carro blindado de Brinks y, quien –aseguran– intentó fugar en varias ocasiones del penal de Palmasola de Santa Cruz.
SOCIAL
Abandonan un minibús  con 40 kilos de droga

Abandonan un minibús con 40 kilos de droga

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz encontraron al menos 40 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, hábilmente camuflados al interior de un minibús que fue abandonado en cercanías de la población de Bermejo, a unos 80 kilómetros de la capital, según el informe de la fiscal Rosse Marie Barrientos.
SOCIAL

Fabriles protestan por ropa usada y china

El Diario
La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtió ayer ante el presidente Evo Morales y miembros de su gabinete, que la industria textil pasa momentos difíciles por la invasión en el mercado nacional de la ropa usada y china y pidió al Gobierno solucionar este conflicto y defender la industria nacional.
SOCIAL

Radio Pio XII Oruro celebra 18 años al aire

El Diario
Con una misa y el reconocimiento de varias instituciones, Radio Pio XII celebró el lunes 18 años al aire, en un acto desarrollado en sus ambientes con la presencia de varias autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales.
SOCIAL
Bolivianos conmemoran el Día del Trabajo, sin descanso

Bolivianos conmemoran el Día del Trabajo, sin descanso

El Diario
Limpiar las calles, curar a los enfermos, alegrar a los niños, proponer una alimentación sana o atender con diligencia a los comensales son cinco de los cientos de oficios de los bolivianos. Son trabajadores que agradecidos por tener una fuente de ingresos y por servir a la sociedad, afirman que no existe descanso en sus labores y pese a que el país avanzó, hace falta más atención del Gobierno para que exista estabilidad laboral.
SOCIAL
Detienen a tres  personas por trata de una bebé

Detienen a tres personas por trata de una bebé

El Diario
Una pareja que presentó un certificado de nacimiento y el supuesto padre biológico que denunció el secuestro de su bebé de ochos meses fueron detenidos ayer por la policía. Mientras los dos varones están con detención preventiva, la mujer tiene detención domiciliaria, informó la fiscal Karina Cuba.
SOCIAL
Defensoría culmina diálogos sobre el aborto

Defensoría culmina diálogos sobre el aborto

El Diario
La Defensoría del Pueblo concluyó, la serie de tres diálogos sobre el aborto que organizó desde el pasado 7 de abril, con la finalidad de recoger las visiones de diferentes instituciones públicas, entidades de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.
SOCIAL

Se registran 800 casos de maltrato a adultos mayores

El Diario
Desde abril de 2016 hasta la fecha, se han registrado 800 denuncias de abusos contra personas de la tercera edad, siendo de estos un 70% causados por los propios familiares. Esos datos maneja el asesor legal de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, Juan Carlos Gómez.
Páginas    422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores