Noticia BO
SOCIAL
Padres piden ítems para unidades educativas

Padres piden ítems para unidades educativas

El Diario
Los padres de familia de la ciudad de El Alto se movilizaron por el centro paceño hasta las instalaciones del Ministerio de Educación en demanda de ítems para las unidades educativas.
SOCIAL

Policía peruana encontró cadáveres de dos bolivianos cerca de frontera

El Diario
La Policía Nacional del Perú encontró los cadáveres de dos bolivianos en la provincia de Moho, en la región Puno, fronteriza con Bolivia, y se presume que fueron víctimas de un ajuste de cuentas de bandas del narcotráfico, según informó ayer un diario regional.
SOCIAL
Se investiga “caída” de conscripto que lo dejó en terapia intensiva

Se investiga “caída” de conscripto que lo dejó en terapia intensiva

El Diario
La delegada defensorial, Teresa Subieta, dio a conocer la denuncia de los padres del premilitar del Regimiento Policía Militar “Capitán Luis Saavedra 1”, Gerald Adolfo Vega Garcia, de 17 años, quien como consecuencia de una “caída” terminó en terapia intensiva, con afectación de sus órganos, razón por que la Defensoría del Pueblo inició investigaciones.
SOCIAL

Denuncian retardación en investigación por corrupción

El Diario
El senador opositor Yerko Núñez denunció que existe retardación en el proceso de investigación del caso de corrupción que involucra a la empresa italiana Corsán-Corviam y al consorcio de abogados Torrez Bejarano & Asociados, por lo que pidió a Gabriel Herbas, jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, que agilice estas indagaciones.
SOCIAL

ESFM celebra primer centenario

El Diario
La creación de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Simón Bolívar” conmemora 100 años al servicio de la educación y formación de maestros, cada año gradúa, aproximadamente, a 150 licenciados en educación, según explicó su director, José Luis La Serna Mena.
SOCIAL
Buscan fortalecer cultura lectora

Buscan fortalecer cultura lectora

El Diario
La VI versión de la campaña denominada “Bolivia Lee” comenzó ayer, la misma busca incentivar y fortalecer la cultura lectora en la ciudadanía; el próximo domingo 14 de mayo brigadas se desplazarán por los barrios a nivel nacional para la recolección de libros donados.
SOCIAL
Denuncia por rapto de bebé deja al  descubierto un caso de vientre de alquiler

Denuncia por rapto de bebé deja al descubierto un caso de vientre de alquiler

El Diario
Una niñera fue denunciada por raptar a una bebé, pero las investigaciones preliminares tomaron otro rumbo cuando se conoció que habría alquilado su vientre para gestar a la hija de otra pareja. El hecho no tiene precedentes en estrados judiciales.
SOCIAL

Niña de cuatro años fue violada por varios sujetos en Pando

El Diario
Pando.- Una niña de 12 años relató que fue violada por cuatro hombres e identificó a sus agresores en la comunidad Puerto Morales, del municipio pandino Santa Rosa del Abuná.
SOCIAL

Logran 312 sentencias en 2017

El Diario
El pasado viernes 5 de mayo, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz dio a conocer que durante el primer trimestre del año lograron 312 sentencias entre los delitos que predominan son Robo y Suministro y Tráfico de Sustancias Controladas.
SOCIAL

Detenidos por estafa con viviendas sociales

El Diario
Ayer, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, informó que la Policía Boliviana en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a un extranjero y dos ciudadanas de nacionalidad boliviana acusadas de incurrir en estafa ofreciendo viviendas sociales a cambio de dinero.
SOCIAL
Balean a cuatro jóvenes en Santa Cruz

Balean a cuatro jóvenes en Santa Cruz

El Diario
Santa Cruz.- Cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años fueron heridos por dos antisociales que les causaron lesiones por disparos y dos de ellos los atropellaron. El hecho ocurrió en inmediaciones del octavo anillo y avenida 2 de Agosto.
SOCIAL
Buscan a mujer por intento de secuestro

Buscan a mujer por intento de secuestro

El Diario
Florencia M. G., de 35 años, es acusada de un intento de rapto a un menor de dos meses, y según datos preliminares se conoce que el infante sería su sobrino, ambos radicaban en la ciudad de Cochabamba, la intensión de la mujer era trasladar al niño hasta España.
SOCIAL
Reportan persona desaparecida desde el pasado fin de semana

Reportan persona desaparecida desde el pasado fin de semana

El Diario
Nuevamente se da un caso de persona desaparecida. La familia ya presentó la denuncia ante las instancias correspondientes. La señorita Xiomi Morelia Lema Ávila no volvió a casa desde el viernes cinco de mayo.
SOCIAL
Acopiarán alimentos  próximo 13 de mayo

Acopiarán alimentos próximo 13 de mayo

El Diario
El Banco de Alimentos Bolivia realizará su primera colecta de alimentos el próximo sábado, 13 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana en la plaza Abaroa, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a las personas, que tengan alimentos cerca de su fecha de expiración y puedan donarlo al prójimo.
SOCIAL
Familias disfuncionales cultivan feminicidas o mujeres sumisas

Familias disfuncionales cultivan feminicidas o mujeres sumisas

El Diario
Un estudio psicológico, realizado por la doctora Rosario Larrea, establece que hogares disfuncionales son los ambientes donde se desarrollan más las actitudes feminicidas así como también se canalizan mujeres sumisas, que conciben la violencia como parte del hogar.
SOCIAL

Asesino buscado se suicidó en Tupiza

El Diario
El joven de 35 años de nombre Miguel Ángel Jiménez Delgadillo, quien mató a su pareja sentimental en su domicilio ubicado en la zona de Chuquiagillo en la ciudad de La Paz, a pocos días del hecho se supo del suicidio del buscado feminicida en el sur de Potosí – Tupiza.
SOCIAL
700 de 11.000 colegiados eligieron directiva de Abogados

700 de 11.000 colegiados eligieron directiva de Abogados

El Diario
Con 700 votos de los más de 11.000 miembros que tiene registrados el Colegio de Abogado de La Paz, se eligió la nueva directiva que también asumirá la representación a nivel nacional, según informó el flamante presidente Israel Hugo Centellas Vargas, quien sustituirá a Raúl Jiménez en el cargo.
SOCIAL
Aplican castración química a violadores en varios países

Aplican castración química a violadores en varios países

El Diario
Varios países del mundo aprobaron la castración química para los violadores de menores, cuyo objetivo es frenar el abuso. El duro castigo consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido del violador para que este no reincida. En Bolivia, similar medida estaba proyectada, pero se frenó su tratamiento.
SOCIAL

Personas desnutridas con dificultades

El Diario
Una persona desnutrida tiene dificultad para hacer cosas normales, como crecer o resistir enfermedades. El trabajo físico se vuelve problemático y hasta las capacidades de aprendizaje pueden disminuir. En cuanto a las mujeres, el embarazo se vuelve algo riesgoso, ya que no es seguro que puedan producir una leche materna que sea nutritiva para el bebé.
SOCIAL

Campaña “Te regalo amor” beneficiará al asilo San Martín

El Diario
El asilo San Martín que acoge un aproximado de 54 adultos mayores, ubicado en la urbanización San Felipe de Seque, se verá beneficiado con la campaña “Te regalo amor”, impulsada por jóvenes de la ciudad de El Alto.
SOCIAL

Capacitarán médicos para la atención de chagas

El Diario
Este lunes, ocho de mayo, el Ministerio de Salud capacitará a 60 médicos de la ciudad de Potosí para la atención de pacientes que padezcan chagas, con la finalidad de ampliar la cobertura de atención integral en esta enfermedad en poblaciones endémicas.
SOCIAL

Violación colectiva a niña de 12 años vuelve a poner los pelos de punta en Brasil

El Diario
Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres en una zona popular de Rio de Janeiro y las escabrosas imágenes fueron divulgadas en redes, en un caso que está siendo investigado por las autoridades y que volvió a poner los pelos de punta en Brasil.
SOCIAL
Ordenan arresto domiciliario para presidente de Petrobras Bolivia

Ordenan arresto domiciliario para presidente de Petrobras Bolivia

El Diario
La justicia boliviana dispuso el arresto domiciliario del presidente de Petrobras Bolivia, el brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes, por una millonaria deuda con una empresa constructora, según informó este sábado la prensa boliviana.
SOCIAL

Advierten acción “implacable” con funcionarios corruptos

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el sábado que será “implacable” con los funcionarios metidos en hechos de corrupción, en alusión a las irregularidades que se destaparon con el caso de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
SOCIAL

Dicta 30 años de cárcel para dos autores de asesinato

El Diario
El Ministerio Público informó el sábado que obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Johan Rojas Panoso y Wilfredo Autista Mamani, autores del asesinato de Hugo Callapino Quispe, registrado el 4 de mayo de 2011 en zona de los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.
Páginas    420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores