Noticia BO
SOCIAL
Juicio oral contra Patana por  33 vehículos desaparecidos

Juicio oral contra Patana por 33 vehículos desaparecidos

El Diario
El juicio oral contra el exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, por los 33 vehículos que desaparecieron en sus gestiones se inició ayer, en el Tribunal Primero de Sentencia, donde sólo la exautoridad figura como acusado. Se asegura que los automotores los entregó de forma discrecional a dirigentes vecinales para que lo apoyen políticamente.
SOCIAL
Policía informó sobre fuga de dos reos

Policía informó sobre fuga de dos reos

El Diario
De acuerdo con el informe de la policía, el domingo se fugó un reo de la cárcel de San Pedro, y ayer por la mañana lo hizo una mujer del penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, detenida por estafa.
SOCIAL
Jubilados en emergencia por nivelación de renta

Jubilados en emergencia por nivelación de renta

El Diario
Los jubilados anunciaron estado de emergencia debido a que el porcentaje fijado por el Gobierno no satisface al sector, por los gastos que tienen que erogar y lamentan que el Ejecutivo no los tome en cuenta.
SOCIAL
Evalúan a niña en terapia intensiva

Evalúan a niña en terapia intensiva

El Diario
Evalúan situación de menor de 11 años que tras recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ingresó a terapia intensiva, el Ministerio de Salud investiga el caso y desestiman que la dosis sea la causa principal, garantizan la seguridad de la misma.
SOCIAL

Prevencion del uso de las drogas en adolescentes

El Diario
Las drogas de abuso son sustancias con un efecto directo sobre el cerebro, que producen una respuesta en los circuitos del placer. Casi todas las drogas cambian la forma en que funciona el cerebro y producen su efecto, afectando los neurotransmisores. Estos efectos sobre los neurotransmisores, a través del uso repetido, y la búsqueda del efecto placentero, producen una cadena de cambios que perpetúan el uso y pueden desembocar en el abuso y la dependencia.
SOCIAL
Pobladores de San Julián toman la justicia en sus manos

Pobladores de San Julián toman la justicia en sus manos

El Diario
Una persona fue colgada en la plaza de San Julián ayer por la tarde, la víctima sería uno de los autores del asesinato y robo registrado el pasado 13 de abril, de Wilfredo Alejandro Gómez, cuyo cuerpo del adolescente de 17 años fue encontrado sin vida en un campo abierto de una propiedad de la comunidad 1 de Mayo, ubicada a 25 kilómetros del municipio.
SOCIAL

Joven de 21 años muere tras caer de la parte superior del Montículo

El Diario
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo la noche de este lunes el levantamiento legal del cadáver de una joven de 21 años que cayó desde la parte superior del sector conocido como el Montículo de la zona de Sopocachi de La Paz.
SOCIAL
Prevén realizar 60 cirugías de quemaduras de manos

Prevén realizar 60 cirugías de quemaduras de manos

El Diario
Ayer en instalaciones del Hospital Cossmil fue inaugurada la campaña “Operación Manitos” que registró más de 150 pacientes de todo el país, 60 de ellos accedieron a cirugías de quemaduras de manos, cantidad que se prevé realizar en dos semanas.
SOCIAL
Consejo de la Magistratura implanta la carrera judicial

Consejo de la Magistratura implanta la carrera judicial

El Diario
Con la evaluación y revisión de los años de servicio (antigüedad) para vocales, y la política institucional de renovación de autoridades judiciales para jueces, el Consejo de la Magistratura empezó a renovar a las autoridades judiciales e implantar la carrera judicial en el Órgano Judicial, en el marco de la Constitución Política del Estado, Ley 025 del Órgano Judicial y la Sentencia Constitucional Plurinacional 499/2016-S2, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional.
SOCIAL
Alcalde de Quillacollo puede  ser suspendido tras acusación

Alcalde de Quillacollo puede ser suspendido tras acusación

El Diario
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, puede ser suspendido de su cargo en las próximas horas y llevado a medidas cautelares, debido a que la Fiscalía de Cochabamba emitió acusación formal en su contra por el delito de falsificación del Certificado Especial de su Liberta de Servicio Militar, a denuncia del presidente de la OTB de Villa Moderno, Álvaro Zamorano, informó el abogado acusador Gilmar Terrazas.
SOCIAL
Campaña “Bolivia Lee”  recolectó 165.571 libros

Campaña “Bolivia Lee” recolectó 165.571 libros

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró ayer la sexta campaña “Bolivia Lee” que arrancó con más de 39.000 libros recolectados para implementar bibliotecas comunitarias, combatir el analfabetismo y fortalecer la cultura de la lectura en la población boliviana. La jornada se cerró con 165.571 publicaciones entre libros y otras publicaciones impresas.
SOCIAL
De la rigurosidad a la flexibilidad

De la rigurosidad a la flexibilidad

El Diario
En los últimos años, la educación en Bolivia o la forma de transmitir conocimientos, cambió de ser rigurosa a ser un tanto flexible, coincidieron maestros y estudiantes consultados por EL DIARIO. Y en ese marco, plantearon también que es necesario trabajar en la mejora de la calidad educativa, puesto que es un aspecto esencial para el desarrollo del país.
SOCIAL
Fiscalía pedirá 10 años de  cárcel para Gabriela Zapata

Fiscalía pedirá 10 años de cárcel para Gabriela Zapata

El Diario
El Ministerio Público pedirá que la exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, sea condenada a 10 años de presidio por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.
SOCIAL
Estudiantes coinciden en que  la educación debe mejorar

Estudiantes coinciden en que la educación debe mejorar

El Diario
A través de un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO a estudiantes de diferentes unidades educativas, se pudo recolectar diversas opiniones, en las que el factor común es que aún falta mejorar la educación en el país y que se deben buscar nuevos métodos de enseñanza.
SOCIAL
Campaña gratuita de cirugía de manos

Campaña gratuita de cirugía de manos

El Diario
Entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo se realizará en la ciudad de La Paz la campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil para personas de escasos recursos que sufrieron secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas, informaron ayer desde el Ministerio de la Presidencia.
SOCIAL
Gobierno confirma deceso de 5  personas por influenza H3N2

Gobierno confirma deceso de 5 personas por influenza H3N2

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó ayer que hasta la fecha fallecieron en Bolivia cinco personas a causa de la influenza H3N2. Todas las víctimas de esta enfermedad eran personas de la tercera edad.
SOCIAL
“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

El Diario
El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que los nuevos certificados gratuitos expedidos por el Ministerio de Salud, no dan garantía jurídica y pidieron al Defensor del Pueblo, David Tezanos, ser garante de los galenos y sea propiciador del diálogo con la ministra de Salud.
SOCIAL

Egresados de la Escuela de jueces con procesos penales

El Diario
El Consejo de la Magistratura, de acuerdo al nuevo reglamento, “agradeció los servicios” de más de centenar de jueces y vocales de todo el país, los cuales, según anunció, serán reemplazados por los egresados de la Escuela de Jueces del Estado, pero de acuerdo con informes de la Fiscalía, a los que tuvo acceso EL DIARIO, un número de estos profesionales también tiene procesos penales en su contra.
SOCIAL

Suspenden a inspector de la Policía

El Diario
El inspector de la Policía Boliviana, general Gary Omonte, fue suspendido de su cargo y remitido al Comando General de la Policía para que asuma defensa por las acusaciones que pesan en su contra, de estar vinculado a hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL
José Luis Aranibar anuncia  querella contra Defensor

José Luis Aranibar anuncia querella contra Defensor

El Diario
El excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, anunció presentar una querella, por el delito de difamación, contra el Defensor del Pueblo, David Tezanos, y este se ratificó en su informe respecto de la versión que él portaba su arma en los hechos registrados entre el 24 y 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, donde, además, de dos mineros perdieron la vida, así como el entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
SOCIAL

Recursos Humanos y económicos son carencias de la Cruz Roja

El Diario
El presidente de la Cruz Roja, Abel Peña, a tiempo de anunciar el centenario de la institución, identificó que las mayores carencias de la institución Roja son los recursos humanos, debido al corto tiempo de permanencia de los voluntarios, y los recursos económicos con los que cuenta la institución.
SOCIAL
Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

El Diario
El equipo boliviano de robótica PANDA 2.0, realiza diversas actividades para lograr mayores ingresos económicos, que les permita participar en la competencia de la “First Lego Leage” en Billund y Aarhus, Dinamarca, que se desarrollará entre el 24 y 28 de mayo.
SOCIAL
Sala Penal endurece medidas cautelares contra jefe policial

Sala Penal endurece medidas cautelares contra jefe policial

El Diario
La presidente de la Sala Penal Primera, Ana María Villagómez, determinó ayer endurecer la medidas cautelares en contra del excomandante departamental de Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, dentro del caso que se sigue en su contra, en la que se lo imputa por la negación de auxilio al entonces viceministro Rodolfo Illanes, asesinado a golpes por cooperativistas mineros en Panduro, el 25 de agosto del año pasado.
SOCIAL
Policías de países vecinos detienen a bolivianos

Policías de países vecinos detienen a bolivianos

El Diario
Los últimos informes de países vecinos muestran un tráfico creciente de droga, cuya mercadería está camuflada para evitar los controles en las fronteras, sin embargo, pese a ello, los efectivos de los vecinos países logran interceptar a los responsables que transportan el ilícito.
SOCIAL

Gobierno creará comando estratégico aduanero-militar en frontera con Chile

El Diario
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer, en la población de Challapata, la creación de un Comando Estratégico Nacional de Lucha Contra el Contrabando para el control del tránsito aduanero en la frontera con Chile, una acción encabezada por la Aduana Nacional con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
Páginas    418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores