Noticia BO
SOCIAL
Nueva denuncia de corrupci贸n  contra gobernador de Potos铆

Nueva denuncia de corrupci贸n contra gobernador de Potos铆

El Diario
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, denunci贸 ayer que el gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, realiz贸 la adquisici贸n de pruebas r谩pidas de ant铆geno nasal con sobreprecio mediante un contrato de casi un mill贸n de bolivianos.
SOCIAL
Gobernador de Santa Cruz se  acoge a su derecho al silencio

Gobernador de Santa Cruz se acoge a su derecho al silencio

El Diario
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogi贸 a su derecho de guardar silencio dentro del otro proceso que se sigue en su contra por el paro de 36 d铆as del pasado a帽o que exig铆a una Ley del Censo.
SOCIAL
Polic铆as y reos adultos abusaron de  reclusos menores en c谩rceles del pa铆s

Polic铆as y reos adultos abusaron de reclusos menores en c谩rceles del pa铆s

El Diario
El informe refiere que seg煤n la administraci贸n penitenciaria del Gobierno, las instalaciones penitenciarias ten铆an una capacidad combinada para 6.765 personas, pero al mes de marzo la poblaci贸n carcelaria era de 20.864 reclusos.
SOCIAL
Internos denuncian aumento de  cobros extorsivos en San Pedro

Internos denuncian aumento de cobros extorsivos en San Pedro

El Diario
A pesar de los operativos realizados por la Polic铆a para supuestamente controlar los cobros ilegales, extorsiones y violencia en el penal de San Pedro de La Paz, estos hechos siguen ocurriendo y con m谩s intensidad.
SOCIAL
Parra dej贸 la c谩rcel despu茅s de ocho  a帽os, Gobierno dice que no hay delito

Parra dej贸 la c谩rcel despu茅s de ocho a帽os, Gobierno dice que no hay delito

El Diario
La exdirectora del Fondo Ind铆gena, Elvira Parra, procesada por actos de corrupci贸n en el caso del Fondo Ind铆gena, dej贸 la c谩rcel despu茅s de ocho a帽os de detenci贸n preventiva, el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, aplaudi贸 la decisi贸n y asegur贸 que la exautoridad no cometi贸 ning煤n delito.
SOCIAL
10 a帽os de c谩rcel para sujeto  que abus贸 de una menor

10 a帽os de c谩rcel para sujeto que abus贸 de una menor

El Diario
El Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer N掳 1 dict贸 10 a帽os de privaci贸n de libertad para Jorge A. C. Q., de 21 a帽os de edad, acusado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una ni帽a de ocho a帽os en un barrio de la ciudad de Sucre, inform贸 ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
SOCIAL
Exministra Achacollo es investigada  por legitimaci贸n de ganancias il铆citas

Exministra Achacollo es investigada por legitimaci贸n de ganancias il铆citas

El Diario
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, procesada por el desfalco al Fondo Ind铆gena, es investigada por el delito de legitimizaci贸n de ganancias il铆citas, por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Justicia deniega Acci贸n de  Libertad para l铆der cocalero

Justicia deniega Acci贸n de Libertad para l铆der cocalero

El Diario
El juez del Juzgado de Instrucci贸n 4to en lo Penal de El Alto, Miguel 脕ngel Flores, deneg贸 ayer tutela a la Acci贸n de Libertad que presentaron abogados que asesoran a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), quienes buscan preservar la salud del cocalero C茅sar Apaza, detenido en el penal de Chonchocoro, con parte de su cuerpo inm贸vil.
SOCIAL
Juristas que buscan reforma judicial  denuncian 鈥渃onspiraci贸n鈥 del TSE

Juristas que buscan reforma judicial denuncian 鈥渃onspiraci贸n鈥 del TSE

El Diario
Los juristas independientes que buscan la reforma judicial v铆a refer茅ndum, denunciaron ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les puso al menos siete obst谩culos y apuntan a impedir la consolidaci贸n de la iniciativa ciudadana.
SOCIAL
Procesan a dos polic铆as por  robo agravado en Santa Cruz

Procesan a dos polic铆as por robo agravado en Santa Cruz

El Diario
Los capitanes de polic铆a, Javier A. y Salom贸n S., son procesados por el delito de robo agravado, despu茅s que se difundi贸 un video en las redes sociales, donde se evidencia que somet铆an a una persona en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Santistevan: Justicia convirti贸 la detenci贸n preventiva en indefinida

Santistevan: Justicia convirti贸 la detenci贸n preventiva en indefinida

El Diario
El promedio de nuevos encarcelados era de 1.000 por gesti贸n, aunque en 2022 se increment贸 a al menos 7.000, unas 580 personas por mes. Los datos develan que est谩n en c谩rceles, en su mayor铆a, personas acusadas de narcomenudeo y peque帽os robos, quienes son enviadas a prisi贸n mientras sigue la investigaci贸n y se les enjuicia.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho  de infanticidio en Robor茅

Investigan nuevo hecho de infanticidio en Robor茅

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un probable infanticidio cometido en contra de un beb茅 de ocho meses de nacido, en la comunidad Limoncitos del municipio de Robor茅. Los principales sospechosos son los padres del menor, Marco A. T. C. y Silvia Q. T., quienes se encuentran aprehendidos para su respectiva investigaci贸n, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Arias enfrenta ma帽ana audiencia de  Amparo Constitucional por OM 046

Arias enfrenta ma帽ana audiencia de Amparo Constitucional por OM 046

El Diario
La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, program贸 para las 15.30 del lunes 20 de marzo de 2023, la audiencia de Amparo Constitucional contra el alcalde pace帽o, Iv谩n Arias, por la Ordenanza Municipal (OM) 046, seg煤n documentaci贸n a la que EL DIARIO tuvo acceso. La Fiscal铆a investiga a los concejales que aprobaron la norma.
SOCIAL
Dos personas heridas en hecho de tr谩nsito

Dos personas heridas en hecho de tr谩nsito

El Diario
Un veh铆culo particular cay贸 ayer al r铆o Choqueyapu, en la avenida Costanerita, detr谩s del Mercado de Flores, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, el hecho聽dej贸 dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro de seguro social.
SOCIAL

Excandidata a Miss se defender谩 en libertad

El Diario
Erika S., excandidata a Miss Cochabamba, quien fue implicada en un asalto a mano armada, se defender谩 en arresto domiciliario, mientras que los otros implicados en el hecho fueron enviados con detenci贸n preventiva al penal de El Abra, inform贸 el abogado Eduardo M茅rida, quien patrocina a la imputada.
SOCIAL
Tres polic铆as son investigados por  muerte de un recluso de San Pedro

Tres polic铆as son investigados por muerte de un recluso de San Pedro

El Diario
Tres uniformados son investigados por la muerte violenta de un recluso en el penal de San Pedro de La Paz. Los tres polic铆as se encontraban de turno el 27 de febrero de 2023, cuando el interno falleci贸, inform贸 el director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hern谩n Romero.
SOCIAL
Morales y Garc铆a ser谩n  citados para declarar

Morales y Garc铆a ser谩n citados para declarar

El Diario
El Ministerio P煤blico busca dar con la direcci贸n de Evo Morales y 脕lvaro Garc铆a para que sean notificados y presten su declaraci贸n, ya sea informativa o en calidad de sindicados, en el caso denominado 鈥済olpe de Estado I鈥, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Unodc vincula a narcos con  traficantes de autos robados

Unodc vincula a narcos con traficantes de autos robados

El Diario
El Informe Mundial sobre Coca铆na 2023 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en ingl茅s) alerta que los promotores de venta de autos robados o ilegales y los narcotraficantes tienen una estrecha vinculaci贸n en las fronteras de Bolivia con Chile.
SOCIAL
Gobierno advierte que  procesar谩n a exministros

Gobierno advierte que procesar谩n a exministros

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, anunci贸 ayer que en los casos de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), se pedir谩 la ampliaci贸n de las investigaciones en contra de los exministros del gabinete de Jeanine A帽ez.
SOCIAL
Arce guarda silencio por  denuncia de corrupci贸n

Arce guarda silencio por denuncia de corrupci贸n

El Diario
El diputado H茅ctor Arce se acogi贸 ayer a su derecho de guardar silencio, en su declaraci贸n por un presunto caso de corrupci贸n mientras fung铆a como alcalde de Omereque, en el departamento de Cochabamba.
SOCIAL
Trasladan al cocalero C茅sar Apaza a la c谩rcel  de Chonchocoro de manera sorpresiva

Trasladan al cocalero C茅sar Apaza a la c谩rcel de Chonchocoro de manera sorpresiva

El Diario
Familiares del exdirigente del Comit茅 de Autodefensa de la Asociaci贸n Departamental de productores de Coca (Adepcoca), C茅sar Apaza denunciaron que R茅gimen Penitenciario solicit贸 el alta m茅dica del cocalero y determin贸 su traslado de forma sorpresiva al penal de Chonchocoro, pese a que recib铆a tratamiento por la embolia que padece.
SOCIAL
El derecho a la vida en el penal de San  Pedro cuesta entre Bs 3.000 a 5.000

El derecho a la vida en el penal de San Pedro cuesta entre Bs 3.000 a 5.000

El Diario
De acuerdo al Sistema Integrado de Registro Judicial, el actual delegado de San Pedro, Kevin F., tiene sentencia por homicidio y procesos por tr谩fico de drogas, violaci贸n, falsedad material, lesiones graves, leves y estupro.
SOCIAL
Fianza millonaria impide que  exjefe militar deje la c谩rcel

Fianza millonaria impide que exjefe militar deje la c谩rcel

El Diario
El juez Marco Antonio Amaru Flores, procesado por liberar a dos asesinos y reconocido por un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), impuso una fianza econ贸mica de 500 mil bolivianos y una real de un monto similar para que el general Pablo Guerra, imputado por el caso Senkata, pueda defenderse con medidas sustitutivas a la detenci贸n preventiva.
SOCIAL
Juez llam贸 a diputado para interceder  por su colega procesado por extorsi贸n

Juez llam贸 a diputado para interceder por su colega procesado por extorsi贸n

El Diario
El juez Marco Amaru, quien se declar贸 competente para procesar a la expresidenta Jeanine A帽ez por el caso Senkata, presuntamente llam贸 al diputado Ren谩n Cabezas, del Movimiento al Socialismo (MAS), para interceder por su colega, Freddy Choque, que fue aprehendido el 9 de marzo de 2023, denunciado por extorsi贸n y beneficiado con medidas sustitutivas.
Páginas    37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores