Noticia BO
SOCIAL
Analizan procesar a jueza que suspendió  audiencia cautelar en Caso Taladros YPFB

Analizan procesar a jueza que suspendió audiencia cautelar en Caso Taladros YPFB

El Diario
La Fiscalía analiza interponer un proceso por el delito de prevaricato contra la juez cuarto anticorrupción de La Paz, Melina Lima, quien el pasado jueves decretó un cuarto intermedio, para el día siguiente, en la audiencia de medidas cautelares de cinco imputados dentro del Caso Taladros – YPFB.
SOCIAL
Acción popular planteada por  Defensor es inconstitucional

Acción popular planteada por Defensor es inconstitucional

El Diario
La acción popular generó la alerta en diferentes sectores sociales, ante la probabilidad de que esta medida pueda generar jurisprudencia. Acerca de ello, EL DIARIO consultó al abogado Daniel Torrico sobre el alcance de este recurso judicial, quien expuso que la medida es improcedente, porque puede crear antecedente.
SOCIAL
Por falta de fundamentos apelaron  resolución de juez anticorrupción

Por falta de fundamentos apelaron resolución de juez anticorrupción

El Diario
La defensa de los cinco primeros imputados, dentro del caso Taladros YPFB, presentó apelación a la detención preventiva ordenada por la juez cuarto anticorrupción Melina Lima, quien, según su criterio, la resolución que emitió carece de “fundamentación y motivación”, al no valorar los documentos de descargo presentados en audiencia, que desvirtuaron la probabilidad de autoría de los delitos que se les imputa.
SOCIAL

Garantizan atención en centros de salud

El Diario
Movilizaciones vuelven a las calles paceñas, por tercer día los profesionales en salud declarados en emergencia protagonizaron una marcha multitudinaria hasta el Ministerio de Salud y aclararon que la atención en los centros de salud es normal y que las movilizaciones persistirán hasta la derogación de los decretos 3091 y 3092.
SOCIAL

Bolivia carece de normas para trabajo sexual

El Diario
La representante departamental de las trabajadoras sexuales de la ciudad de La Paz, Lily Cortez, afirmó que el país carece de normas para este sector y aseguró que constantemente se ven atropelladas por efectivos policiales y la Alcaldía, además de sufrir constantemente actos de discriminación.
SOCIAL
Garzón destaca iniciativa de sanción por ausencia de jueces

Garzón destaca iniciativa de sanción por ausencia de jueces

El Diario
El connotado jurista español, Baltasar Garzón, mostró su apoyo a las iniciativas en Bolivia de sancionar y procesar a jueces, fiscales y operadores de justicia que se ausenten de las audiencias en un proceso judicial y que genera dilaciones.
SOCIAL
Fiscalía persigue a funcionarios  que presentaron descargos

Fiscalía persigue a funcionarios que presentaron descargos

El Diario
La Fiscalía, desconociendo la normativa de contrataciones internacionales, persigue a funcionarios de bajo rango de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que presentaron descargos y que obedecían instructivas de las gerencias Legal Corporativa y de Contrataciones, según el alegato expuesto por la defensa de los cinco funcionarios suspendidos e investigados por la presunta adjudicación irregular de un contrato a favor de la empresa italiana Drillmec, para la compra de tres taladros, por una valor de 148 millones de dólares.
SOCIAL

Hoy definen suerte de funcionarios de YPFB

El Diario
Debido a la gran cantidad de documentación presentada por Fiscalía y la defensa, que debe ser valorada por la juez, luego de 10 audiencias, ayer se decretó un cuarto intermedio hasta las 9.00 de hoy, en la audiencia de medidas cautelares de cinco funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), involucrados en la supuesta adjudicación irregular de contratos para la compra de taladros a la empresa Drillmec.
SOCIAL
Persisten movilizaciones  de profesionales en Salud

Persisten movilizaciones de profesionales en Salud

El Diario
Por segundo día, los profesionales en salud bajo el nombre de “sesión académica permanente” mantuvieron una asamblea a puertas cerradas para posteriormente salir a bloquear en inmediaciones del complejo hospitalario de Miraflores; la atención en diferentes nosocomios es irregular.
SOCIAL

Juez envía a Chonchocoro a sujeto que violó a niña

El Diario
El juez Segundo Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Alan Zarate, determinó ayer enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Alego Torrez, imputado por violar a una niña de siete años, en Chuma, capital de la provincia Muñecas.
SOCIAL

Dos choferes violaron a una menor de 15 años

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz capturó a dos choferes de minibús de transporte público que violaron a una menor de 15 años.
SOCIAL

Envían a cárcel a adolescente acusado de matar a otro menor

El Diario
Un menor de 15 años de edad fue enviado al Centro de Reintegración Social Renacer en calidad de detenido preventivo por presuntamente asesinar a otro menor de 12 años.
SOCIAL
Posesionan a 34 nuevos jueces de La Paz

Posesionan a 34 nuevos jueces de La Paz

El Diario
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa Ponce, posesionó ayer a 34 nuevos jueces de distintas materias que, luego de egresar de la Escuela de Jueces del Estado (EJE) y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, administrativos y académicos, fueron designados por el Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
Niveles del consumo de leche en Bolivia se mantienen bajos

Niveles del consumo de leche en Bolivia se mantienen bajos

El Diario
La coordinadora de Pro-leche, Cinthia Lizárraga, sostuvo que si bien en los últimos siete años el consumo de leche subió en el país, aún mantiene niveles bajos, puesto que apenas es un tercio de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SOCIAL
XI Encuentro de Danza y Cultura de Estudiantes en Beni

XI Encuentro de Danza y Cultura de Estudiantes en Beni

El Diario
En la plaza principal “José Ballivián” de la ciudad de Trinidad, Beni, de una forma muy peculiar se realizó el XI Encuentro de Danza y Cultura de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), donde estudiantes presentaron danzas, alegría y reflejaron la cultura al ritmo de la música de cada región.
SOCIAL

Normas no permiten avance sobre derechos de los ciudadanos

El Diario
Según la Plataforma denominada “Bolivianos por la defensa de los derechos ciudadanos”, el conjunto de las nuevas normas del país no permiten el avance ni el desarrollo del mismo, por lo contrario advierten de un estancamiento nacional, que lleva a una serie de problemáticas que derivan en la desunión del país.
SOCIAL
COB en alerta por acción popular

COB en alerta por acción popular

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) calificó de “acto canalla” a la acción popular interpuesta por el Defensor de Pueblo argumentando que fue una conducta “patronal y abusiva” que responde a intereses políticos de quienes lo nombraron, por lo que convocaron al sector a responder tal disposición con movilizaciones.
SOCIAL
Imputan a cinco funcionarios de YPFB

Imputan a cinco funcionarios de YPFB

El Diario
Cinco funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron imputados ayer por Ministerio Público, sindicados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, involucrados en la adjudicación de un contrato irregular con la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación, con sobreprecio.
SOCIAL

Fiscalía pide cárcel para exfuncionarios de YPFB

El Diario
El Ministerio Público imputó ayer a cinco funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la presunta comisión de los delitos incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por lo que solicitó la detención preventiva de los implicados en irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación (taladros).
SOCIAL
Discapacitados amenazan con movilizaciones

Discapacitados amenazan con movilizaciones

El Diario
El presidente de la Asociación de Discapacitados de la ciudad de La Paz, Jorge Flores, afirmó que el convenio firmado con el Gobierno sobre las demandas de este sector sólo se cumplió el 10%, por lo que darán plazo de una semana para que pueda ser subsanado, de lo contrario volverán a las movilizaciones.
SOCIAL
China dona 570 cámaras de vigilancia

China dona 570 cámaras de vigilancia

El Diario
El Gobierno de China donó a la Policía Boliviana 570 cámaras de video para vigilancia, lo que fortalecerá el trabajo de la seguridad pública, en los centros de monitoreo de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
SOCIAL

Incautan 84 kilos de cocaína

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó ayer, en la ciudad de El Alto, 84,8 kilos de clorhidrato de cocaína peruana, cuyos paquetes presentaban el sello de un delfín y la letra M, el cargamento, valuado en 840.000 dólares, tenía como destino la república de Chile, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

Se declaran en “sesión académica permanente”

El Diario
Luego de que profesionales en salud mantengan una multitudinaria asamblea general y protagonizaran un mitin en inmediaciones del Hospital General, en demanda de la abrogación de los decretos 3091 y 3092, determinaron ingresar en una “sesión académica permanente”, que implicaría la atención irregular en los centros de salud.
SOCIAL

Se amplía campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

El Diario
Debido al rechazo de algunas unidades educativas las cuales negaron el permiso de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la campaña que debería terminar ayer, miércoles, se amplió este mes que comienza. Hasta la fecha se llegó a un 84.6% de menores de edad.
SOCIAL
Gobierno  y médicos acuerdan elaborar Ley Marco de Salud

Gobierno y médicos acuerdan elaborar Ley Marco de Salud

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que junto al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, se acordó trabajar, desde el próximo lunes 5 de junio, en una nueva Ley Marco de Salud y en la reglamentación de los Decretos Supremos 3091(Creación de la Autoridad) y 3092 (Libre Afiliación).
Páginas    413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores