Noticia BO
SOCIAL
Ausencia de higiene bucal  provoca caries y gingivitis

Ausencia de higiene bucal provoca caries y gingivitis

El Diario
Es importante la higiene bucal para evitar problemas dentales en el corto, mediano y largo plazo. Las caries son los más recurrentes, pero también hay otros problemas que enfrenta la falta de higiene bucal. Paralelamente, la consulta al odontólogo es muy importante, para mantener dientes sanos y evitar enfermedades bucales.
SOCIAL

Administración de servicios gastronómicos para mujeres

El Diario
Mujeres tienen la oportunidad de emprender una carrera profesional en el instituto Técnico Cefim, cuya entidad abre las puertas para que este sector reciba toda la capacitación en administración de servicios gastronómicos.
SOCIAL

Vacunación antirrábica en frontera Bolivia – Perú

El Diario
El pasado 16 de junio, en presencia de autoridades, tanto bolivianas como peruanas, se inició la vacunación antirrábica binacional, la actividad se realizó en el puente del municipio de Desaguadero, tal campaña pretende eliminar el virus rábico en al menos siete municipios fronterizos que unen ambos países.
SOCIAL

Minero muere por descarga eléctrica

El Diario
El pasado jueves se conoció el deceso del dirigente minero, Edwin Choque, quien después de haber recibido una descarga eléctrica instantáneamente murió.
SOCIAL
Policía abate a dos ladrones de autos

Policía abate a dos ladrones de autos

El Diario
Dos ladrones de autos murieron en un enfrentamiento con armas de fuego con la policía en El Alto. El tiroteo se registró al mediodía de ayer a la altura del surtidor Las Rosas en la carretera a Viacha.
SOCIAL
Aprehenden a dos hombres  acusados de violación en Caranavi

Aprehenden a dos hombres acusados de violación en Caranavi

El Diario
Dos hombres, uno de 25 y otro de 19 años, fueron enviados a la cárcel de San Pedro por presuntamente haber violado a dos niñas en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, informó el fiscal Adolfo López.
SOCIAL
51 empresas de embutidos cumplen requisitos sanitarios

51 empresas de embutidos cumplen requisitos sanitarios

El Diario
Empresas de embutidos (salchichas) alistan sus productos para comercializarlos en el venidero San Juan; sin embargo, a través de exámenes toxicológicos a estos, a 61 empresas, sólo se acreditaron 51 de ellas, por cumplir con los parámetros de calidad e inocuidad.
SOCIAL

Achá se presenta ante la Fiscalía por caso taladros

El Diario
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó ayer de manera voluntaria en dependencias del Ministerio Público de La Paz para pedir que se lo convoque a declarar por el caso taladros.
SOCIAL
Salud pide adecuada administración de insumos

Salud pide adecuada administración de insumos

El Diario
A raíz de la denuncia de falta de insumos en el Hospital Materno Infantil, la ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó a la Caja Nacional de Salud (CNS) a que realice una planificación adecuada de las necesidades de insumos y medicamentos para responder a tales situaciones.
SOCIAL
Estudiantes de Comunicación instalan huelga de hambre

Estudiantes de Comunicación instalan huelga de hambre

El Diario
Al menos tres estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) instalaron un piquete de huelga de hambre en protesta del accionar de la Federación Universitaria Local (FUL), puesto que esta instancia habría dejado sin efecto las elecciones del pasado siete de junio, con el argumento de la existencia de un supuesto fraude.
SOCIAL

Mueren por monóxido de carbono

El Diario
La policía encontró la madrugada de ayer, en la ciudad de La Paz, los cuerpos sin vida de dos periodistas que fallecieron por aspiración de monóxido de carbono, informó el comandante de la Policía, Abel de la Barra.
SOCIAL

Falleció uno de los cuatrillizos

El Diario
Ayer se conoció el deceso de uno de los cuatrillizos, que nacieron el pasado 5 de junio; el bebé aún se encontraba bajo cuidados médicos. Según la explicación de los galenos, el recién nacido no pudo soportar el tratamiento.
SOCIAL
“Es la mejor en Sudamérica”

“Es la mejor en Sudamérica”

El Diario
En el marco de la trigésima promoción del curso "Garras del Valor", donde se forma a efectivos en la lucha antidroga, miembros de la Policía Federal de la Ciudad de México, que se presentaron a este curso, en Cochabamba, destacan el nivel de instrucción técnica que se tiene en Bolivia y afirman que es el mejor a nivel de latinoamericano.
SOCIAL
“Garras del Valor” celebra 30 aniversario con 4.000 egresados

“Garras del Valor” celebra 30 aniversario con 4.000 egresados

El Diario
El Centro de Entrenamiento Internacional Antidroga “Garras del Valor”, ubicado en el trópico cochabambino, en el marco de los 30 años de trabajo que tiene, graduó ayer a 57 nuevos policías profesionales, con los que alcanza a los 4.000 efectivos formados en esta institución, reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las mejores en cuanto a lucha contra narcotráfico.
SOCIAL

Solidatón, 11 años al servicio infantojuvenil

El Diario
El coordinador del Hogar Casa Esperanza, Félix Encinas, invitó a la población paceña a sumarse a la campaña “Solidatón, un Arco Iris de Esperanza”, para coadyuvar en la continuidad del servicio de proyectos sociales que benefician a poblaciones vulnerables, tal es el caso del Hogar Casa Esperanza que lleva 11 años protegiendo a niños y jóvenes.
SOCIAL
Médico alerta: Evite dormir  con la estufa encendida

Médico alerta: Evite dormir con la estufa encendida

El Diario
El médico en emergencias especializado en desastres y director del Programa de Soporte Vital para Bomberos, Oliver Llanos Valencia, recomendó evitar el encendido de estufas en dormitorios para evitar la emisión de gases como el monóxido de carbono que pueden provocar la muerte en pocos minutos.
SOCIAL
Católicos asisteron masivamente  a misa de Corpus Christi

Católicos asisteron masivamente a misa de Corpus Christi

El Diario
La Iglesia Católica celebró ayer una misa masiva de Corpus Christi, a la que cientos de fieles asistieron a recibir la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, representado por la hostia y vino para renovar su compromiso con Dios.
SOCIAL

30 años de cárcel para feminicida de Lidia Vallejos

El Diario
Ayer, la justicia del departamento de Cochabamba dictó, a través de un procedimiento abreviado, 30 años de prisión en la cárcel de El Abra para Armando Godoy, acusado por el asesinato de Lidia Vallejos Godoy, hecho suscitado en la localidad de Tiquipaya.
SOCIAL

Policía asesina a su esposa con tres puñaladas

El Diario
Un policía de bajo rango fue detenido en la ciudad de El Alto, tras ser acusado de quitar la vida a su esposa, Soledad Rodríguez, de 26 años, con tres cuchilladas, según denunciaron familiares a la red Unitel.
SOCIAL

Directorio de YPFB espera reunión con Oscar Barriga

El Diario
El representante en el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Áñez, informó este jueves que el Directorio espera que el nuevo presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, los convoque a una reunión a la brevedad posible para definir cuáles serán las acciones a seguirá en el caso de la compra irregular de taladros y el expresidente Guillermo Achá.
SOCIAL
Niños en centros penitenciarios tendrán educación

Niños en centros penitenciarios tendrán educación

El Diario
El programa de Centros de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP), presidido por el Ministerio de Educación, busca beneficiar a los niños que viven en los centros penitenciarios, el primer reclusorio que se benefició de ello fue el Centro Penitenciario San Sebastián del departamento de Cochabamba.
SOCIAL
Católicos reafirman hoy  su fe en Corpus Christi

Católicos reafirman hoy su fe en Corpus Christi

El Diario
La catequista Jessica Sandoval afirmó que en la fiesta solemne de Corpus Christi (cuerpo de cristo), que se celebra hoy, cientos de feligreses reafirman su fe hacia Cristo y se unen a él por medio de la hostia y el vino, que representan su cuerpo y sangre; en virtud de ello, la Iglesia Católica prepara una misa colectiva.
SOCIAL

Incautan 120 paquetes de cocaína y tres avionetas

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 120 paquetes de droga, tres avionetas y aprehendió a cuatro personas en un operativo denominado ‘Yacaré’, que se realizó en una hacienda de la provincia Yacuma, en el centro del Beni.
SOCIAL
Hallan cuerpo descuartizado de “tragón” en Cochabamba

Hallan cuerpo descuartizado de “tragón” en Cochabamba

El Diario
Un joven de 21 años, identificado como Brandon Gonzales Cueto, falleció de un paro cardiaco luego de que al interior de su cuerpo explotó una de las cápsulas de cocaína que transportaba a Chile.
SOCIAL
Hackeo de cuentas de red  social se origina en México

Hackeo de cuentas de red social se origina en México

El Diario
La teniente de policía Gaby Coca, jefe de la unidad de Trata y Tráfico de la Felcc, informó que luego de la denuncia de un joven de 21 años, quien sostiene que le hackearon su cuenta de Fecebook y subieron fotos de una menor desnuda, se investiga el origen de esta acción, pero adelantó que esta manipulación es propias de delincuentes mexicanos, cuyos ataques al parecer llegaron ya al país.
Páginas    409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores