Noticia BO
SOCIAL

Se reúne Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando

El Diario
Autoridades de Bolivia y Perú instalarán hoy la octava Reunión de la Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando entre ambos estados con el fin de analizar y coordinar una cooperación mutua para erradicar el delito del contrabando en distintos rubros.
SOCIAL
Concejo Municipal adoptó una can y sus tres cachorros

Concejo Municipal adoptó una can y sus tres cachorros

El Diario
Perla es una perrita que deambulada por la calles de El Alto en busca de comida y un refugio para dar a luz a sus cachorros, pero el 20 de junio, minutos antes de que se celebre el Año Nuevo Aymara, cambió su destino al hallar un hogar en los ambientes del Concejo Municipal de El Alto, ubicado en la Alcaldía Quemada de la Ceja.
SOCIAL
Junio de la suerte

Junio de la suerte

El Diario
Desde el 24 de junio hasta el último día de este mes, muchos paceños acuden a la zona de San Pedro, donde los yatiris o brujos que “ven la suerte” de sus clientes en estaño derretido, una copa de cerveza con un huevo, cartas, coca y un sinfín de artilugios según la tradición de estas fechas.
SOCIAL
Gobierno respalda competencias  investigativas de Policía Nacional

Gobierno respalda competencias investigativas de Policía Nacional

El Diario
La Policía Boliviana Nacional celebró ayer el 191 aniversario de su creación en medio de la polémica sobre las competencias investigativas, por lo que en los discursos de su comandante y el de autoridades de Gobierno, se enfatizó que esta no se subordinará al trabajo de la Fiscalía, como se había propuesto al Ejecutivo.
SOCIAL
Presentaron apelación contra primera sentencia de Fondioc

Presentaron apelación contra primera sentencia de Fondioc

El Diario
La primera sentencia que se dictó dentro del “Caso Fondo Indígena”, en Tarija, fue apelada con más de cinco observaciones, según informó Héctor Castellón, abogado del exdirector de esta institución, Marco Antonio Aramayo, contra quien la Fiscalía ha abierto más de 80 procesos.
SOCIAL
Suegra de exfiscal Quispe y exjefe de Inteligencia aún no declaran

Suegra de exfiscal Quispe y exjefe de Inteligencia aún no declaran

El Diario
La suegra del exfiscal Humberto Quispe y el exjefe del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) aún no prestaron su declaración aduciendo problemas de salud y falta de abogado, según denunciaron las víctimas de los procesos montados por Quispe.
SOCIAL
Suspendieron 179 licencias de conducir por un año

Suspendieron 179 licencias de conducir por un año

El Diario
El director de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt, informó que al menos 179 licencias fueron suspendidas por un año debido a que los choferes fueron encontrados conduciendo en estado de ebriedad.
SOCIAL

Anciano quita la vida a su pareja y pretende suicidarse

El Diario
El jueves por la mañana, Julian Mayta, de 63 años, al calor de una discusión con su conyugue de la misma edad, que derivó en agresiones mutuas con arma blanca, le ocasionó una herida en el cuello por la cual la mujer perdió la vida. Al darse cuenta de su acción, el anciano llamó a uno de sus hijos contando lo que había pasado y anunciando que se iba a quitar la vida, hecho que pudo ser impedido, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rivera.
SOCIAL
Más del 13% de emisiones de gases  corresponden al sector energético

Más del 13% de emisiones de gases corresponden al sector energético

El Diario
Según el comunicado de la Autoridad de la Madre Tierra, en Bolivia, del 100% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el 13,5% corresponden al sector energético y el resto corresponde al “uso de la tierra”, “cambio de uso de la tierra”, bosques, agrícola, industrias y residuos.
SOCIAL

Todo listo para Solidatón

El Diario
El próximo 25 de junio se realizará en La Paz el evento denominado “Solidatón” que reúne a 250 voluntarios y que es promovida por la Fundación Arco Iris, con el objetivo de beneficiar a 6.200 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
SOCIAL
Juez y secretaria se niegan a informar sobre resoluciones

Juez y secretaria se niegan a informar sobre resoluciones

El Diario
El juez 11º de materia en lo penal cautelar, Hugo Huacani ,y la secretaria de ese juzgado rehusaron ayer dar explicaciones sobre las resoluciones, calificadas de irregulares por la Fiscalía, en dos casos distintos; el primero, sobre la detención domiciliaria a favor de Guillermo Achá; y, el segundo; sobre el atropello y muerte de una madre de tres niños, protagonizado por un chofer en estado de ebriedad, según pudo evidenciar EL DIARIO.
SOCIAL
Fiscalía anuncia investigación  de muerte de dos periodistas

Fiscalía anuncia investigación de muerte de dos periodistas

El Diario
Una semana después de la muerte de dos periodistas, la fiscal Susana Boyán anunció el inicio de las investigaciones del caso. El lugar donde se produjo el hecho fue clausurado en la víspera por la Alcaldía.
SOCIAL

Fiscal procesado con detención domiciliaria

El Diario
La Fiscalía Departamental informó que luego de conocerse las denuncias por violencia familiar y corrupción pública que pesan contra el exfiscal Marcos Limachi determinó agradecer sus servicios y someterlo a audiencia cautelar, donde fue beneficiado con detención domiciliaria.
SOCIAL

Capturan a tres implicados de linchamiento en Potosí

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí aprehendió a tres implicados en la incitación y linchamiento de dos personas en Potosí. El hecho de sangre ocurrió en octubre de 2016 en la comunidad de Turiza, municipio de Puna, donde una turba atacó violentamente a dos hombres y los quemaron vivos.
SOCIAL

Aprehenden a un policía y cómplices por extorsión

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó ayer que un mayor de la Policía, un expolicía y un civil fueron aprehendidos luego de ser acusados de extorsionar a personas con antecedentes penales. Aclaró que el policía ya fue dado de baja y están en busca de un cuarto implicado.
SOCIAL
Educación cierra ocho institutos técnicos ilegales

Educación cierra ocho institutos técnicos ilegales

El Diario
Luego de una inspección a los institutos técnicos privados de Bolivia a cargo del Ministerio de Educación, ocho desempeñaban sus funciones de manera ilegal, por lo que los títulos que entregaban no tienen ninguna validez académica, razón por la cual se procedió al cierre de los mismos.
SOCIAL
Médicos continúan en emergencia

Médicos continúan en emergencia

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó ayer que venció el plazo de negociación entre médicos y Gobierno, por lo que aguardarán los resultados del proceso de diálogo. De no ser atendidas sus demandas los profesionales en salud no descartan en realizar una huelga indefinida.
SOCIAL

Colisión deja dos muertos y cuatro heridos

El Diario
El jefe de la División Accidentes de Tránsito, Leonel Valenzuela, informó que una colisión ocurrida la noche del miércoles pasado, en la carretera La Paz - Yungas dejó dos muertos y cuatro heridos.
SOCIAL

Tres policías a la cárcel por soborno

El Diario
(Agencias).- Tres efectivos de la Policía fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, tras ser acusados de recibir sobornos de contrabandistas, informó el director de la Felcc-El Alto, Jaldiveck Escobar.
SOCIAL

Mineros de Chojlla marchan y bloquean el centro paceño

El Diario
Los trabajadores mineros de Chojlla tomaron ayer las calles de la ciudad de La Paz y provocaron el cierre de vías, lo que causó caos e incertidumbre en los ciudadanos que tuvieron que trasladarse a pie hasta sus lugares de trabajo y otros puntos para cumplir sus actividades cotidianas.
SOCIAL
Dan detención domiciliaria  al alcalde Eduardo Mérida

Dan detención domiciliaria al alcalde Eduardo Mérida

El Diario
La jueza María Teresa Apaza dictaminó detención domiciliaria con derecho al trabajo, para el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, y una fianza de 80 mil bolivianos en los próximos 20 días, en reemplazo a su detención preventiva solicitada por los fiscales anticorrupción en un proceso de particulares contra esa autoridad, informó el concejal del Frente Para la Victoria (FPV), Antonio Montaño.
SOCIAL
Achá logra detención domiciliaria y Fiscalía apunta a prevaricato del juez

Achá logra detención domiciliaria y Fiscalía apunta a prevaricato del juez

El Diario
El juez 11vo de Materia en lo Penal Cautelar, Hugo Huacani, determinó ayer, la detención domiciliaria del expresidente de YPFB, Guillermo Achá, luego de la lectura de la resolución que generó polémica, la que evitó fundamentar observaciones de fondo, por lo que la Fiscalía presentó el recurso de apelación por la “resolución prevaricadora”, que será puesta en conocimiento de la Fiscalía Departamental.
SOCIAL
Exdiputado Franklin Garvizu dejó de ser juez

Exdiputado Franklin Garvizu dejó de ser juez

El Diario
El Consejo de la Magistratura determinó alejar al exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, de su cargo de juez, después de que en los últimos días su designación generó una serie de críticas.
SOCIAL
Camión de alto tonelaje  choca y causa heridos

Camión de alto tonelaje choca y causa heridos

El Diario
Un camión, de carga pesada que se encontraba estacionado, se deslizó por causas aún no identificadas por una de las empinadas calles de la zona norte de la ciudad de La Paz y a su paso colisionó contra tres motorizados y, finalmente, se estrelló contra el muro del condominio Chacaltaya.
SOCIAL

Zapata y sus abogados armaron suplantación del “hijo” de Morales

El Diario
Pilar Guzmán y su hijo, Claudio Rivera, culpan a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y a dos de sus exabogados, William Sánchez y Walter Zuleta, de ser los responsables de propiciar la suplantación del “hijo” del mandatario. Califican a la sindicada como “mal agradecida”.
Páginas    407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores