Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Rechazan solicitud de libertad  a exdictador Luis García Meza

Rechazan solicitud de libertad a exdictador Luis García Meza

El Diario
Miembros de Asofamd siguieron de cerca el desarrollo de la audiencia y a través de carteles expresaron su rechazo a la solicitud del exdictador.
SOCIAL
Otra detención preventiva  contra el exfiscal Quispe

Otra detención preventiva contra el exfiscal Quispe

El Diario
La juez primero anticorrupción de La Paz, Dra. Cynthia Delgadillo, dictó ayer la quinta detención preventiva en contra del exfiscal Humberto Quispe, dentro del caso abierto por Horacio Flores, por el delito de uso indebido de influencias, por el cual también se investiga a un teniente de policía, según informó el fiscal Oscar Campero.
SOCIAL

Abren caso contra custodios y padre de Humberto Quispe

El Diario
Dos custodios y Tomás Quispe, padre del exfiscal Humberto Quispe, fueron denunciados y ahora son investigados, por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento, luego de conocerse que la exautoridad fue sorprendida descansando en su domicilio de La Paz, el 15 de septiembre, después de ser trasladada a la cárcel de San Roque, en Sucre donde guarda detención preventiva.
SOCIAL

Buscan vehículo en que se trasladó cadáver de Illanes

El Diario
Marcelo Gutiérrez, director jurídico del Ministerio de Gobierno, informó que dentro de la investigación de la muerte de Illanes, se busca el vehículo, donde los cooperativistas mineros trasladaron el cadáver del exviceministro, desde la localidad de Panduro a otro punto, en la carretera La Paz – Oruro, donde la exautoridad fue abandonada.
SOCIAL
Personas con acondroplacia exigen a  autoridades cumplimiento de acuerdos

Personas con acondroplacia exigen a autoridades cumplimiento de acuerdos

El Diario
En conmemoración al Día Nacional de las Personas con Talla Baja, que sufren de una malformación genética, denominada acondroplacia, este sector demandó atención en salud, desde el nacimiento, y además se cumplan los convenios que firmaron con las autoridades, para evitar que se continúe vulnerando sus derechos.
SOCIAL

Cobro ilegal del Bono Juancito Pinto será penalizado por Educación

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el cobro ilegal del Bono Juancito Pinto será penalizado por su cartera de Estado, además este no debe ser para el pago de deudas con los establecimientos educativos o juntas escolares.
SOCIAL

Congreso normará uso y escritura de lenguas

El Diario
El segundo Congreso de lengua y cultura normará el uso y escritura de las lenguas, además de la elaboración del currículo regionalizado
SOCIAL

Juez emite orden de apremio contra Luis Gatty Ribeiro

El Diario
Erbol.- El juez Humberto Padilla emitió orden de apremio contra el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, por una demanda laboral que planteó un ciudadano que exige beneficios sociales al Gobierno Municipal.
SOCIAL

Justicia registra ocho procesos contra excomandante de las FFAA

El Diario
(ANF).- El Sistema Judicial Boliviano tiene registrado al menos ocho procesos penales contra el excomandante del Ejército y excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, implicado en delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, entre otros. El Ministerio Público convocó a declarar al exjefe militar para este miércoles con el fin de esclarecer los hechos irregulares que se suscitaron en la construcción de nuevo puestos militares ejecutados durante su gestión. 
SOCIAL

Dos empleados denunciaron entregar 10% de sus sueldos a un exfuncionario

El Diario
(ANF).- Dos empleados de la Cámara de Senadores denunciaron mediante nota escrita que entregaban el 10% de sus sueldos a una persona vinculada a un exfuncionario de esa institución con el pretexto de que los había ayudado a obtener su cargo. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, se querelló contra los denunciados.
SOCIAL

Proponen cárcel para quienes vendan, confeccionen o usen prendas policiales

El Diario
EL DIARIO y agencias.- Una delegación del comando de la Policía propuso ayer ante la comisión de Seguridad, FFAA y Policía, de la Cámara de Senadores, en la presentación de su plan estratégico 2016-2020, sancionar con pena de cárcel de más de tres años a quienes confeccionen, comercialicen o utilicen prendas de la institución verde olivo sin autorización.
SOCIAL

Policía presenta Plan Estratégico 2016-2020

El Diario
El comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, presentó ayer, ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, el Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que está ligado a la Agenda Patriótica y al Plan de Desarrollo Económico y Social y consta de 13 pilares.
SOCIAL
Romero afirma que no ordenó repliegue  policial por cumplir protocolos de NNUU

Romero afirma que no ordenó repliegue policial por cumplir protocolos de NNUU

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, compareció ayer ante la Fiscalía en calidad de testigo, y entre las 20 preguntas que se le hizo, fue cuestionado en relación de los protocolos que Naciones Unidas (NNUU) recomienda a la Policía cuando se da el caso de rehenes, como aconteció el 25 agosto en Panduro, a criterio de la autoridad se cumplió con esta norma y asegura que aclaró la relación de tiempo en las que se aplicó estas medidas.
SOCIAL

Vacaciones de Boyán paraliza caso Alexander

El Diario
Luego de que la recusación interpuesta contra los jueces que llevan adelante el “caso bebé Alexander” fuera rechazada por unanimidad, el proceso vuelve a paralizarse, esta vez porque la fiscal Susana Boyán pidió sus vacaciones y el suplente aduce una recargada agenda para no asistir a las audiencias.
SOCIAL

Gobierno moviliza unidades especiales ante ajustes de cuentas en Santa Cruz

El Diario
Dos unidades especiales fueron movilizadas ante los dos últimos casos de ajustes de cuentas entre supuestos narcotraficantes, suscitados la pasada semana en Santa Cruz, según informó el ministro de gobierno, Carlos Romero, quien además adelantó que se hacen gestiones ante autoridades brasileñas, para coordinar operativos de control de ingreso de delincuentes prontuarios.
SOCIAL
Estudiantes de tres ciudades se  hicieron del oro, plata y bronce

Estudiantes de tres ciudades se hicieron del oro, plata y bronce

El Diario
Los estudiantes de La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca ganaron la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce, en la sexta versión de la Olimpiada Científica Plurinacional; con la proyección de lograr una liberación tecnológica. Los ganadores se comprometieron a desarrollar la ciencia y tecnología en el país.
SOCIAL
INO impulsa campaña de cataratas  para personas de bajos ingresos

INO impulsa campaña de cataratas para personas de bajos ingresos

El Diario
El Instituto Nacional de Oftalmología promueve la campaña de cirugía de cataratas para las personas que quedaron ciegas por este padecimiento y que son de bajos recursos económicos; realizarán aproximadamente 200 procedimientos quirúrgicos con apoyo de Ojos del Mundo y Decert.
SOCIAL
Gobierno confirma que en San Matías hubo ajuste de cuentas

Gobierno confirma que en San Matías hubo ajuste de cuentas

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, prefiere no identificar como hechos de inseguridad ciudadana la balacera ocurrida el pasado viernes 21, donde murieron cinco personas acribilladas por desconocidos en la población de San Matías, fronteriza con el Brasil, o el registrado ayer en Pampa de la Isla, Santa Cruz, donde murieron dos personas en la misma situación. La autoridad asegura que estos hechos se deben a un ajuste de cuentas, por temas de narcotráfico.
SOCIAL

Directiva de Brigada Parlamentaria sufre accidente

El Diario
La Directiva de la Brigada Parlamentaria de La Paz sufrió ayer un accidente de tránsito cuando se dirigía a una sesión de honor al municipio de Teoponte al norte de La Paz, por la creación de la provincia Larecaja.
SOCIAL

BOA anuncia querella contra pilotos

El Diario
El gerente de operaciones de Boliviana de Aviación (BoA), Adolfo García, informó que esa entidad resolvió que se constituirá en parte querellante contra dos pilotos de esa empresa, que fueron recluidos el sábado en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusados por presuntos hechos de narcotráfico.
SOCIAL
Investigan condiciones clínicas en personas con talla baja

Investigan condiciones clínicas en personas con talla baja

El Diario
La Asociación de Personas con Talla Baja conmemorarán el 25 de octubre que se celebrará el día nacional con una serie de actividades.
SOCIAL
Caminata contra  el cáncer de mama

Caminata contra el cáncer de mama

El Diario
En conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebró el pasado 19 de octubre y como recordatorio al compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, ayer se vivió la séptima caminata por mil razones para vivir que promovió el Rotary Club Sopocachi con participación de la población paceña.
SOCIAL
Identifica Unodc cuatro factores para trata y tráfico de menores

Identifica Unodc cuatro factores para trata y tráfico de menores

El Diario
En Bolivia, la indiferencia de instituciones del Estado y de la sociedad, la discriminación, la falta de acceso a la educación y a la salud de algunos grupos poblacionales, además del trabajo infantil, son los factores que favorecen a la trata y tráfico de menores de edad, según identificó un estudio de la Fundación Munasim Kullakita (Quiérete Hermanita, palabras en aymará).
SOCIAL
Interrumpir embarazos  no es la única opción

Interrumpir embarazos no es la única opción

El Diario
La interrupción y eliminación de una vida humana durante el embarazo no es ya la única opción en la sociedad boliviana actual, debido a que un grupo de mujeres voluntarias del Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) presta servicio a todas las mujeres que se encuentran en una etapa difícil y en crisis durante la etapa de gestación.
SOCIAL
Confunden a afroboliviano como extranjero y lo aprehenden

Confunden a afroboliviano como extranjero y lo aprehenden

El Diario
El ciudadano boliviano de origen afro Óscar Pineda fue aprehendido días atrás por efectivos de la Policía, quienes lo confundieron con una persona extranjera de dudosa reputación porque llevaba consigo una importante cantidad de dinero. Sin embargo, el ciudadano estaba realizando su trabajo como cobrador de una empresa. El hecho causó la molestia e indignación de las organizaciones civiles y de defensa de Derechos Humanos.
Páginas    407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores