Noticia BO
SOCIAL
Juez anuncia proceso contra exfuncionarios de Magistratura

Juez anuncia proceso contra exfuncionarios de Magistratura

El Diario
La juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, negó las versiones de dos supuestas destituciones emitidas por el Consejo de la Magistratura y anunció una demanda penal contra dos exconsejeros y el responsable de Recursos Humanos (RRHH) de la distrital La Paz, por difamación.
SOCIAL

Paro de la COB contra iniciativa del Defensor

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) decidió efectuar un paro nacional movilizado el 12 de julio, en rechazo a la propuesta del Defensor de Pueblo de establecer en el país la acción popular, en el ampliado que efectuó esta semana en la ciudad de Cochabamba, según anuncio del secretario de Relaciones, Vitaliano Mamani.
SOCIAL

Vacunación contra VPH llegó al 85% de cobertura

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) llegó al 85%, no se completó la cobertura total. Anunció que la primera dosis estará disponible hasta el mes de diciembre, mientras tanto alistan la aplicación de la segunda vacuna.
SOCIAL
Rechazo a apelación de exgerente  Corporativa Legal de YPFB

Rechazo a apelación de exgerente Corporativa Legal de YPFB

El Diario
Los miembros de la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinaron rechazar parcialmente la apelación a la detención preventiva que presentó la defensa de Cynthia Novillo, exgerente Corporativa Legal de YPFB, según confirmó su abogado Gustavo Ayala.
SOCIAL
León afirma que tratan de lavar imagen del presidente Morales

León afirma que tratan de lavar imagen del presidente Morales

El Diario
El abogado Eduardo León declaró ayer que se trata de lavar la imagen del presidente Evo Morales y de ensuciar la suya, implicándole en el caso de trata que se sigue contra la expareja del mandatario, en la que se señala que la Fiscalía está ignorando pruebas con el fin de beneficiarla.
SOCIAL
Adolescente, jefe de pandilla, fue detenido por feminicidio

Adolescente, jefe de pandilla, fue detenido por feminicidio

El Diario
La juez Segundo Público de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, dispuso ayer la detención preventiva de un adolescente de 17 años, supuesto jefe de una pandilla, imputado por el feminicidio de Cecilia Villanueva Calle, de 19 años, a quien se presume le quitó la vida por celos, provocándole seis heridas con arma blanca.
SOCIAL

La Paz registra 300.000 casos de IRA

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reportó el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las cuales ascenderían a 301.532 casos positivos, la gestión pasada, registró 254.653 casos, lo cual pone en evidencia el incremento significativo de resfríos en el departamento.
SOCIAL

Aprehenden a padrastro sindicado de violar a su hijastra de siete años

El Diario
Un hombre de 28 años fue aprehendido ayer denunciado por la presunta violación de su hijastra de siete años, en el Municipio de Viacha, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rivera.
SOCIAL

Sucre: Falleció bebé que fue encontrado en basural

El Diario
Personal de limpieza de la ciudad de Sucre encontró a un bebé recién nacido en un basurero. El menor fue auxiliado y llevado a un centro médico, sin embargo, perdió la vida, reportó radio Aclo de la Red Erbol.
SOCIAL

“Elección judicial debe ser independiente de los poderes”

El Diario
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió ayer que la elección de las autoridades judiciales, programada para diciembre, sea independiente a los poderes políticos a fin de establecer un cambio en la justicia del país.
SOCIAL
Folkloristas bolivianos detenidos  en Chile por narcotráfico

Folkloristas bolivianos detenidos en Chile por narcotráfico

El Diario
Tres jóvenes bolivianos, integrantes de una agrupación de música folklórica de Chuquisaca, fueron detenidos en Chile después de que han sido descubiertos transportando en sus estómagos ovoides de cocaína.
SOCIAL

Piden declarar inconstitucional Ley de Identidad de Género

El Diario
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declare "inconstitucional" la Ley de Identidad de Género, asimismo, anunció acciones legales si aprueba el Código del Sistema Penal con las nuevas causales para el aborto.
SOCIAL

400 reclusos están hacinados en carceleta para 60 personas

El Diario
La senadora de Unidad Demócrata (UD), María Elba Pinker, denunció la existencia de hacinamiento en la carceleta de Montero, Santa Cruz, en el lugar se encuentran 444 personas en un espacio que solo es para 60 reclusos. Anunció que pedirá un informe oral al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique la situación y plantee soluciones.
SOCIAL
Profesionales en salud rechazan decretos

Profesionales en salud rechazan decretos

El Diario
Una vez más, los profesionales en salud salieron a las calles de la ciudad de La Paz acompañados de otros sectores sindicales en demanda de la derogación de los decretos 3091, 3092 y en rechazo a la acción popular interpuesta por el Defensor del Pueblo, los mismos exigen la renuncia de la autoridad.
SOCIAL
Prohíben a maestros dar tareas para vacaciones

Prohíben a maestros dar tareas para vacaciones

El Diario
El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, afirmó que las tareas durante el descanso pedagógico son prohibidas, pidió a los padres de familia en caso de que se incumpla esta normativa denunciar a las distritales de educación para accionar con las sanciones pertinentes.
SOCIAL
Calculan en $us 200 MM pérdidas por contrabando

Calculan en $us 200 MM pérdidas por contrabando

El Diario
200 millones de dólares anuales es la cifra a la que asciende las pérdidas estimadas por el contrabando de diferentes productos entre Bolivia y Perú, según las estimaciones hechas por Adolfo Bernui Bobadilla, presidente del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) del vecino país que desde ayer está presente en nuestra ciudad, para asistir la VIII Reunión de la Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando, entre ambos países.
SOCIAL
Quispe presentará denuncia contra  Morales y García por caso Fondioc

Quispe presentará denuncia contra Morales y García por caso Fondioc

El Diario
Rafael Quispe, diputado por Unidad Demócrata (UD), anunció que en julio presentará una denuncia penal ante la Fiscalía, por el delito de incumplimiento de deberes, contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, en relación al desfalco que sufrió el exFondo Indígena.
SOCIAL

Hidrocarburos, línea blanca y alimentos

El Diario
En el marco de los informes presentados en la VIII Reunión de la Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando Bolivia – Perú, que se desarrolla en nuestro país, se estableció que los principales productos susceptibles de contrabando, entre ambos países, son los hidrocarburos, productos agropecuarios, línea blanca y madera, por lo que se trabaja en operativos coordinados de control para evitar que continúe este tráfico.
SOCIAL
Policía reporta dos casos de  abuso sexual y uno de estupro

Policía reporta dos casos de  abuso sexual y uno de estupro

El Diario
Tres casos de relevancia fueron reportados desde el viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dos de abuso sexual y uno por estupro, en el que se involucra a un sujeto de 34 años, quien incluso retuvo por varios días a una menor de 16 años, con la cual mantenía una relación de enamorados, según el informe policial.
SOCIAL

Obstaculizan denuncia por acoso sexual en canal 7

El Diario
Yadira Peláez, extrabajadora de la empresa estatal "Bolivia Televisión, Canal 7" (BTV 7) en Beni, aseguró ayer que se trata de obstaculizar la denuncia que presentó ante la Fiscalía contra el exgerente regional Carlos Flores, por acoso sexual, proceso que no tiene ningún avance.
SOCIAL
Sobreviven tripulantes en accidente de avioneta militar

Sobreviven tripulantes en accidente de avioneta militar

El Diario
Ayer, una avioneta de la Fuerza Aérea Militar Boliviana (FAB) se precipitó a tierra en inmediaciones del Monte Cercado, distante a diez kilómetros de la ciudad de Tarija, los tripulantes sobrevivieron del incidente.
SOCIAL
Atenciones en hospitales son normales

Atenciones en hospitales son normales

El Diario
Luego de haber realizado visitas a algunos hospitales públicos de la ciudad de La Paz, EL DIARIO pudo constatar que las atenciones en salud se desarrollaron con normalidad e incluso se percibió poca afluencia de pacientes.
SOCIAL
En Bolivia, el 6.6% de la  población padece diabetes

En Bolivia, el 6.6% de la población padece diabetes

El Diario
El 6.6 por ciento de los bolivianos padecen actualmente la enfermedad de diabetes en sus distintos tipos y son los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba donde se registran más casos, según datos del Ministerio de Salud.
SOCIAL
COB ratifica ampliado en Cochabamba

COB ratifica ampliado en Cochabamba

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó ayer que, mañana, martes 27 de junio, realizará en la ciudad de Cochabamba, un ampliado nacional para analizar alza de tarifas de electricidad y el recurso de acción popular que presentó el Defensor del Pueblo contra los paros de los médicos.
SOCIAL

Luis Arce ya está en Brasil

El Diario
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, viajó ayer a Brasil por recomendación de médicos bolivianos que, luego de tratarlo, sugirieron pueda realizarse otro tipo de exámenes en el exterior de manera inmediata, informaron fuentes oficiales.
Páginas    406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores