Noticia BO
SOCIAL
Justicia definirá hoy si  Apaza seguirá detenido

Justicia definirá hoy si Apaza seguirá detenido

El Diario
El juez del Juzgado de Instrucción Cautelar Penal Séptimo, Luis Fernando García, ordenó un cuarto intermedio, hasta las 15.15 horas de hoy, en la audiencia del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, donde la Fiscalía pedirá ampliar su detención preventiva.
SOCIAL
Muere policía que  fue herido de bala

Muere policía que fue herido de bala

El Diario
La Policía confirmó ayer el fallecimiento del sargento Ismael Trujillo, quien estuvo convaleciente por un mes después de ser herido de bala durante un ataque armado a la comisaria del municipio de San Pedro de Macha en el Norte de Potosí.
SOCIAL
Suspenden audiencia de policía  denunciado por sus camaradas

Suspenden audiencia de policía denunciado por sus camaradas

El Diario
La audiencia del capitán Edmand L. M. programada para ayer, se reprogramó para las 15.00 horas de hoy, por problemas de salud. El uniformado está imputados los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones y obstrucción a la justicia, a denuncia de sus camaradas que él denunció por corrupción. En tanto la familia del uniformado denunció que fue torturado en celdas policiales.
SOCIAL
Cae en Brasil boliviano acusado  de “bombardear” con droga Santa Fe

Cae en Brasil boliviano acusado de “bombardear” con droga Santa Fe

El Diario
El boliviano, Jorge Adalid Granier Ruiz, fue capturado por Interpol en Brasil tras ejecutarse las órdenes de detención que circulaban a nivel internacional en su contra. Este hombre era considerado uno de los capos de la droga en Argentina y era señalado de estar detrás de los “bombardeos” de sustancias ilícitas en Santa Fe.
SOCIAL
Camacho pide investigar  represión a cruceños

Camacho pide investigar represión a cruceños

El Diario
10 personas que fueron torturadas por policías y avasalladores dieron su testimonio.
SOCIAL

Periodistas denuncian agresión y demandan protección laboral

El Diario
Los periodistas Carmen Vaca Pereyra y Elvin Herrera, del noticiero “El Ojo Ciudadano Responde” que se difunde por la plataforma Facebook, presentaron una denuncia por amenazas y lesiones contra dos personas que los desalojaron con violencia de una oficina pública, según consta en el acta 178/23 de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Chilenos incautan armas  en frontera con Bolivia

Chilenos incautan armas en frontera con Bolivia

El Diario
Un operativo entre el ejército de Chile y Aduanas de Iquique logró la incautación de 170 rifles, 60 pistolas, tres camiones y 171 fardos de ropa usada en la región fronteriza de Pisiga.
SOCIAL
CIDH no visitará  a “presos políticos”

CIDH no visitará a “presos políticos”

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realiza una visita “In Loco” desde ayer, no visitará a los “presos políticos”, según denuncia del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
SOCIAL
Fiscalía investiga nuevo  feminicidio en Cotoca

Fiscalía investiga nuevo feminicidio en Cotoca

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio, registrado  en el municipio de Cotoca, la víctima fue identificada como María Alejandra Y. G., de 26 años de edad. En este caso, el principal sospechoso del hecho es Luis F. V. R., de 37 años de edad, pareja de la mujer, quien ya fue aprehendido, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Aprehenden a policía denunciado  por uso indebido de influencias

Aprehenden a policía denunciado por uso indebido de influencias

El Diario
El capitán de Policía Edmand L., que denunció irregularidades en la institución del orden, fue aprehendido ayer denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar el ejercicio de funciones, según denuncia de sus familiares.
SOCIAL
Muerte de testigo protegido debe  aclararse por el bien de la justicia

Muerte de testigo protegido debe aclararse por el bien de la justicia

El Diario
Solo estableciendo de forma oficial cuáles fueron las circunstancias en las que falleció esta persona es que se podrá detener la ola de especulaciones y cuestionamientos a la justicia en este y otros casos. Lamentan y califican como preocupante que con este tipo de situaciones se manche la imagen de todo un país.
SOCIAL

Camacho, Añez y Apaza pueden abrir proceso ante misión de CIDH

El Diario
Afirman que misión de la CIDH trabajará en base a una agenda propia y más de 500 organizaciones de la sociedad civil ya solicitaron reuniones con el organismo internacional.
SOCIAL

Detención preventiva para acusados por transporte ilegal de combustible

El Diario
Artículo 19 de la Ley 100 (de seguridad fronteriza) establece que ninguna persona natural que no cuente con una licencia de operación puede almacenar, comercializar carburantes dentro del Estado boliviano.
SOCIAL
La ANP rechaza censura previa contenida  en proyecto de regulación de redes sociales

La ANP rechaza censura previa contenida en proyecto de regulación de redes sociales

El Diario
La Constitución Política del Estado (CPE), vigente desde febrero de 2009, ratifica que los ciudadanos tienen derecho “A expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva”
SOCIAL
Aprehenden a cinco personas por  transporte irregular de combustible

Aprehenden a cinco personas por transporte irregular de combustible

El Diario
En las últimas horas se aprehendió a cinco personas por el delito de transporte irregular de gasolina y sustancias controladas, evidenciado el 21 de marzo de 2023, en diferentes surtidores, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González.
SOCIAL

Estado debe hacerse cargo del sustento de las familias de detenidos preventivos

El Diario
Debido al elevado porcentaje de detenidos preventivos que hacinan las cárceles en el país y el largo tiempo que permanecen en esa situación por falta de una sentencia condenatoria, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Julio Egüez, consideró que el Estado debería hacerse cargo de la manutención de los familiares debido a que el aprehendido era el encargado de hacerlo, pero se encuentra impedido por su detención.
SOCIAL
Gobierno asegura que policía imputado  por robo no tenía procesos disciplinarios

Gobierno asegura que policía imputado por robo no tenía procesos disciplinarios

El Diario
¿Por qué el Ministerio de Gobierno nos miente a nosotros los senadores cuando realizamos la petición? Esa es nuestra tarea de fiscalización”, advirtió el senador Henry Montero.
SOCIAL
Suspenden audiencia  cautelar de Camacho

Suspenden audiencia cautelar de Camacho

El Diario
La audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que debía realizarse ayer fue reprogramada para el 21 de abril de 2023, porque la autoridad electa recibía tratamiento médico. En este caso, es investigado por el Decreto Departamental 373 que presuntamente delegaba funciones de gobernador a un secretario departamental, contrario al Estatuto Autonómico.
SOCIAL

CIDH habilita correo electrónico para presentar información

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizará una visita “in loco” a Bolivia, desde el 27 al 31 de marzo próximo, indicó que las personas que tengan interés en presentar información, deberán enviar vía correo electrónico a: CIDHDenuncias@oas.org (asunto: Visita CIDH Bolivia 2023), único medio habilitado.
SOCIAL
CIDH solicita información del  estado de salud de César Apaza

CIDH solicita información del estado de salud de César Apaza

El Diario
El asesor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos pide una audiencia con la comisión de la CIDH que visita Bolivia para exponer casos relevantes sobre violación a derechos humanos.
SOCIAL
Descartan declaración de Lima  en caso de corrupción de ABC

Descartan declaración de Lima en caso de corrupción de ABC

El Diario
A pesar de que el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló datos como el que el testigo protegido (Felipe Sandy Rivero) de la denuncia de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) murió en un hecho de tránsito en el exterior, el fiscal del caso, Javier Gorena, descartó que se haya pensado en convocarlo a declarar. En tanto desde Estados Unidos confirmaron que el boliviano falleció el 20 de enero de 2023.
SOCIAL
Buscan cinco  años de cárcel  para Calvo

Buscan cinco años de cárcel para Calvo

El Diario
El Ministerio Público pide cinco años de cárcel para el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusado por el presunto delito de difusión e incitación al racismo, discriminación y ultraje a los símbolos nacionales. El juicio oral inició ayer y se suspendió hasta el 4 de abril de 2023.
SOCIAL
Caso Apaza no  tiene precedentes

Caso Apaza no tiene precedentes

El Diario
La abogada Paola Barriga manifestó que el caso del líder cocalero, César Apaza, es una negligencia sin precedentes y un hecho evidente de tortura. Aseguró que el artículo 239, inciso 5, del Código de Procedimiento Penal establece la improcedencia de la detención de preventiva.
SOCIAL
25 años de detención para sujeto  que violó a una menor de 14 años

25 años de detención para sujeto que violó a una menor de 14 años

El Diario
El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Sica Sica, dictó 25 años de presido para William C. L., de 24 años de edad, acusado por el delito de violación, cometido en contra de una menor de 14 años, en el municipio de Umala de la provincia Aroma, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Policía denunciado por robo  fue trasladado a Santa Cruz

Policía denunciado por robo fue trasladado a Santa Cruz

El Diario
Después del mediodía de ayer, el capitán de la Policía, Javier A., que fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por presuntamente haber participado de un robo agravado, llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde será cautelado en las próximas horas. La Fiscalía adelantó que pedirá su detención preventiva.
Páginas    36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores