Noticia BO
SOCIAL
Gobierno erradicará cultivos de coca ilegal

Gobierno erradicará cultivos de coca ilegal

El Diario
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el Gobierno empezará las tareas de erradicación de los cultivos de coca ilegal que estén al margen de la Ley General de la Coca, en Cochabamba y La Paz. Pidió a los productores “no destruir” el “proceso de cambio” con pedidos “irracionales” e “inaceptables”.
SOCIAL

“Conciliación exitosa” entre usuarios y vendedores

El Diario
El Ministerio de Justicia informó ayer que logró resolver en el primer semestre de este año 91 por ciento de 858 reclamos de los usuarios y consumidores por malos servicios a través de la conciliación, que permitió la devolución de 2,5 millones de bolivianos.
SOCIAL

Estudiantes retornan a clases

El Diario
Los niños y jóvenes en edad escolar retornan hoy a clases después de tres semanas de vacación. Se mantiene el horario de invierno y quienes estén resfriados aún no deben asistir a clases para no contagiar a sus compañeros, según instructiva del Ministerio de Salud.
SOCIAL
Presentan documentos que incriminan a expresidente de YPFB en caso taladros

Presentan documentos que incriminan a expresidente de YPFB en caso taladros

El Diario
Los tres abogados del equipo jurídico y uno de los técnicos de YPFB, que participaron en el proceso de licitación y adjudicación para la compra de tres taladros a la empresa italiana Drillemec, ampliaron sus declaraciones y presentaron “importante” documentación con la que se probará que el expresidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, autorizó continuar con el contrato pese a tener observaciones, informó a EL DIARIO el abogado Mario Villafan.
SOCIAL

Criminales están mejor equipados

El Diario
El comandante de la Policía de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, pidió a las autoridades que doten a su unidad de equipos y materiales como armas largas modernas para luchar contra la delincuencia en la frontera con Brasil, puesto que los malhechores en esta zona tienen “mucho mejor equipamiento” que las fuerzas del orden.
SOCIAL
Estudiante resfriado no debe asistir a clases

Estudiante resfriado no debe asistir a clases

El Diario
En la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno, los niños y jóvenes resfriados no deben retornar aún a las aulas cumpliendo así uno de los filtros escolares que instruye el Ministerio de Salud para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas.
SOCIAL
UMSA promueve prevención en salud primaria

UMSA promueve prevención en salud primaria

El Diario
Con el objetivo de prevenir e informar a la población en temas de salud primaria, los estudiantes del quinto año de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desarrollaron ayer una feria de salud que atrajo a los ocasionales visitantes que circulaban por la Plaza del Bicentenario.
SOCIAL
Promueven implementación  de “Alfabetización Mediática”

Promueven implementación de “Alfabetización Mediática”

El Diario
Representantes de 800 maestros capacitados en “Alfabetización mediática”, debatirán, en el marco de un seminario taller del lunes 31 de julio al miércoles 2 de agosto, en La Paz, la necesidad de implementar a la currícula escolar esta especialidad, con el fin de estimular la lectura analítica de los estudiantes a la producción de los medios de comunicación tradicionales y digitales.
SOCIAL
Franquicias Cóndor promueve ayuda para niños de aldeas SOS

Franquicias Cóndor promueve ayuda para niños de aldeas SOS

El Diario
La compañía Internacional de Franquicias Cóndor, a través del área de responsabilidad social, logro la firma de un convenio interinstitucional, por el cual la mencionada empresa otorgara un boliviano a aldeas infantiles SOS por cada calamina que sea vendida.
SOCIAL
Más de 8 mil casos de cáncer de piel

Más de 8 mil casos de cáncer de piel

El Diario
El Director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, declaró ayer que, según los datos registrados en las gestiones 2010-2015, se presentaron un total de 8.397 casos de cáncer de piel en Bolivia; la población con mayor incidencia son las mujeres.
SOCIAL
Analizan proyectil que mató a administradora de Eurochronos

Analizan proyectil que mató a administradora de Eurochronos

El Diario
El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó ayer desde Cochabamba que se analiza el proyectil que quitó la vida a la administradora de la joyería Eurochronos y se emitirá un informe final en 10 días.
SOCIAL
León califica de desesperado pedido de Fortún para un careo

León califica de desesperado pedido de Fortún para un careo

El Diario
El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, calificó ayer de “un acto de desesperación de la Fiscalía” el pedido de un careo solicitado por Ximena Fortún, en el marco del proceso de trata de personas en relación con la suplantación del hijo del presidente Evo Morales.
SOCIAL

Vuelco de un bus deja 30 heridos

El Diario
El jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Leonel Valenzuela, informó ayer sobre un accidente de tránsito en la carretera La Paz – Los Yungas que dejó el saldo de 30 personas heridas, 16 varones y 14 mujeres. El bus que protagonizó el hecho es de la empresa Trans Totaí.
SOCIAL

Aprehenden a “cogoteros” que operaban en minibús

El Diario
Una banda de “cogoteros” que operaba a bordo de un minibús de transporte público en la ciudad de El Alto fue aprehendida ayer, luego de ser denunciada por un súbdito peruano, víctima de uno de sus robos, informó el director de la FELCC-El Alto, coronel Jaldiveck Escobar.
SOCIAL
Virtuosismo arquitectónico de Juan Carlos Calderón

Virtuosismo arquitectónico de Juan Carlos Calderón

El Diario
Entre los profesionales que tiene Bolivia, una de sus celebridades es el arquitecto Juan Carlos Calderón, que este año celebra sesenta años de profesionalismo sin par, en su género. Se recibió de arquitecto en la distinguida universidad de Oklahoma State University, de Estados Unidos, en 1957, después de haber logrado su bachillerato en humanidades en el prestigio colegio La Salle, de La Paz, integrando la famosa Promoción 50.
SOCIAL
Presentan cuarta denuncia  contra juez Rivadeneira

Presentan cuarta denuncia contra juez Rivadeneira

El Diario
Familiares del cabo de policía, Juan Alberto Quispe de 47 años, presentaron una nueva denuncia contra el juez sexto de materia en lo penal cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, esta vez ante una resolución por la cual se dio libertad a otros tres funcionarios policiales imputados por tentativa de homicidio, agresión por la cual Quispe se encuentra postrado en estado de coma.
SOCIAL
Canica causó muerte  de mecánico en Colomi

Canica causó muerte de mecánico en Colomi

El Diario
De acuerdo con la autopsia realizada en presencia de familiares de la víctima la causa de la muerte del joven mecánico en la localidad de Colomi fue causada por un fuerte impacto de una pequeña esfera de cristal (canica) que fue lanzada con violencia y terminó incrustado en el cuerpo, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.
SOCIAL
Exgerente de Bolivia Tv es enviado a la cárcel

Exgerente de Bolivia Tv es enviado a la cárcel

El Diario
La juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, determinó ayer la detención preventiva en el penal de Patacamaya para el exgerente general del canal estatal Bolivia Tv, Gustavo Portocarrero, por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al autorizar la contratación irregular de la empresa “Autored SRL” para la implementación de un proyecto televisivo, por lo que solicitó su detención preventiva.
SOCIAL

Ximena Fortún anunció proceso penal contra Gabriela Zapata

El Diario
(ANF).- Ximena Fortún, procesada en el caso Zapata, dijo ayer que inició tres procesos penales en contra de Gabriela Zapata por préstamos de dinero, calumnias y por su inmueble de La Rinconada; además adelantó que solicitará al Ministerio Público un careo con Eduardo León con el fin de esclarecer el caso de la suplantación de un menor y hacerlo pasar como el supuesto hijo del presidente Evo Morales.
SOCIAL

Policía desplazó efectivos a Colomi para garantizar libre tránsito

El Diario
Las fuerzas del orden que están en la localidad de Colomi fueron reforzados con contingentes de Oruro y Santa Cruz para garantizar la libre locomoción y evitar el bloqueo de supuestos cocaleros, informó ayer el comandante general de Policía, Abel de la Barra.
SOCIAL
UD pide datos en Brasil  sobre exasesor del MAS

UD pide datos en Brasil sobre exasesor del MAS

El Diario
El jefe de la bancada de UD, Wilson Santamaría, informó que pidieron a sus pares del Partido Republicano Brasileño (PRB) de la Comisión de Narcóticos que puedan facilitarles información sobre el exasesor del MAS, Romer Gutiérrez Quezada, detenido en ese país en poder de casi 100 kilos de droga.
SOCIAL
Policía captura a cinco miembros del PPC

Policía captura a cinco miembros del PPC

El Diario
La policía capturó ayer en la ciudad de Cobija a cinco miembros de la facción del Primer Comando de la Capital (PCC) denominada B-13. Entre los detenidos está el fundador de este grupo delincuencial.
SOCIAL
Infraestructura hospitalaria carece de equipamiento

Infraestructura hospitalaria carece de equipamiento

El Diario
Los municipios de Pucarani y Achacachi, en las provincias Los Andes y Omasuyos, del departamento de La Paz, pese a contar con infraestructuras hospitalarias amplias carecen del respectivo equipamiento. Gran parte de las salas se encuentran totalmente vacías y la falta de recursos humanos e insumos se adhieren a las carencias del nosocomio.
SOCIAL
Amplían media hora horario de  invierno en colegios de La Paz

Amplían media hora horario de invierno en colegios de La Paz

El Diario
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó ayer que se decidió ampliar media hora el horario de invierno en las unidades educativas de la zona andina del departamento de La Paz.
SOCIAL
Cultivos de coca aumentaron en 14%

Cultivos de coca aumentaron en 14%

El Diario
La Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) presentó ayer el informe del “Monitoreo de cultivos de coca 2016”, donde se verificó que tras cinco gestiones de reducción en Bolivia, los cultivos de esta planta se incrementaron en un 14 por ciento en relación con el 2015, lo que equivale a 2.900 toneladas más.
Páginas    399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores