Noticia BO
SOCIAL

Avioneta cae sobre orillas del río Piraí en Santa Cruz

El Diario
Una avioneta CP 3006, al parecer de una escuela de pilotaje, se precipitó ayer a las orillas del río Piraí en la ciudad de Santa Cruz, sin pérdidas humanas porque el piloto habría salió ileso, según reportes preliminares.
SOCIAL

Recuperación requiere de $us 17 millones

El Diario
Un millonario monto se requiere para recuperar las 16 barcazas y dos empujadores que están en China, unos embargados y otros sin terminar. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estima que se necesitaría entre $us 15 o 17 millones, pero el Estado no dispondrá ni un centavo por los “riesgos legales” que existen.
SOCIAL
Ministerio pide cárcel para  juez que bebía con litigantes

Ministerio pide cárcel para juez que bebía con litigantes

El Diario
El Ministerio Público imputó y pidió cárcel para el exjuez de Chulumani Franz Zabaleta, quien la madrugada del 24 de marzo fue filmado bebiendo en su despacho junto a una litigante, su abogada, un particular y el secretario del juzgado, según informó el abogado Iván Quispe.
SOCIAL
Alerta por fiebre amarilla

Alerta por fiebre amarilla

El Diario
Luego de registrar cuatro casos de fiebre amarilla y como consecuencia de ello dos decesos, cuatro municipios: La Paz, Toponte, Caranavi y Alto Beni fueron catalogados como zonas endémicas. Brigadas de Salud permanecen en alerta para atender oportunamente estos casos informó la directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), doctora Alejandra Salas.
SOCIAL
Chofer atropella a una joven y golpea a policía

Chofer atropella a una joven y golpea a policía

El Diario
El lunes por la noche, en la ciudad de El Alto, un chofer de minibús en estado de ebriedad atropelló a una joven estudiante, para luego intentar darse a la fuga. Al ser interceptado por un efectivo del batallón de Tránsito, el chofer lo agredió brutalmente con su ayudante, informo el director de la Felcc-El Alto, coronel Jaldiveck Escobar.
SOCIAL
Rabia canina se duplica  con relación a 2016

Rabia canina se duplica con relación a 2016

El Diario
La directora de epidemiología del Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes), Alejandra Salas, reportó que en la zona de Bajo Llojeta se reportó un nuevo caso de rabia canina, a diferencia del año pasado que se registraron 13 casos, a la fecha esta cifra se duplicó a 26 casos.
SOCIAL
COB ratifica rechazo a reajuste  tarifario de energía eléctrica

COB ratifica rechazo a reajuste tarifario de energía eléctrica

El Diario
Sucre, (Agencias).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó ayer que en ampliado nacional ese sector se declaró en emergencia y ratificó su rechazo al reajuste de la tarifa de energía eléctrica, en 3%; a la aplicación de la acción popular, que prohíbe movilizaciones del sector salud; y anunció que exigirá al Gobierno nacional la modificación de la Ley de Pensiones.
SOCIAL

Choque múltiple deja a cinco personas heridas

El Diario
Un choque múltiple protagonizado por un chofer que conducía un tracto camión en la carretera a Desaguadero dejó el saldo de cinco personas heridas, hasta el momento el conductor se encuentra prófugo, según informó el coronel Eddy Álvarez.
SOCIAL

Eurochronos cierra su oficina central

El Diario
Los propietarios de la relojería y joyería Eurochronos confirmaron esta mañana el cierre de su oficina central debido a la última balacera y atraco frustrado, pero aclararon que el negocio seguirá funcionando en dos de sus sucursales que se encuentran en centros comerciales de la capital cruceña.
SOCIAL

Bolivia tiene más reclusas que en otros países

El Diario
El sistema de Naciones Unidas en Bolivia informó que según datos de la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia, hasta junio de 2017 más de 1.300 mujeres estaban privadas de libertad, constituyendo el 7,9 por ciento del total de personas recluidas a nivel nacional.
SOCIAL
Bolivia produce 40.000 tn  de residuos tecnológicos

Bolivia produce 40.000 tn de residuos tecnológicos

El Diario
Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los departamentos que generan mayor cantidad de residuos tecnológicos. El socio propietario de la Empresa ReeCicla, Jhonatan Butron, informó que al año Bolivia produce cerca de 40.000 toneladas de residuos electrónicos, lo que genera un impacto ambiental importante.
SOCIAL
Felcn decomisó 213 toneladas de droga

Felcn decomisó 213 toneladas de droga

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó en 6.345 operativos de interdicción al tráfico de sustancias controladas 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana, en el primer semestre de este año, informó ayer el titular de esa entidad, coronel Santiago Delgadillo, durante los actos de celebración de los 30 años de fundación de esa fuerza.
SOCIAL
Pese a protestas, Ferreira ratifica  parada militar en Achacachi

Pese a protestas, Ferreira ratifica parada militar en Achacachi

El Diario
Pese a las protestas, anuncios de paro indefinido y bloqueos anunciados por los vecinos del municipio de Achacachi, exigiendo la libertad de Esnor Condori, presidente de la Fejuve de Achacachi detenido ayer en La Paz, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ratificó para el 7 de agosto la parada militar por los 192 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) en ese municipio.
SOCIAL

Muere un soldador en explosión de cisterna

El Diario
Un soldador de 33 años de edad falleció trágicamente en un accidente de trabajo, luego de la explosión que se suscitó cuando trabajaba al interior de un camión cisterna, informó el director de la Felcc-El Alto, coronel Jaldiveck Escobar.
SOCIAL
De 7 pacientes 5 tienen osteoporosis

De 7 pacientes 5 tienen osteoporosis

El Diario
La directora de la Asistencia de Salud Pública, Jacqueline Cruz, afirmó que en ese centro de salud, de siete pacientes que acuden para el diagnóstico de la osteoporosis al menos cinco padecen de este mal, razón por la cual del 24 al 28 de julio se desarrollará la campaña de detección de esta enfermedad.
SOCIAL

Denuncian a hermanastro y enamorado por violación

El Diario
Una menor de 16 años venció el temor y denunció al hermanastro de 23 años por el delito de violación, a la que fue sometida desde sus 7 años; en la entrevista a la víctima, también se evidenció que su exenamorado de 28 años incurrió en el delito de estupro, informó el coronel Miguel Rivera, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL

Asesinos de sereno en Mapiri son enviados a la cárcel

El Diario
El Ministerio Público informó que la autoridad judicial dispuso la detención preventiva de David S.M. en el penal de Chonchocoro y de Franklin V.A., en la cárcel de San Pedro, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asesinato registrados en la Cooperativa Minera Santa Rosa de Mapiri, ubicada al norte del departamento de La Paz, donde ingresaron violentamente y cobraron la vida de uno de los serenos del lugar.
SOCIAL
Estrenan cuatro quirófanos de alta tecnología

Estrenan cuatro quirófanos de alta tecnología

El Diario
El Hospital Obrero estrenó cuatro quirófanos de alta tecnología, además del primer banco de huesos de Bolivia, según la explicación del jefe del servicio de ortopedia y traumatología, Rolando Mujica, el nuevo equipamiento reducirá el tiempo de las cirugías y se espera incrementar en un 10% las intervenciones.
SOCIAL
Candidato chileno, último en encuestas ofrece mar a Bolivia

Candidato chileno, último en encuestas ofrece mar a Bolivia

El Diario
El candidato chileno, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) que postula a la presidencia del vecino país por el Partido Progresista (PRO) y que está en el último lugar en las encuestas con 0.2 por ciento ofreció al Gobierno boliviano un acceso soberano al mar en caso de que gane las elecciones de su país.
SOCIAL

Recomiendan activar filtros contra resfríos

El Diario
Después de tres semanas consecutivas de descanso pedagógico, estudiantes reanudaron las labores educativas, a la fecha los casos de infecciones respiratorias van en descenso, no obstante autoridades en salud pidieron a directores, maestros y padres de familia mantener activos los filtros contra resfríos.
SOCIAL
Paro cívico en Achacachi por detención de dirigente de Fejuve

Paro cívico en Achacachi por detención de dirigente de Fejuve

El Diario
El municipio de Achacachi iniciará un paro cívico indefinido, a partir de las 05.00 horas de hoy (martes) para exigir el revocatorio del alcalde Edgar Ramos Laura, porque no cumple funciones desde hace más de cinco meses y en rechazo la detención del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa población, Esnor Condori, informó el presidente del Comité Cívico de Achacahi, Elsner Larrasaval.
SOCIAL
Alcaldía decomisó tres mil   botellas de bebidas alcohólicas

Alcaldía decomisó tres mil botellas de bebidas alcohólicas

El Diario
La Intendencia Municipal decomisó 3.000 botellas de bebidas alcohólicas que se pretendían comercializar sin autorización durante la pre-entrada universitaria, realizada este domingo, informó la intendenta Paola Valdenassi.
SOCIAL
Conflictivo tráfico vehicular  en Avenida del Poeta

Conflictivo tráfico vehicular en Avenida del Poeta

El Diario
El tráfico vehicular en la Avenida del Poeta se redujo a dos carriles, las obras civiles y técnicas del sistema de transporte por cable ocasionan el cierre de las vías de bajada sin previo aviso ni mayor control en los horarios de intensa circulación.
SOCIAL
Audio revela montaje en caso Saravia

Audio revela montaje en caso Saravia

El Diario
El audio de una conversación en la que se revela el presunto montaje del caso de consorcio en contra del exfiscal anticorrupción Anghelo Saravia será presentado en juicio oral, según informó el abogado Ernesto Jauregui, quien asegura que esta prueba no es valorada por la comisión de fiscales.
SOCIAL
Gobierno deslinda responsabilidad en salud

Gobierno deslinda responsabilidad en salud

El Diario
El Gobierno central deslindó responsabilidad sobre la precaria situación de algunos centros de atención en salud que carecen de equipamiento, personal médico especializado, medicamentos e insumos, necesidades que deben cubrir gobernaciones y alcaldías, según el director de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.
Páginas    398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores