Noticia BO
SOCIAL
Más de 5 mil aspirantes  para 354 ítems en Salud

Más de 5 mil aspirantes para 354 ítems en Salud

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz realizó la apertura de sobres de profesionales aspirantes a obtener cargos acéfalos en esa institución. El director del área, Freddy Valle, afirmó que se recibieron 5,680 postulaciones y tan solo se tienen disponibles 354 ítems.
SOCIAL
Senamhi pronostica leve  descenso de temperaturas

Senamhi pronostica leve descenso de temperaturas

El Diario
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolai Salazar, informó que para el hoy y mañana, jueves, se registrará un descenso de temperatura en las regiones de Santa Cruz y el Chaco, por lo que se pronostica descensos leves de temperatura en el resto del país.
SOCIAL
Alistan vacunación canina en Bajo Llojeta

Alistan vacunación canina en Bajo Llojeta

El Diario
Lugo de haberse registrado un total de 28 casos de rabia canina en el departamento de La Paz, reportes que se dieron con mayor frecuencia en la zona Bajo Llojeta, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz realizará una campaña de vacunación canina en el lugar el 5 y 6 de agosto.
SOCIAL

Dos casos de estupro en El Alto

El Diario
Dos casos de estupro fueron reportados en El Alto, donde uno de los involucrados es un profesor de una unidad educativa que amenazó a la menor con quitarse la vida sino mantenía relaciones sexuales con él, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Miguel Rivera.
SOCIAL
Turista muere en accidente

Turista muere en accidente

El Diario
Una francesa murió ayer al volcarse en una carretera de la región boliviana de Potosí (suroeste) la vagoneta en la que viajaba junto a otras personas hacia el salar de Uyuni, informó una fuente policial.
SOCIAL

Error ortográfico en credenciales evidencia a tres falsos policías

El Diario
Un error gramatical puso en evidencia a tres falsos policías que fueron detenidos recientemente en Trinidad, Beni, ya que en las credenciales que portaban se pudo observar el término “Humopar”, siendo que la verdadera sigla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural es Umopar.
SOCIAL
Futuro incierto para niños, víctimas colaterales de feminicidios

Futuro incierto para niños, víctimas colaterales de feminicidios

El Diario
Tendido en la mesa de autopsias, el cuerpo de Valentina todavía describe la otra parte de su vida, pues ante la presión dactilar, de sus senos aún brotan abundantes chorros de leche fría revelando que el feminicidio dejaba a otra víctima colateral viva. La bebé de apenas un año, que aún dependía del pecho materno, quedó al cuidado de Elvira, la abuela de 63 años que desde la Comunidad Cocani del municipio de Achacachi, acudió junto a la familia para rescatarla junto a sus tres hermanos, de siete, cinco y tres años. Los nombres reales de los cuatro menores no figuran como dependientes de algún tipo de atención en los registros de la Defensoría de Achacachi ni en las listas de niños o niñas que deben recibir atención o apoyo de la Gobernación de La Paz, y en esa línea, su caso nunca será tomado en cuenta para emitir políticas de prevención o atención de menores huérfanos ante el feminicidio de la madre a manos del padre, que en un 90 por ciento termina en un centro penitenciario. A futuro, de mantenerse el anonimato de su situación, los niños de Valentina tampoco serán parte de las estadísticas que deben ser centralizadas y emitidas por el Sistema de Información de la Niña, Niño y Adolescente (Sinna) y el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase), ambos a cargo del Ministerio de Justicia. La falta de implementación de esos sistemas, como concluyeron los dos consejos sectoriales e intersectoriales realizados entre el 26 y 27 de julio, organizados por la direcciones de la Niñez y Género de esa cartera de Estado, deja pendiente la problemática y visualización de esas víctimas colaterales del feminicidio. Una labor inconclusa de implementación a cinco años de la promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia - Ley 348 y a dos de la Ley 548, del nuevo Código Niña, Niño y Adolecente.
SOCIAL
Expertas observan sobreexposición de víctimas y desconocimiento de leyes

Expertas observan sobreexposición de víctimas y desconocimiento de leyes

El Diario
Llegaba a la cámara Gesell con chalina y gorra, aun así los medios trataban de fotografiarlo. El niño debía dar su testimonio por un caso de trata de personas, pero su identidad y el estado anímico se vieron afectados ante la agitación de los periodistas apostados fuera de la habitación, donde debía ser protegido.
SOCIAL

Destituyen a dos trabajadores de la CNS

El Diario
El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó que la entidad detectó al menos 60 casos de corrupción de los cuales hasta la fecha fueron destituidas dos personas por actos de corrupción.
SOCIAL

Aprehenden al militante “guevarista” David Vargas

El Diario
El Ministerio Público aprehendió ayer a David Vargas Arellano, miembro de la organización oficialista denominada “Che Guevara”, quien será imputado por el delito penal de contribuciones y ventajas ilegitimas, informó el fiscal Ruddy Terrazas.
SOCIAL

Aprehenden al director de Derechos Reales tras denuncias de corrupción y extorsión

El Diario
El director nacional de Derechos Reales (DDRR), Jorge Bohórquez Tórrez, fue aprehendido ayer en la ciudad de Tarija por denuncias de corrupción y extorsión para mantener a jueces en sus cargos en el departamento de Santa Cruz, en el caso también están involucrados tres consejeros del Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
Materno Infantil estrena  generador de oxígeno

Materno Infantil estrena generador de oxígeno

El Diario
Luego de 17 años de funcionamiento del generador de oxigeno el Hospital Materno Infantil, la Caja Nacional de Salud (CNS) realizó la entrega de una nueva planta generadora de oxígeno medicinal que produce al menos 960 litros por minuto explicó el director del nosocomio, Cristian Aguilar.
SOCIAL
Caso de detenidos vuelve a Achacachi

Caso de detenidos vuelve a Achacachi

El Diario
Un magistrado de la ciudad de El Alto devolvió ayer al juzgado de origen en Achacachi para que resuelva la acción de libertad planteada por la defensa de dos profesores acusados de la quema del vehículo del alcalde Edgar Ramos, en los violentos hechos de febrero pasado, informó el abogado Freddy Ávalos.
SOCIAL

Accidente deja seis muertos y dos heridos

El Diario
Se trata de una vagoneta particular que sufrió un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 25 de la carretera antigua de Cochabamba – Santa Cruz y dejó saldo de seis muertos y dos heridos, según informó el comandante regional de la Policía en el Valle Alto, Javier Mendoza.
SOCIAL

Dos jóvenes fallecieron luego de entrada de la UMSA en La Paz

El Diario
Un joven se suicidó y otro perdió la vida al parecer de hipotermia por intoxicación alcohólica, tras la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la ciudad de La Paz, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano.
SOCIAL

Iglesia pide a jueces actuar libre de presiones

El Diario
La Iglesia Católica exhortó a los jueces bolivianos a actuar sin presiones de ninguna naturaleza y actuar apegados a la verdad para evitar el sufrimiento de las personas detenidas preventivamente o sus familiares a causa de la retardación de la justicia.
SOCIAL
Himno a la bandera paceña celebra aniversario

Himno a la bandera paceña celebra aniversario

El Diario
El himno a la bandera paceña fue entonado por primera vez el 31 de julio de 2013, en un importante acto protocolar en la plaza Murillo, razón por la que esta fecha se recuerda el día de este símbolo del departamento de La Paz.
SOCIAL
Mil sitios con arte rupestre fueron registrados en 30 años de estudio

Mil sitios con arte rupestre fueron registrados en 30 años de estudio

El Diario
Más de mil sitios con vestigios arcaicos de expresiones culturales que se conservaron por milenios de años en grabados o pinturas sobre superficies rocosas de cuevas, aleros o al aire libre fueron registrados y estudiados por la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (Siarb), fundada hace tres décadas por un grupo de estudiosos voluntarios bolivianos y alemanes.
SOCIAL
Bolivia registró 701 casos de trata y tráfico en 2016

Bolivia registró 701 casos de trata y tráfico en 2016

El Diario
Durante la gestión 2016, el Ministerio Público registró 701 casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, incrementándose aproximadamente en un 21% de los 558 casos identificados durante el año 2015.
SOCIAL

Caso detenidos de Achacachi se va a El Alto

El Diario
El juez de turno primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, declinó la tarde de ayer competencia para definir la situación procesal de dos dirigentes vecinales de Achacachi, porque la defensa de los detenidos argumentó que el caso ya tendría control jurisdiccional en El Alto.
SOCIAL

Tres menores fallecen atropellados en El Alto

El Diario
Tres menores de edad de 7, 14 y 15 años fallecieron trágicamente el viernes 28 de julio, al ser víctimas de atropellos de parte de conductores de servicio público y particular, según reportes la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana de El Alto.
SOCIAL
Juez manda a cárcel  a cinco atracadores

Juez manda a cárcel a cinco atracadores

El Diario
El juez Primero de Instrucción Penal Cautelar, Román Castro, determinó la noche de ayer la detención preventiva a la cárcel de San Pedro para cuatro peruanos, un boliviano y para la única mujer detención domiciliaria por encontrarse embarazada, todos acusados de un atraco frustrado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria, ubicada en la zona Garita de Lima de La Paz.
SOCIAL
Autoridades decomisan  gran cantidad de armas

Autoridades decomisan gran cantidad de armas

El Diario
En conferencia de prensa, ayer por la noche, en la ciudad de Santa Cruz las autoridades informaron sobre el decomiso de cerca de 43 armas de fuego y gran cantidad de munición, prohibidas para ciudadanos civiles.
SOCIAL
Investigarán a tres jueces por libertad de delincuentes

Investigarán a tres jueces por libertad de delincuentes

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer la investigación de los antecedentes jurídicos por los cuales tres jueces concedieron libertad a los delincuentes implicados en el atraco frustrado en jueves en la zona Garita de Lima, además que reclamó la falta de seguimiento y ausencia en el operativo de la Fiscalía.
SOCIAL
Efectos de la contaminación en el ambiente

Efectos de la contaminación en el ambiente

El Diario
Versión de Enciclopedia
Páginas    396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores