Noticia BO
SOCIAL

Gobierno envió comisión a Achacachi

El Diario
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó la noche de ayer que se formó una comisión que se trasladará a Achacachi para dialogar con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del Comité Cívico, y evitar que se registren movilizaciones en la Parada Cívico Militar de homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas que se realizará el lunes en la población de Jkasina, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
SOCIAL

Renuncia delegada de la Magistratura en Santa Cruz

El Diario
Roxana Pérez renunció ayer al cargo de Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, en medio de un escándalo de corrupción que aqueja a esta entidad.
SOCIAL
Instalan seis estaciones móviles en frontera con Chile

Instalan seis estaciones móviles en frontera con Chile

El Diario
Seis estaciones móviles serán instalados a lo largo del territorio fronterizo con Chile, que abarca 14 municipios de La Paz, Oruro y Potosí, que se sumarán al trabajo de los cinco puntos oficiales de control que se tiene con el vecino país, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de una reunión con representantes de esas alcaldías y gobernaciones.
SOCIAL
Investigan homicidio piadoso de mujer de 64 años de edad

Investigan homicidio piadoso de mujer de 64 años de edad

El Diario
El Ministerio Público imputó por homicidio piadoso a familiares de Carmen Pilar Chacón, una mujer de 64 años de edad, que fue llevada con vida a una funeraria en la zona de Miraflores, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.
SOCIAL
Capturan a cuatro falsos  policías en carretera a Oruro

Capturan a cuatro falsos policías en carretera a Oruro

El Diario
Oruro, (Agencias).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer en Oruro que efectivos policiales aprehendieron a cuatro personas que se hacían pasar por policías antinarcóticos y atracaban a sus víctimas en carreteras e ingresos a esa ciudad.
SOCIAL
Aprehenden a sindicado de violar  y embarazar a menor de 12 años

Aprehenden a sindicado de violar y embarazar a menor de 12 años

El Diario
Una menor de 12 años fue atendida en el Hospital Boliviano-Holandés de la ciudad de El Alto, debido a complicaciones en su embarazo de 29 semanas, producto de la violación de la que fue víctima, por parte de la pareja de la hermana mayor, informó el capitán Jimmy Gonzales, director regional de la Felcv.
SOCIAL

Juez envía a cárcel a tres miembros de “La Hermandad”

El Diario
(Agencias).- El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalván, determinó ayer la detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro para los tres miembros de la banda de atracadores denominada “La Hermandad”.
SOCIAL

Detienen a hombre que golpeó a su hija de 6 años porque no sabía sumar

El Diario
Un padre de familia fue aprehendido ayer acusado de golpear a su hija de solo 6 años de edad, porque no sabía sumar, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Miguel Rivera.
SOCIAL
Resfriados afectan   al 3% en La Paz

Resfriados afectan al 3% en La Paz

El Diario
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) continúan con una leve tendencia ascendente, el incremento de las mismas fue en el 3%, registrando un total de 12.604 casos.
SOCIAL

Pronostican mejora del clima

El Diario
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, informó que durante agosto en la parte del occidente no habrá un cambio significativo en las temperaturas, sin embargo, anunció una leve mejora para este fin de semana.
SOCIAL

Caen escolares usados en fraude electoral en UMSA

El Diario
En la carrera de Comunicación Social de la UMSA se registró un fraude en las elecciones para dirigencia estudiantil, puesto que estudiantes de colegio fueron detectados haciéndose pasar como si fueran universitarios para emitir su voto, denunció el abogado Franz Bustos, patrocinador de uno de los frentes afectados.
SOCIAL
Magistratura destituyó de  Derechos Reales a Bohórquez

Magistratura destituyó de Derechos Reales a Bohórquez

El Diario
El Consejo de la Magistratura destituyó ayer de la Dirección Nacional de Derechos Reales, Jorge Bohórquez, detenido de forma preventiva en el penal de Palmasola e imputado por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.
SOCIAL
Detención domiciliaria para expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Detención domiciliaria para expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El Diario
La autoridad judicial del Juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar de La Paz ordenó la detención domiciliaria para el expresidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Sergio Asbun, acusado de falsificar documentos para suplantar la identidad de uno de sus empleados.
SOCIAL
“Un sujeto de gorra llegó a matarme, no a ayudarme”

“Un sujeto de gorra llegó a matarme, no a ayudarme”

El Diario
En un acta de entrevista que consta en el cuadernillo de investigaciones del Ministerio Público, dentro del caso del asalto a la joyería Eurochronos el 13 de julio, un funcionario de la mencionada empresa revela que un sujeto de gorra, en vez de prestarle auxilio al verlo herido, intentó rematarlo disparándole en el abdomen, pese a gritarle que era un rehén trabajador de la importadora.
SOCIAL
Colegio Médico atenderá en más de 20 especialidades

Colegio Médico atenderá en más de 20 especialidades

El Diario
La organizadora de la campaña de salud gratuita del Colegio Médico, Jezi Arizmendi, llamó a la población a beneficiarse de esta actividad que pondrá a disposición más de 20 especialidades médicas de carácter gratuito, la campaña se realizará entre el 9, 10 y 11 de agosto.
SOCIAL
Presentan manuales  para tratar parkinson

Presentan manuales para tratar parkinson

El Diario
La Asociación de Parkinson Mario Lagrava (Aspar), presentó tres manuales para atender el mal de parkinson. Estos están dirigidos a profesionales en salud, pacientes y familiares que deben convivir con este mal; los materiales buscan una mejora en la calidad de vida para quienes padecen de parkinson.
SOCIAL
Detenidos por tiroteo en La Paz salieron 10 veces de prisión

Detenidos por tiroteo en La Paz salieron 10 veces de prisión

El Diario
Los tres antisociales aprehendidos el martes por la mañana, luego de protagonizar una balacera en la avenida Buenos Aires, miembros de la banda “La Hermandad”, fueron enviados a la cárcel en 10 ocasiones, por delitos como robo agravado e intento de asesinato, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL
Felcn incauta 338 kilos de marihuana colombiana

Felcn incauta 338 kilos de marihuana colombiana

El Diario
La policía antinarcóticos incautó 338 kilogramos de marihuana de alta calidad, denominada “creepy”, en un operativo realizado en la población fronteriza de Desaguadero. La droga venía camuflada al interior de un camión cisterna que partió de Colombia con destino a Chile, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Choferes amenazan con bloqueo de carreteras

Choferes amenazan con bloqueo de carreteras

El Diario
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, explicó que luego de haberse realizado un ampliado nacional del sector se determinó la petición de destitución de la directora de Vías Bolivia, caso contrario procederán a un bloqueo de carreteras del país.
SOCIAL

Educación analiza ampliar horario de invierno

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que por las bajas temperaturas esta cartera de Estado analiza la ampliación del horario de invierno en las regiones del occidente del país, aún se espera los informes de los directores distritales.
SOCIAL

Destruyen laboratorio narco e imputan a tres personas

El Diario
Un laboratorio de cristalización de cocaína fue destruido en las últimas horas por orden del Ministerio Público, luego de un operativo realizado por la fuerza antidroga en la localidad de Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde fueron aprehendidos tres personas.
SOCIAL

Abandonan a mujer viva en funeraria

El Diario
Una mujer de 64 años de edad fue dejada viva el martes en la mesa de la funeraria Los Ángeles. La mujer estaba cubierta con una sábana, supuestamente porque estaba desahuciada. Por este hecho fueron aprehendidos dos familiares de la víctima y el administrador de la funeraria.
SOCIAL
Policía y atracadores protagonizan tiroteo

Policía y atracadores protagonizan tiroteo

El Diario
Cuatro sujetos con antecedentes policiales fueron aprehendidos ayer, en la final Buenos Aires, luego de un tiroteo con efectivos de Inteligencia, que frustraron el atraco planificado por los antisociales, según informaron autoridades policiales que aseguran que el operativo aún no ha concluido.
SOCIAL
Detención domiciliara para  guevarista allegado del MAS

Detención domiciliara para guevarista allegado del MAS

El Diario
La juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, determinó la detención domiciliaria para David Vargas Arellano, integrante de la “Agrupación nacional Che Guevara”, quien fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas. “La suscrita juez dispone la detención domiciliaria, arraigo, presentación ante el Ministerio Público una vez a la semana y fianza de 80 mil bolivianos como medidas sustitutivas para el ciudadano, David Vargas Arellano”, dijo al dar lectura a la resolución de la audiencia cautelar.
SOCIAL

Director es imputado por tres delitos

El Diario
Jorge Bohórquez, director nacional de Derechos Reales, fue imputado ayer por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión. La imputación formal fue presentada por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que pidió detención preventiva para el sindicado por la probabilidad de autoría y los riesgos procesales.
Páginas    395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores