Noticia BO
SOCIAL
Cuatro de siete detenidos se declaran  culpables del asesinato de policía

Cuatro de siete detenidos se declaran culpables del asesinato de policía

El Diario
La Policía presentó ayer a todos los detenidos involucrados con el asesinato de un policía la madrugada del martes en La Guardia, Santa Cruz; cuatro de los siete se declararon culpables y aceptaron someterse a un juicio abreviado.
SOCIAL
Fiscalía realizará inspecciones  en las nueve distritales del país

Fiscalía realizará inspecciones en las nueve distritales del país

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, adelantó que durante la presente gestión se realizarán inspecciones a las nueve fiscalías departamentales del país, incluidos los asientos fiscales de provincias, información que fue proporcionada durante el informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial – 2023.
SOCIAL
Envían a cárcel a dos funcionarios  de UPRE por robo de 14 proyectos

Envían a cárcel a dos funcionarios de UPRE por robo de 14 proyectos

El Diario
Luis Alejandro M.V. al penal de San Pedro por seis meses; mientras que Lucy Raquel M.F. al de Miraflores.
SOCIAL
Libertad de expresión pilar  fundamental de EL DIARIO

Libertad de expresión pilar fundamental de EL DIARIO

El Diario
“Uno de los pilares de la democracia es la libertad de expresión, en Bolivia este derecho es constantemente vulnerado, pero es gracias a periódicos como EL DIARIO que la población encuentra un medio para ejercer este derecho a pesar de las adversidades”, apuntó el abogado Franco Albarracín
SOCIAL
Venegas: Denuncias contra Ministro  de Agua deben investigarse de oficio

Venegas: Denuncias contra Ministro de Agua deben investigarse de oficio

El Diario
“Mientras el pueblo está luchando día a día por la reactivación económica, las autoridades como el de Epsas y el ministro de Agua se están haciendo millonarios con el dinero del pueblo”, lamentó la activista social de El Alto, Guadalupe Daza.
SOCIAL
Inestabilidad laboral predispone a  jueces a someterse al poder político

Inestabilidad laboral predispone a jueces a someterse al poder político

El Diario
El hecho de que la mayoría de las juezas, jueces y fiscales en Bolivia opere desde posiciones temporales, aumenta la injerencia indebida de asuntos políticos y de otras ramas del poder público en la conformación de la judicatura, según un diagnóstico sobre la independencia del sistema judicial en Latinoamérica, al que EL DIARIO tuvo acceso.
SOCIAL
Buscan a chofer que transportaba  precursores para cristalizar cocaína

Buscan a chofer que transportaba precursores para cristalizar cocaína

El Diario
Un camión con más de 20 turriles de acetato de etilo, químico usado para cristalizar cocaína, volcó ayer en la zona norte de Santa Cruz y el chofer huyó del lugar llevándose las placas del vehículo para despistar a la Policía.
SOCIAL
Añez enfrenta mañana una  audiencia por caso Senkata

Añez enfrenta mañana una audiencia por caso Senkata

El Diario
La Sala Penal Cuarta de La Paz, programó para las 16.00 horas del martes 4 de abril de 2023, la audiencia de apelación incidental de la expresidenta Jeanine Añez, imputada por el delito de genocidio en el caso denominado Senkata.
SOCIAL
24 mujeres fueron víctimas  de feminicidio en Bolivia

24 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Bolivia

El Diario
El primer trimestre de este año se registraron 24 feminicidios en todo el país, el último caso en el departamento de Santa Cruz, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
Fiscalía investigan nuevo  infanticidio en una OTB

Fiscalía investigan nuevo infanticidio en una OTB

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo caso de infanticidio registrado en la Organización Territorial de Base (OTB) Odesur del municipio de Cercado, se trata de una recién nacida que fue hallada dentro de los matorrales de una casa precaria que no tiene muros, según las primeras investigaciones el cuerpo de la bebé fue arrastrado por canes y se desconoce dónde se cometió el crimen, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
SOCIAL
Muere mujer a la que su  esposo le arrojó con ácido

Muere mujer a la que su esposo le arrojó con ácido

El Diario
Después de 37 días de un terrible sufrimiento, Matilde J., la mujer que sufrió gravísimas quemaduras en su rostro y su garganta, cuando su esposo le arrojó ácido a la cara, murió ayer en Emergencias del hospital Viedma de Cochabamba. Una niña de 12 años y una adolescente de 14 se quedaron huérfanas.
SOCIAL
Acribillan a dos personas  en la Terminal de Buses

Acribillan a dos personas en la Terminal de Buses

El Diario
Un boliviano y un brasileño fueron encontrados muertos con disparos en cercanías de la Terminal de Buses de Puerto Quijarro, ubicado en el departamento de Santa Cruz, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano.
SOCIAL
Ecuatoriano fallece al defenestrarse  en bicicleta en el camino a Yungas

Ecuatoriano fallece al defenestrarse en bicicleta en el camino a Yungas

El Diario
Un joven ecuatoriano de 27 años de edad falleció trágicamente el fin de semana, luego de defenestrarse cuando conducía una bicicleta a través del camino a los Yungas en el departamento de La Paz.
SOCIAL
Reducen detención a exjefes  militares y dos exministros

Reducen detención a exjefes militares y dos exministros

El Diario
Por el supuesto golpe de 2019, la expresidenta y sus dos exministros fueron detenidos el 13 de marzo de 2021 y, al día siguiente fueron enviados con detención preventiva, por cuatro meses. La Fiscalía fue solicitando en seis ocasiones la ampliación del plazo bajo el argumento de la complejidad del caso y las pesquisas pendientes.
SOCIAL
Personal de Tv sufre  robo de equipos

Personal de Tv sufre robo de equipos

El Diario
“Tuve que correr por mi vida”, señaló Joaquín Matías, periodista de la estación televisiva privada Red Uno, en su relato de la agresión y sustracción de equipo de trabajo que sufrió el jueves 30 de marzo junto al camarógrafo Roy Teco, durante la cobertura del avasallamiento de tierras en el municipio de San Pedro, provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Concejales investigados por aprobar  OM 046 se acogieron al silencio

Concejales investigados por aprobar OM 046 se acogieron al silencio

El Diario
Los concejales que aprobaron la Ordenanza Municipal (OM) 046, que según expertos atentaba contra la urbe paceña, se presentaron a la Fiscalía y se acogieron al derecho de guardar silencio, informó ayer el fiscal Franklin Alborta.
SOCIAL
Policía denuncia que Apaza la  lesionó cuando fue aprehendido

Policía denuncia que Apaza la lesionó cuando fue aprehendido

El Diario
La abogada Evelyn Cossío que patrocina a César Apaza, informó ayer que su patrocinado enfrenta un segundo proceso, por presuntamente lesionar a una policía, cuando fue aprehendido violentamente, la madrugada del 23 de septiembre de 2022.
SOCIAL
Talento humano de la  Policía está en “crisis”

Talento humano de la Policía está en “crisis”

El Diario
En criterio de Santistevan otra causa para la crisis podría ser la vigencia de un modelo de "policía gubernativa", que sirve a los intereses del Gobierno de turno, e involucra a los buenos uniformados en actos al margen de la ley.
SOCIAL
Sentencian a sujeto que mató a un perro

Sentencian a sujeto que mató a un perro

El Diario
El juez del Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar determinó la sentencia de tres años y seis meses para Ronny Mendoza, de 26 años, que mató a pedradas a un perro que descansaba en la acera de su casa, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

Aprehenden a sujeto que estranguló a una mujer

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio, registrado en el municipio de Puerto Suárez, contra una mujer de 48 años de edad, quien fue estrangulada. El presunto autor es Moisés C. G., de 24 años, quien fue visto por última vez con la víctima, el mismo se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Avasallador de Las Londras identificó  a responsables de la toma de Santagro

Avasallador de Las Londras identificó a responsables de la toma de Santagro

El Diario
El 29 de marzo de 2023, un grupo de 60 trabajadores de Santagro, propiedad ubicada en el municipio de El Puente de la provincia Guarayos, llegó al lugar que está ocupado por colonizadores desde diciembre del año pasado, con el objetivo de recoger la cosecha de soya de esta temporada que asciende a 1.800 toneladas.
SOCIAL
Posesionan a nuevas autoridades policiales

Posesionan a nuevas autoridades policiales

El Diario
En un acto realizado en el Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó ayer a nuevos comandantes departamentales y autoridades nacionales de la Policía Boliviana.
SOCIAL
César Apaza: «Permítame  estar al lado de mi hijo»

César Apaza: «Permítame estar al lado de mi hijo»

El Diario
El juez del Juzgado de Instrucción Cautelar Penal Séptimo, Luis Fernando García, ordenó ayer mantener la detención preventiva, por tres meses más, del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, quien en audiencia pidió que le dejen estar al lado de su hijo.
SOCIAL
Investigan presunto  suicidio de colegiales

Investigan presunto suicidio de colegiales

El Diario
Un varón de 18 años y una mujer de 17, vestidos con indumentaria de colegio, fueron encontrados ayer en un parque de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Las primeras investigaciones policiales dan cuenta que se trataría de un caso de suicidio.
SOCIAL

Chávez insiste en que Iglesia declare por hechos de 2019

El Diario
El procurador, Wilfredo Chávez, informó ayer que está insistiendo ante la Fiscalía para que se convoque a declarar a los representantes de la Iglesia Católica que estuvieron en las reuniones de noviembre de 2019, en el marco del caso denominado “golpe de Estado I”
Páginas    35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores